10 enero 2022

ESPAÑA PODRÍA SER EL PRIMER PAÍS DEL MUNDO QUE DEJA DE CONTABILIZAR LOS CASOS DIARIOS DE COVID19 PARA EMPEZAR A CONSIDERARLO COMO UNA GRIPE . CON LO QUE DEJARÍA DE SER UNA " PANDEMIA " Y CONVERTIRSE EN UNA ENFERMEDAD " ENDÉMICA " .

España Podría Ser el Primer Pais del Planeta en Poner  El Nombre Que Realmente se Merece Tener la Actual Enfermedad ...
 : "" GRIPE , GRIPE , GRIPE "" .


Estudios Preclínicos y Aleatorizados de Fase I de Plitidepsina en Adultos Hospitalizados con COVID19 ... Ya Revisados del Preprint de Mayo 2021 . Funciona In Vitro en Todas las Variantes ... Incluida la Omicron ... Algo Que Desde 2020 es Sabido ... ( Fotocopiadora ... ) .




Artículo Ya Publicado Preprint en  Mayo 2021 ( Link  ) : 




https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2021.05.25.21257505v1 .




Preclinical and randomized phase I studies of plitidepsin in adults hospitalized with COVID-19

Jose F Varona  Correspondence emailPedro LandeteJose A Lopez-MartinVicente EstradaRoger ParedesPablo Guisado-VascoLucia Fernandez de OruetaMiguel TorralbaJesus FortunRoberto VatesJose BarberanBonaventura ClotetJulio AncocheaDaniel CarnevaliNoemi CabelloLourdes PorrasPaloma GijonAlfonso MonereoDaniel AbadSonia ZuñigaIsabel SolaJordi RodonJulia Vergara-AlertNuria Izquierdo-UserosSalvador FudioMaria Jose PontesBeatriz de RivasPatricia Giron de VelascoAntonio NietoJavier GomezPablo AvilesRubin LubomirovAlvaro BelgranoBelen SopesenKris M WhiteRomel RosalesSoner YildizAnn-Kathrin ReuschlLucy G ThorneClare JollyGreg J TowersLorena Zuliani-AlvarezMehdi BouhaddouKirsten ObernierBriana L McGovernM Luis RodriguezLuis EnjuanesJose M Fernandez-SousaNevan J KroganJose M JimenoAdolfo Garcia-Sastre .
La Plitidepsina, un péptido cíclico de origen marino, inhibe la replicación del SARS-CoV-2 en concentraciones nanomolares al dirigirse al factor de elongación de la traducción eucariota de la proteína huésped 1A. 
Aquí, mostramos que la plitidepsina se distribuye preferentemente al pulmón sobre el plasma, con una potencia similar frente a varias variantes del SARS-CoV-2 en estudios preclínicos. Simultáneamente, en este estudio aleatorizado, paralelo, abierto y de prueba de concepto ( 
NCT04382066) realizado en 10 hospitales españoles entre mayo y noviembre de 2020, 46 pacientes adultos hospitalizados con infección confirmada por SARS-CoV-2 recibieron 1,5 mg (n = 15), 2,0 mg (n = 16) o 2,5 mg (n = 15) plitidepsina una vez al día durante 3 días. El objetivo principal era la seguridad; la cinética de la carga viral, la mortalidad, la necesidad de un mayor apoyo respiratorio y la selección de la dosis fueron criterios de valoración secundarios. Un paciente retiró el consentimiento antes de iniciar los procedimientos; 45 iniciaron tratamiento; uno se retiró debido a la hipersensibilidad. Se observaron dos eventos adversos relacionados con el tratamiento de Grado 3 (hipersensibilidad y diarrea). Los eventos adversos relacionados con el tratamiento que afectaron a más del 5 % de los pacientes fueron náuseas (42,2 %), vómitos (15,6 %) y diarrea (6,7 %). Las reducciones medias de la carga viral desde el inicio fueron 1,35, 2,35, 3,25 y 3,85 log 10en los días 4, 7, 15 y 31. Se requirió ventilación invasiva no mecánica en 8 de 44 pacientes evaluables (16,0%); seis pacientes requirieron apoyo de cuidados intensivos (13,6%) y tres pacientes (6,7%) fallecieron (relacionados con COVID-19). Plitidepsina tiene un perfil de seguridad favorable en pacientes con COVID-19.






Plitidepsina Como Tratamiento de Rescate Exitoso Para la Replicación Viral Prolongada del SARS_CoV_2 en un Paciente con Depleción Previa de Células B Mediada Por Anticuerpos Monoclonales Anti-CD20 y Leucemia Linfocítica Crónica .

 

Existe una Necesidad Urgente de Terapias Antivirales Altamente Eficaces en Hospedadores Inmunosuprimidos Que Desarrollan la Enfermedad Por Coronavirus ( COVID19 ), Con Especial Preocupación Por Aquellos Afectados Por Neoplasias Hematológicas Malignas .

Presentación del Caso. 

A continuación, presentamos el caso de un varón de 75 años con Leucemia Linfocítica crónica que presentaba deficiencia de poblaciones de linfocitos B CD19 + CD20 + debido a un Tratamiento previo con Anticuerpos Monoclonales Anti-CD20. 

El Paciente presentó Neumonía Grave por COVID-19 debido a una Infección Prolongada por Coronavirus 2 del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS-CoV-2) y fue tratada con Dos ciclos de Plitidepsina Antiviral sobre una base de uso Compasivo. Posteriormente, el Paciente Alcanzó una Carga Viral Indetectable y su Neumonía se Resolvió .

Conclusiones

El Tratamiento con Plitidepsina fue bien tolerado sin más Toxicidad Hematológica o cardiovascular. Este caso respalda aún más la Plitidepsina como un Fármaco Antiviral Potencial en Pacientes con SARS-CoV-2 Afectados por Deficiencias Inmunes y Neoplasias Hematológicas .

España Lidera Ensayo Clínico Pionero en el Mundo Que Podría Reducir al Mínimo la Posibilidad de Que las Personas Infectadas con COVID19 Puedan Contagiar a Otras en las Fases Iniciales de la Enfermedad .

 Un Malagueño, al Frente de un Ensayo Para Evitar la Transmisión del COVID19 .

Esta Terapia de la Clínica Universidad de Navarra Usa la Fotodesinfección Nasal Para Destruir el Reservorio de SARS-CoV-2 Alojado en la Nariz .

El Tratamiento, rápido e indoloro, se basa en la Fotodesinfección nasal para destruir el Virus alojado en la nariz del paciente contagiado (aquí la replicación del patógeno es más activa en los primeros días) y así evitar su transmisión al resto de la población .

Al frente del mismo, el malagueño Alejandro Fernández-Montero (Torremolinos, 1978), especialista en Medicina del Trabajo de la Clínica Universidad de Navarra y coinvestigador del ensayo, junto a otra decena de especialistas en enfermedades infecciosas y microbiología, Medicina Interna y de Medicina del Trabajo .

Aclara que se trata de un antiséptico local, «como el que aplica 'betadine' a una herida, pero en este caso se hace con una tecnología de fotodesinfección basada en una terapia fotodinámica dirigida al principal reservorio del SARS-CoV-2, que es la mucosa nasofaríngea», ilustra este experto, que tras desarrollar sus estudios de Medicina en aquella universidad y acabar su residencia de Medicina del Trabajo en Granada, trasladó su residencia hasta tierras navarras. Allí trabaja desde hace 13 años como médico y docente, desarrollando proyectos de investigación como el que le llevó hace cuatro hasta la Universidad de Harvard para ahondar en el estudio de la promoción de la salud con dieta mediterránea y ejercicio físico .

Pero ahora está volcado en este ensayo clínico, que arrancó poco antes de la Navidad y se encuentra en fase de reclutamiento. Esperan concluirla en el mes de febrero.

 Ya cuentan con 20 personas, pero la idea es alcanzar una muestra de 100 «para tener una muestra suficiente para aleatorizar al grupo intervención y luego compararlo con el grupo placebo, y ver así si hay diferencia en esta reducción temprana de la carga viral», precisa Fernández-Montero. «Las personas que sí excluimos son aquellas que han pasado por alguna intervención en las vías altas o son alérgicas a algún producto de los utilizados en el ensayo. Y es que esta terapia usa un antiséptico local, que es azul de metileno y la clorhexidina, al que se le aplica un haz de luz con una determinada longitud de onda y también con capacidad antiséptica que la potencia». ...

México Aprueba la Pastilla de Merck Contra la COVID19 . Molnupiravir Será Utilizado Para Atender a Pacientes con Coronavirus Leve a Moderado y Riesgo Elevado de Complicaciones Graves .

COFEPRIS Autoriza Uso de Molnupiravir, Píldora Contra Covid-19 en México .

EITORIAL MEDIOTIEMPO . Ciudad de México / 

La Lucha Para Tratar de Erradicar el Covid19 en México y el Mundo Continúa, es Por Ello Que la Comisión Federal Para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) Ya Ha Autorizado el Uso del Medicamento Molnupiravir, Píldora Que Ayudará a Combatir este Virus .

Este medicamento oral de los laboratorios Merck Sharp & Dohme (MSD) será un apoyo para combatir el Covid-19 más no sustituirá las dosis inyectadas, por lo que se recomienda a la población conocer más acerca de su uso. ...

Pedro Sánchez Sustituye Pandemia por Endemia y Que el Virus Se Convierte en una Gripalizacion ... Y Anuncia la Compra 344.000 Dosis del Antiviral de Pfizer ( Paxlovid ) . Post By Celtia .

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha Anunciado Que el Gobierno Tiene Previsto Controlar los Precios de los Test de Antígenos . Además, También Comprará en Enero 344.000 Dosis del Antiviral de Pfizer ( PAXLOVID ) .

" Gripalización ” del Coronavirus .

Por Otro Lado, el Presidente del Ejecutivo ha Señalado Que están Evaluando la Evolución del Coronavirus Hacia una Enfermedad Endémica .

 «España ha Respondido de una Manera Muy Positiva a la Vacunación y Tenemos Que Responder con Nuevos Instrumentos«, ha Añadido .

Sánchez ha Señalado Que están Evaluando la evolución del Coronavirus Hacia una Enfermedad Endémica

Además, ha Explicado Que Llevan Trabajando Desde Hace Semanas y Desde el Punto de Vista Técnico en un Plan Para la “ Gripalización ” del Virus . « Es un Debate Necesario «, ha Asegurado . 

También ha Explicado Que la Ciencia ha Dado la Respuesta Para Poder Reducir los Contagios y Que la Letalidad se Sitúa Cerca del 1% .

Por último, ha Dejado Entrever Que se Dan las « Condiciones » Para Comenzar « con Precaución » a Evaluar la Evolución de Esta Enfermedad « con Parámetros Diferentes ».

 El Pico de la Sexta Ola, Según Sánchez Será en las Próximas Semanas de este Mes de Enero . ...

UBS confía en IAG: "Vemos una Recuperación Continua del Tráfico Aéreo Mundial ".

 


España/ COVID19 . Las Pastillas Para Tratar la Enfermedad Llegarán Vía Europa . España Fía la Adquisición de Pastillas a la Compra Centralizada Europea. Reino Unido se Asegura 2,5 Millones de Dosis del Antiviral "Que Salva Vidas".




Lilly : OLUMIANT ( Baricitinib ) Tratamiento Oral Para Pacientes Hospitalizados con COVID .