La Farmacéutica catalana ha explicado que el beneficio neto está afectado por determinados gastos financieros y fiscales no recurrentes asociados a los esfuerzos de la empresa por reducir su deuda y a la operación de Shanghai Raas .
Excluidos estos elementos, ascendería a 264 millones en los nueve primeros meses del año .
El resultado operativo bruto (ebitda) reportado alcanzó 1.149 millones, lo que representó un margen del 21,9% .
La compañía afirma que el desapalancamiento sigue siendo una prioridad .
La ratio de APALANCAMIENTO se situó en 5,1 veces, lo que supone una mejora respecto al 5,5 veces del segundo trimestre y al 6,8 veces del primer trimestre .
La facturación de biofarma creció un 9,6%, hasta 4.455 millones de euros. La compañía destaca la fuerte demanda de las proteínas clave en las principales zonas geográficas, como las inmunoglobulinas (+16,6%) y la albúmina (+11,7%) en EEUU y otros mercados internacionales .
Uno de los indicadores que más preocupa a los inversores es el flujo de caja libre .
En el tercer trimestre, se situó en 127 millones, lo que refleja una mejora secuencial en relación al déficit de 253 millones de euros del primer trimestre y de 57 millones de euros positivos del segundo trimestre .
A cierre de septiembre, se situó en 69 millones en negativo .
“Seguimos firmemente centrados en nuestras prioridades actuales de desapalancamiento y generación de flujo de caja libre”, dijo el director financiero, Rahul Srinivasan . ...