18 diciembre 2013

Comparison of the Abbott RealTime High Risk HPV with Genomica HPV Clinical Array for the detection of human papillomavirus DNA .

Human papillomavirus (HPV) has been identified as the major cause of cervical cancer worldwide and HPV DNA testing is recommended in primary cervical cancer screening. Several molecular tests for detection/typing of HPV DNA with different sensitivity and specificity are commercially available. The present study compared the performance of the Abbott RealTime High Risk HPV assay and the Genomica HPV Clinical Array CLART2 in 78 specimens (63 cervical smears and 15 rectal/urethral swabs).The typing results of the Genomica assay were in absolute agreement with each of the four possible result categories of the Abbott assay (HPV16, HPV18, Other HR HPV, not detected) in 87.2% (68/78) of the samples, with a Cohen' kappa agreement coefficient for every HR type of 0.62 (95% CI: 0.39–0.85), higher in cervical swabs (k = 0.74, 95% CI: 0.50–0.99) than in rectal/urethral swabs (k = 0.36, 95% CI: 0.00–0.82).

...

ASEBIO convoca el III Premio de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología Con el Patrocinio Exclusivo de Zeltia .

Esta es la III Edición de este galardón que busca poner en valor el papel del profesional en la comunicación y la divulgación de los principales avances del sector de la biotecnología y su contribución al desarrollo económico y social.

Además, este año aparece una nueva categoría, Nuevos Medios, y una nueva distribución de premios. Tal y como se informa en un comunicado de prensa, ASEBIO quiere valorar de forma más individualizada la importancia de todos los soportes utilizados para difundir innovaciones biotecnológicas. Por ello, han creado cuatro categorías: televisión, radio, prensa escrita y digital, y por primera vez, nuevos medios, que engloba redes sociales y blogs, ya que están tomando cada vez más un papel protagonista.

Identifican un subgrupo de tumores de mama como un tipo de cáncer "único en sí mismo" .

El hallazgo, que publica la revista 'Scientific Reports', concreta que este subgrupo es, en realidad, más parecido genómicamente al cáncer de pulmón de células escamosas que al resto de tumores de mama, una conclusión a la que han llegado tras analizar seis tipos de cáncer e identificar las alteraciones moleculares que ocurren independientemente del órgano vital donde se origina.

Los científicos creen que determinar estas alteraciones comunes entre diferentes tipos de cáncer podría ser importante para diseñar fármacos más específicos, ha indicado este miércoles el Vhio en un comunicado.

El trabajo ha estado dirigido por el oncólogo del Hospital Vall d'Hebron e investigador principal del grupo del Vhio, Aleix Prat ...

Investigan con células madre para luchar contra el parkinson y el alzheimer .

Investigadores del Instituto Gladstone de Enfermedades Neurológicas (Universidad de California, San Francisco, Estados Unidos) están trabajando en células madre para intentar desarrollar terapias contra enfermedades neurodegenerativas como el parkinson y el alzheimer.

El profesor Steven Finkbeiner, director asociado de dicho instituto, ha presentado los resultados de este trabajo experimental en Pamplona, durante su visita al Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra.

"Nuestro proyecto consiste en utilizar células de la piel de pacientes, convertirlas en neuronas y estudiarlas en el laboratorio, con el objetivo de comprender las causas de las formas más comunes de alzheimer y parkinson", ha explicado este especialista.

...

An Apple a Day Keeps the Doctor Away . La ingesta diaria de una manzana en mayores de 50 años reduce las muertes vasculares .

Una nueva investigación revela que tomar una manzana diaria a la edad de 50 años o más podría prevenir o demorar alrededor de 8.500 muertes vasculares como los ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares cada año en Reino Unido, una protección similar a administrar estatinas a todos los mayores de 50 años que no las están tomando ya.

...

Comida Basura , Vinculan su consumo con la Pérdida de Memoria .

Razones para evitar la comida basura sobran, pero ahora nos llega una más y de calado. La comida basura podría causar pérdida de memoria. Tras realizar un experimento con ratones a los que sometieron a una dieta de azúcar y grasas, un grupo de ...

Zeltia SA : Pivotal Phase III Patient Recruitment of YONDELIS® Trial (SAR-3007) in Leiomyosarcoma and Liposarcoma Completed .

Yondelis . Johnson And Johnson , a traves de su Filial Janssen , ha hecho Publico Hoy que ha Completado el Reclutamiento de Pacientes de la Fase III Sarcoma 3007 en 91 Hospitales de EEUU / Australia / Nueva Zelanda / Brasil y Sud-Africa .

Por recordar : *.- PharmaMar y Janssen alcanzaron un Nuevo acuerdo en el 2011 para el desarrollo del Yondelis en EEUU y Paises del Area J&J , en concreto Janssen se Compromete a Llevar a Cabo con Yondelis una Fase III Sarcoma ( algo no contemplado en el Primer acuerdo del 2001 ) asi como una "" Nueva "" Fase III Ovario ... de Cumplirse los Hitos Pactados abonara a PharmaMar 110 Mill $$ hasta el 2015 , a razón de 25 Millones al año . Estos Milestons son aparte de los pactados en el 2001 .

A partir de hoy Janssen ira Recopilando los resultados de dicho ensayo y elaborando el Dossier que Presentara a la FDA para obtener la posible Aproibación del Yondelis en el Pais más importante del Mundo ... el Compromiso de J&J con Yondelis ahora si es palpable y los Hitos se van Consiguiendo ... Yondelis tal y como dijo hace unos Días Luis Mora ... podría Comercializarse Más pronto que Tarde en Todo el Mundo .


************************************************

CNMV . ZELTIA INFORMA:

Completado el Reclutamiento de Pacientes de la Fase III del Ensayo de Yondelis® en L-Sarcomas (SAR-3007) .





El análisis de los Resultados de este estudio permitirá evaluar la eficacia de Yondelis® en comparación con Dacarbazina en el Tratamiento de Leiomiosarcomas y Liposarcomas (L-sarcomas).




Madrid, 18 de Diciembre del 2013.

- PharmaMar, filial del Grupo Zeltia (MEC : ZEL) centrada en Oncología, ha anunciado hoy que su socio Janssen Research & Development, LLC, ha ompletado el reclutamiento de pacientes para SAR- 3007, un estudio pivotal o de registro de Fase III con Yondelis® para el tratamiento de L-sarcomas. SAR- 3007 es un estudio pivotal, multicéntrico, controlado y aleatorizado (2:1) que compara la seguridad y eficacia de Yondelis® y Dacarbazina para el Tratamiento de pacientes con liposarcoma o leiomiosarcoma metastásico o avanzado previamente tratados con antraciclinas e ifosfamida o con antraciclina seguido de una línea adicional de quimioterapia.

En Europa y en otros países fuera de Estados Unidos, Yondelis® está aprobado para el tratamiento de pacientes con sarcoma de tejidos blandos avanzado, tras el fracaso de las antraciclinas e ifosfamida, o que no se ajusten a recibir estos agentes, y en combinación con doxorubicina liposomal pegilada para el tratamiento de cáncer de ovario recurrente platino-sensible.