20 mayo 2013

PM01183 y Xeloda de Roche ( Capecitabine ) Administrados en Combinación Inician la Fase Ib en Pacientes con Cáncer de Mama Metastásico No Resecable, Cáncer de Páncreas o Cáncer de Colon Metastásico. ( CNMV ) .

Madrid, 20 de Mayo del 2013 : PharmaMar Commences a Phase Ib Trial with PM01183 in Combination with Capecitabine .



Zeltia Anuncia que su filial PharmaMar ha Comenzado el Estudio de Fase Ib con PM01183 en Combinación con Capecitabina .
Se trata de un estudio prospectivo abierto de fase I con dosis crecientes de PM01183 y capecitabina en pacientes con cáncer de mama metastásico no resecable, cáncer de páncreas o cáncer de colon metastásico.

El objetivo primario de este estudio es determinar la dosis recomendada de PM01183 y capecitabina administrados en combinación en pacientes con tumores sólidos avanzados.

Los objetivos secundarios de este estudio son obtener información acerca del perfil de seguridad de la combinación y de las características farmacocinéticas de ambos fármacos cuando se administran en combinación, realizar un análisis farmacogenómico y explorar la actividad en los tumores seleccionados para el estudio.

El estudio se realizará en dos centros, uno en España (Hospital Vall d’Hebron, Barcelona) y otro en Bélgica (Institut Jules Bordet, Bruselas).

PM01183 es un nuevo compuesto que se ha descrito como un inhibidor interfacial de la transcripción transactivada y también actúa a nivel del microentorno del tumor.