27 mayo 2019

Zepsyre . La American Society Of Clinical Oncology ( ASCO ) ha Seleccionado como Relevante un Estudio con Lurbinectedina como Agente único para el Tratamiento de Cáncer de Pulmón Microcítico en Segunda Línea.


Nueva Terapia contra el Cáncer de Pulmón Microcítico.

Pilar Pérez // La Razón .

Entre los datos más relevantes que se presentarán en la cita mundial de la Oncología se ha seleccionado un estudio con Lurbinectedina (desarrollado por PharmaMar) como agente único para el tratamiento de Cáncer de Pulmón  Microcítico en segunda línea. 

Estos datos se mostrarán en una presentación oral durante el Congreso Anual ASCO (Sociedad Americana de Oncología Clínica) .

Por el momento se han dado a conocer tan solo un par de resultados de dicho Ensayo ... :

El Trabajo muestra que este Fármaco ha alcanzado una Tasa de Respuesta Global del 35,2% en la población total y del 46,6% en Pacientes sensibles y del 21,3% en resistentes. Además, la Mediana de la Duración de la Respuesta fue de 5,3 meses en la población general, 6,2 meses en los sensibles y 4,7 meses en resistentes.

El estudio de Lurbinectedina en modo Monoterapia es un Ensayo Multicéntrico, de Fase II, de un sólo brazo, en el que han participado 105 Pacientes, reclutados en 39 centros en nueve países de Europa y EE UU, que estudia la Seguridad y Eficacia de Lurbinectedina en segunda línea de Cáncer de Pulmón Microcítico. 

«Después de más de Dos Décadas de Decepciones, Lurbinectedina se está mostrando como una Nueva Potencial Alternativa de Tratamiento para el Cáncer de Pulmón Microcítico en segunda línea», comenta Luis G. Paz-Ares Catedrático de Medicina del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid y Autor Principal del Estudio. 



Y por esta razón ha sido considerado relevante para ASCO .

ASCO ha seleccionado el abstract 8906 de PharmaMar (de lurbinectedina de cáncer de pulmón microcítico en segunda línea) para las reuniones 'Best of ASCO', que se celebrarán en verano, en tres ciudades de Estados Unidos y otras 30 en cinco continentes. Además, este abstract será previamente objeto de una presentación oral en el Congreso ASCO, que tendrá lugar el 1 de junio.

'Best of ASCO' es una iniciativa educativa que condensa lo más destacado del Congreso Anual de ASCO en un programa de dos días. El propósito de esta iniciativa es aumentar el acceso mundial a la ciencia de vanguardia.

Los abstracts fueron seleccionados de acuerdo a criterios específicos y reflejan investigaciones que son relevantes y significativas en la oncología actual. Además de las tres reuniones nacionales de 'Best of ASCO' (Seattle, Austin, Baltimore), también habrá casi treinta reuniones internacionales y con licencia oficial de 'Best of ASCO'.

"Es un honor ser seleccionado en este pequeño grupo de presentaciones titulado 'Best of ASCO'. Esperamos poder ofrecer una nueva opción terapéutica en segunda línea para médicos y pacientes con cáncer de pulmón microcítico, la primera desde hace más de veinte años", afirma Luis Mora, director general de la Unidad de Oncología de PharmaMar.



“Si no creamos nuevos antibióticos la gente morirá a los 50 o 60 años, como antes” . Ada Yonath ( Nobel de Química ) .


Ana Alfageme // Madrid 26 MAY 2019 .

La Nobel de Química Ada Yonath se antoja especial nada más verla. Alrededor de la silla de ruedas —el vuelo desde Israel ha maltratado su cadera de cuasi octogenaria— despliega un pequeño caos integrado por un bolso, varios pañuelos de papel, un bastón plegable y una mochila atestada en la que rebusca y que no abandonará ni cuando suba al estrado del encuentro El futuro del envejecimiento, celebrado la pasada semana en Madrid y organizado por la Fundación Ramón Areces. “¿Es que no estás siguiendo la jornada?”, espeta a la periodista, mirando de reojo el monitor donde otros Nobel analizan el gran desafío demográfico del siglo XXI. Sobre esta mujer de ojos de niña cabalga una indómita cabellera rizada gris objeto de debate nacional en su país ante el viaje a Estocolmo en 2009 para recoger el galardón. Todo el mundo quería mandarla a la peluquería. Inevitable pensar en Einstein. ...


Alpelisib aprobado como el primer y único tratamiento específicamente para pacientes con una mutación PIK3CA en el cáncer de mama avanzado HR + / HER2 .