16 marzo 2022

Belén Sopesen , Directora de la Unidad de Virología de PharmaMar, Recuerda Que una Posibilidad Que Aún No está Confirmada es Que el Virus Terminé Teniendo un Impacto Parecido al de la Gripe.

 

“Si es el caso, siempre habrá pacientes que necesiten un tratamiento médico, estoy pensando especialmente en aquellos más vulnerables como los inmunodeprimidos, que tienen por su condición peor pronóstico”, avisa.

 Al iniciarse la  pandemia, la compañía creó la Unidad de Virología que, según cuenta, se irá fortaleciendo cada vez más. 

“Sobre el futuro hemos de mirar al pasado y al presente, lo que nos ha enseñado para estar mejor preparados si vuelve a suceder y apostar por tanto por una investigación recurrente”.

PharmaMar Sigue Dentro del Canal Bajista : Estos Son los Niveles Clave .

 



Europa ( EMA ) Comienza a Revisar la Solicitud de Aprobación del Fármaco EVUSHELD Contra el COVID19 de AstraZeneca .

 


SMALL CELL LUNG CÁNCER . Las Principales Farmacéuticas : AMGEN , MERCK , ASTRAZENECA , IPSEN , BRISTOL , GLAXO , ABBVIE , CELGENE ... y Sus Potenciales Terapias Emergentes Para el Tratamiento del Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas ( CÁNCER DE PULMÓN MICROCÍTICO ) .

 Fármacos Emergentes en el Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas  :

Los Nuevos Fármacos Terapéuticos en Desarrollo de SCLC Incluyen Nombres como RRx 001, Onivyde, BMS-986012, AMG 757, REQORSA 

Farmacéuticas Clave en el Panorama del Mercado Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas :

Las Farmacéuticas Líderes Como Merck, Ipsen Biopharmaceuticals, Bristol-Myers Squibb, EpicentRx, Amgen, Genprex están Desarrollando Medicamentos Para el Tratamiento del Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas .

Terapias Comercializadas Para el Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas  

En la actualidad, hay una serie de opciones de tratamiento para el cáncer de pulmón de células pequeñas disponibles en el mercado. Estos se clasifican según la especificidad del cáncer de pulmón de un paciente, como la etapa del cáncer, la salud general del paciente, incluido el funcionamiento de los órganos del cuerpo del paciente y las preferencias del paciente. Opciones actuales de tratamiento de SCLC incluyen la cirugía, la quimioterapia, la radioterapia y la inmunoterapia como las opciones de tratamiento terapéutico ampliamente aceptadas. Esto también puede variar según los síntomas, la edad, la etapa, la rapidez con la que crece y si los pacientes pueden sufrir varios patrones de recurrencia que requieran líneas posteriores de terapias de rescate. El régimen de quimioterapia más utilizado es el etopósido o el irinotecán más un fármaco a base de platino como el cisplatino o el carboplatino. Para las personas con SCLC en etapa limitada, la quimioterapia más la radioterapia en el tórax se administran diariamente durante varias semanas. Las personas con cáncer en etapa extensa inicialmente reciben quimioterapia durante 3 a 4 meses o pueden recibir quimioterapia en combinación con inmunoterapia.

En 2017, la FDA aprobó el fármaco Nivolumab (Opdivo) de Bristol Myers Squibb para el tratamiento de personas con cáncer de pulmón de células pequeñas en las que el cáncer se ha propagado (metástasis) y que han sido tratadas previamente con dos tipos de terapia, incluida la quimioterapia. 

El 17 de junio de 2019, la FDA otorgó la aprobación acelerada de Keytruda al gigante farmacéutico Merck para pacientes con SCLC metastásico con progresión de la enfermedad durante o después de la quimioterapia basada en platino y al menos otra línea de terapia previa.

En marzo de 2020, Imfinzi de AstraZeneca recibió la aprobación de la FDA en los Estados Unidos como tratamiento de primera línea para pacientes adultos con cáncer de pulmón de células pequeñas en estadio extenso (ES-SCLC) en combinación con quimioterapia estándar (SoC), etopósido más carboplatino o cisplatino (etopósido de platino).

Terapias Emergentes Potenciales Para el Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas

Se anticipa que la dinámica del mercado de SCLC cambiará en los próximos años debido a la mejora en el aumento del número de gastos de atención médica en todo el mundo y la entrada esperada de nuevas y potenciales terapias en desarrollo para SCLC . Las empresas líderes, como Ipsen Biopharmaceuticals, Bristol-Myers Squibb , EpicentRx , Amgen , Genprex y otras, están desarrollando nuevos fármacos en desarrollo para el tratamiento del cáncer de pulmón de células pequeñas. 

Algunos de los Medicamentos Terapéuticos de SCLC Incluyen :

RRx 001 : EpicentroRx

EpicentRx está desarrollando RRx-001 , una inmunoterapia de molécula pequeña de última generación. La terapia funciona mediante la repolarización de los macrófagos asociados a tumores (TAM) y otras células inmunosupresoras en el microambiente tumoral a un fenotipo inmunoestimulador. RRx-001 estimula el sistema inmunitario y se puede usar solo o en combinación con quimioterapia, inmunoterapia, radiación y agentes dirigidos, lo que otorga a la terapia el potencial de transformar tumores "resistentes al tratamiento" en tumores "sensibles al tratamiento" .

RRx-001 se está estudiando actualmente en el ensayo de Fase III REPLATINUM para el tratamiento del cáncer de pulmón de células pequeñas (SCLC) de tercera línea y avanzado. RRx-001 también se está estudiando en el ensayo fase II QUADRUPLE THREAT para el tratamiento del cáncer de pulmón de células no pequeñas, tumores neuroendocrinos, cáncer de ovario, cáncer de próstata y cáncer de pulmón de células pequeñas.

REPLATINUM está comparando la eficacia y la seguridad de RRx-001 más quimioterapia doble de platino con quimioterapia doble de platino sola en un ensayo cruzado, multicéntrico y abierto diseñado en colaboración con la FDA. El criterio principal de valoración de REPLATINUM es la supervivencia libre de progresión, y la supervivencia general y la tasa de respuesta general sirven como criterios de valoración secundarios. Incluye 126 participantes con edades comprendidas entre los 18 y los 79 años y se estima que el estudio se completará en marzo de 2024.

El ensayo REPLATINUM llega inmediatamente después del ensayo de Fase 2 QUADRUPLE THREAT en curso de EpicentRx , que está probando RRx-001 más quimioterapia con platino en una variedad de tipos de cáncer, incluido el SCLC. Incluye 213 participantes mayores de 18 años y el ensayo de fase 2 CUÁDRUPLE AMENAZA se completará en junio de 2022 . 

Onivyde Para el Tratamiento de Segunda Línea Que Cuenta con en Status de Fast Track Otorgado por la FDA en 2020 . By Ipsen .

La Farmacéutica Francesa Ipsen está investigando actualmente un candidato a fármaco: Onivyde para el tratamiento del cáncer de pulmón de células pequeñas.

 La USFDA Otorgó una Designación de Vía Rápida (FTD) en Diciembre de 2020 a Onivyde, como Alternativa de Monoterapia de Segunda Línea para Pacientes con SCLC Cuya Enfermedad Progresó Después de un Régimen de Quimioterapia Basado en Platino .

 Este ensayo se está investigando actualmente en el ensayo RESILIENT de Fase II/III .

Este ensayo clínico es un estudio aleatorizado y abierto de la inyección de liposomas de irinotecán (Onivyde) versus topotecán intravenoso en pacientes con cáncer de pulmón de células pequeñas que han progresado durante o después de la terapia de primera línea basada en platino con 480 participantes mayores de 18 años . 

 Se Estima Que la Finalización Prevista de Este Ensayo se Realizará en Diciembre de 2022  .

BMS-986012 : Bristol-Myers Squibb

Bristol-Myers Squibb se considera pionera si se trata de fármacos terapéuticos contra el cáncer de pulmón. Además de la producción principal de Opdivo, BMS está investigando actualmente otro fármaco candidato: BMS-986012 en combinación con carboplatino, etopósido y nivolumab como terapia de primera línea en SCLC en etapa extensa. BMS-986012 es el primer anticuerpo monoclonal completamente humano de su clase con una citotoxicidad mediada por células dependiente de anticuerpos mejorada que se une a fucosil-GM1, un gangliósido altamente expresado en el cáncer de pulmón de células pequeñas.

BMS-986012 se está investigando actualmente en un estudio multicéntrico de fase I/II de BMS-986012 en sujetos con cáncer de pulmón de células pequeñas recidivante/refractario. El propósito de este estudio es determinar la seguridad, la tolerabilidad, la farmacocinética, la inmunogenicidad, la actividad antitumoral y la farmacodinámica de BMS-986012 solo y en combinación con nivolumab en pacientes con SCLC recidivante/refractario. Incluye 107 participantes mayores de 18 años, se estima que el estudio se completará en junio de 2022.

Otro estudio de ensayo clínico para BMS-986012 es un ensayo de Fase II , aleatorizado, abierto, en combinación con carboplatino, etopósido y vivolumab como terapia de primera línea en el tratamiento del cáncer de pulmón de células pequeñas en estadio extenso. Este estudio incluye a 120 participantes mayores de 18 años, se estima que el estudio se completará en marzo de 2025 .

AMG 757 : Amgen

Amgen está probando actualmente AMG 757 para SCLC. AMG 757 es un acoplador de células T biespecífico (BiTE) con una vida media extendida (HLE) dirigida a la proteína tipo delta 3 (DLL3). Se está estudiando en un ensayo de Fase I abierto, ascendente y de dosis múltiples en combinación con el tratamiento anti-PD1. AMG 757 se administrará como tratamiento a corto plazo. Un estudio de intervención no aleatorizado, incluye 50 participantes de 18 años o más . Se prevé que este estudio esté terminado en octubre de 2025.

REQUERIMIENTO : Genprex

Genprex anunció recientemente que ha ampliado su línea de desarrollo e investigación oncológica para incluir el cáncer de pulmón de células pequeñas (SCLC) como una indicación de enfermedad adicional para la terapia inmunogénica REQORSA, su principal candidato a fármaco. SCLC representa alrededor del 10-15% del mercado de cáncer de pulmón, mientras que la indicación objetivo inicial de REQORSA de cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC) representa alrededor del 84% del mercado de cáncer de pulmón.

REQORSA consiste en un plásmido encapsulado en nanopartículas lipídicas no virales que expresa el gen TUSC2. El programa de oncología de Genprex hace uso de su sistema de administración de nanopartículas ONCOPREX® patentado y no viral , que la compañía cree que es la primera plataforma de administración de terapia génica sistémica utilizada en humanos para el cáncer. El sistema de administración de nanopartículas ONCOPREX podría permitir la administración de una serie de genes que combaten el cáncer, solos o en combinación con otras terapias contra el cáncer, para abordar potencialmente las necesidades médicas no satisfechas en el cáncer, mejorando potencialmente los resultados de los pacientes mediante el avance de múltiples enfoques terapéuticos para grandes poblaciones de pacientes .

REQORSA tiene el potencial para tratar tanto el cáncer de pulmón de células pequeñas como el cáncer de pulmón de células no pequeñas, lo que lo convierte en un posible candidato a fármaco para todo el mercado del cáncer de pulmón.

Existe una cartera excepcionalmente sólida de terapias para el tratamiento del cáncer de pulmón de células pequeñas . Algunos de los otros medicamentos terapéuticos en desarrollo que se encuentran en la Fase III de los ensayos clínicos incluyen Chiauranib Capsule que actualmente está siendo investigado por Chipscreen Biosciences, Ltd., Durvalumab y Tremelimumab evaluados por AstraZeneca, el medicamento en investigación de Shanghai Henlius Biotech HLX10 (Recombinant Humanized Anti-PD-1 Inyección de anticuerpo monoclonal) en combinación con quimioterapia (carboplatino-etopósido) en pacientes con cáncer de pulmón de células pequeñas en estadio extenso (ES-SCLC) no tratados previamente y otras terapias.

¿ Qué Hay Por Delante ?

Aunque ha habido avances significativos en el tratamiento del NSCLC metastásico durante la última década, no se han traducido con tanto éxito al tratamiento del cáncer de pulmón de células pequeñas. Sin embargo, tanto el Congreso Virtual Europeo de Cáncer de Pulmón 2021 (ELCC 2021) como la Reunión Anual 2021 de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO 2021) insinuaron que el tratamiento del SCLC puede cambiar en los próximos 3 a 5 años.

Además, ELCC 2021 presentó noticias emocionantes sobre los avances en curso en SCLC. El desarrollo de borradores epigenéticos, enzimas capaces de eliminar marcas epigenéticas al revertir su influencia en la expresión génica, se está utilizando en el tratamiento potencial del cáncer de pulmón de células pequeñas en el campo de la epigenética.

Además, se están logrando avances en el tratamiento en múltiples frentes en la lucha contra SCLC. Se están investigando la inmunoterapia adoptiva, la subtipificación de tumores, las inmunoterapias combinatorias, las señales de estratificación de riesgo emergentes y los nuevos medicamentos inhibidores de puntos de control. Todavía hay esperanza para el tratamiento del cáncer de pulmón de células pequeñas. La enfermedad se encuentra en las primeras etapas de descubrimiento y ensayos clínicos, y el esfuerzo humano impulsará el desarrollo. Además, los ensayos clínicos allanarán el camino hacia una estrategia de tratamiento más eficaz para el tratamiento del cáncer de pulmón de células pequeñas.


En EEUU Obtener Tratamientos Orales Anti-COVID19 Gratis Pronto Podría Ser Tan Fácil y Sencillo Como Pasar Por la Farmacia Local . Hay Que Evitar en lo Posible Que Ningún Paciente Desarrolle Gravedad y Tenga Que Acudir al Hospital .

Getting Anti-COVID-19 Drugs Could Soon Be As Easy As Dropping By The Drugstore .


Las Personas Podrán Obtener las Píldoras “ En el Acto Sin Costo Alguno ”, Dijo Biden en su Discurso Sobre el Estado de la Unión el 1 de Marzo .


El Programa " Prueba para Tratar " Presentado por la Administración de Biden este mes tiene Como Objetivo Que las Personas con alto riesgo de Desarrollar una Enfermedad Grave Sean Tratadas " Rápida y Fácilmente " con los Medicamentos, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU .

Las Personas Podrán Pasar Por una Farmacia y Hacerse una Prueba Gratuita y, Si Son Positivas, Recibir las Píldoras de Inmediato Sin Cargo .

 Las personas que dieron positivo en la prueba en el hogar también pueden recibir los medicamentos después de ver a un proveedor de atención médica en la tienda, según el HHS . ..


Grifols Apuesta Por la Vacuna Contra el Alzheimer : Finaliza la Fase II de los Ensayos de ABvac40 y Presentará los Resultados esta Misma Semana en el Congreso AD/PD de Barcelona . La Vacuna es Segura , Tolerable y Prometedora Contra el AlzheimersDisease .

 

Grifols se Prepara Para el Último Ensayo de su Vacuna Contra el Alzheimer .

  • El Proyecto lo Lidera Araclon, Propiedad de la Cotizada en el Ibex .