28 octubre 2012

Grifols , Zeltia , Abertis , Gamesa ... Valores Españoles que Votan por Obama .

Sanidad


“En mi opinión, el sector que reflejará un mayor impacto será el de salud, ya que el candidato republicano ha expresado su voluntad de revisar el plan sanitario de Obama”, comenta Peter Vanderlee, responsable de carteras en ClearBridge, filial de Legg Mason. Una victoria de Romney podría suponer un frenazo en el programa sanitario impulsado por Obama.


Grifols es la firma española de salud con mayor presencia en EEUU –un 50% de sus ventas procede de este país–. El desarrollo de su negocio en este mercado, tras su fusión con Talecris, ha sido uno de los principales apoyos que han impulsado al valor un 100,96% en 2012, frente al 9,23% que pierde el Ibex. Y ni siquiera un vuelco electoral parece turbar sus perspectivas en EEUU .

" Grifols es una empresa muy peculiar, con un nicho de negocio muy concreto, y no debería verse afectada por cuestiones políticas”, considera José Manzanares, profesor del IEB. En cualquier caso, el sentir general es que el valor agradecería un resultado continuista. “Aparentemente le viene mejor que gane Obama”, indica Daniel Pingarrón, estratega de de IG, quien piensa que el valor podría verse beneficiado por el efecto arrastre que supondría una mejora en las perspectivas del sector.


********************************

Zeltia es otro de los valores que miran con preocupación el plan de ahorro de costes de los republicanos en materia sanitaria. La firma tiene en EEUU una de sus principales áreas de crecimiento potencial (sus ventas se han multiplicado un 72% entre 2008 y 2011), aunque las dificultades para la implantación del antitumoral Yondelis han impedido cumplir con los objetivos.


Así, el valor pierde un 22,67% desde el inicio del año. “Creo que las dificultades que ha encontrado en su implantación en EEUU, la menor inversión internacional en la investigación de medicamentos huérfanos y el permanente temor a una ampliación de capital provocan que la acción esté muy infravalorada”, indica Ángel Mínguez, de Bolsa 3. Para Juan Carlos Castillo, de Capital Bolsa, las expectativas de mejora del valor pasan exclusivamente por la comercialización de un nuevo fármaco.


...

Descubrir el cáncer en una foto ... La aparición de un solo ojo rojo en una imagen infantil puede alertar de un tumor..

Piden para el Alzheimer prioridad en la salud pública europea .