21 julio 2008

Opa de Roche sobre Genentech,la prima inicial de 9% -según Crédit Suisse- es muy inferior al promedio habitual en materia de biotecnológicas, 63 % .

Sector Farmaceutico Oncologico se anima y empiezan a mover Ficha ... Roche lanza una OPA de 27.550 millones por el 44% de Genentech .

Proyecto de Real Decreto por la que se regula la disponibilidad de Medicamentos en situaciones Especiales .

Sanidad Autorizara Farmacos que aun no estan Aprobados

Muy Buena noticia para Zeltia .

... Este nuevo real decreto, que se encuentra en estos momentos sometido al trámite de audiencia por parte del sector, viene a diferenciar y establecer las respectivas condiciones de uso en medicamentos en investigación, uso de medicamentos en indicaciones diferentes a las autorizadas (off-label) y medicación extranjera....

Sylentis consigue Patente que la coloca en Primera Linea en el Desarrollo de Terapias Mediante ARN de Interferencia .


Publicado en la Revista Nature Reviews Drug Discovery 7, 552-553 (July 2008) :

EP 1789551 Sylentis et al. :

... Útil para el tratamiento de la Degeneración Neuronal, la Enfermedad de Alzheimer, Enfermedades Inflamatorias y algunos tipos de Cáncer...

Describes methods and compositions for the downregulation of P2X7 receptor expression or its activity using small interfering RNA; useful for treating neuronal degeneration, Alzheimer's disease, inflammatory diseases and some cancers.

Los objetivos de Sylentis se centran en la investigación de nuevos enfoques terapéuticos basados en las técnicas de silenciamiento génico. Sylentis está especializada en el desarrollo de terapias mediante ARN de interferencia (ARNi o RNAi, en inglés), también denominado ARN interferente.

El RNAi es una potente herramienta que incluye un diseño racional de fármacos basado en la regulación génica controlada, inhibiendo la sintesis de proteinas específicas. Debido al hecho de que la liberación del RNAi en el organismo es una parte importante de estas tecnologías, la empresa mantiene diversos proyectos de investigación para la liberación controlada de fármacos en colaboración con diversas instituciones públicas y privadas.

Cancer de Melanoma , Diagnosticados en los últimos doce meses 370 casos en Ibiza .

La obsesión por el bronceado causa 3.000 casos de cáncer de piel al año .

Tabaquismo y cáncer de endometrio .

Cirugía para el cáncer de hígado avanzado