10 abril 2016

Esto sucedió con las tres niñas con cáncer inmortalizadas en esta famosa foto .

Rheann, de 6 años de edad, Ainsley, de 4, y Rylie, de 3, no se conocían, pero tenían mucho en común. Las tres estaban enfermas de cáncer, pero en diferentes fases: Ainsley y Rylieestaban en remisión, pero el estado de salud de Rheann era más preocupante.
Las niñas se conocieron en 2014 por iniciativa de la fotógrafa estadounidense Lora Scatling, quien las retrató con preciosos vestidos de color claro y perlas. La artista quiso unirlas en una misma imagen para concienciar a la sociedad y para homenajear a todos los enfermos de esta terrible enfermedad, en especial a su padre, que por aquella época sufría cáncer de pulmón.
Esto sucedió con las tres niñas con cáncer inmortalizadas en esta famosa foto - Imagen 1
Gracias a su fuerza y a su mensaje implícito, la foto se convirtió en un fenómeno viral: millones de personas la compartieron en las redes sociales. Y cuanta más gente veía a las tres chicas, más gente mandaba fuerza a Rheann.
Esto sucedió con las tres niñas con cáncer inmortalizadas en esta famosa foto - Imagen 2
Cuatro meses después, la fotógrafa volvió a juntar a las tres niñas para un nuevo retrato. Aunque había pasado poco tiempo, había buenas noticias: todas se encontraban en remisión e incluso el pelo volvía a crecer en sus cabezas, como se puede apreciar en las nuevas imágenes.
A principios de este año, Scatling volvió a contactar con las protagonistas de la sesión y sus familias. Y gracias a ello, sabemos cómo les ha ido a cada una de ellas. “Esta vez les hemos pedido que sujetaran la imagen original para que todo el mundo pudiera ver cómo han cambiado”. “Las tres están sanas, siguen en remisión o están completamente libres del cáncer”.
Esto sucedió con las tres niñas con cáncer inmortalizadas en esta famosa foto - Imagen 3
Ainsley fue diagnosticada con leucemia en 2013. Y a pesar de haber pasado por tan duro trance a tan corta edad, está llena de energía y optimismo. Su sangre es analizada todo los meses en busca de recaídas, algo que afortunadamente no ha sucedido: se encuentra en remisión completa.
Esto sucedió con las tres niñas con cáncer inmortalizadas en esta famosa foto - Imagen 4
Según la Asociación Española Contra el Cáncer, “La remisión es total cuando el tumor desaparece por completo, es decir, cuando no hay ninguna evidencia de su existencia utilizando las técnicas diagnósticas por la imagen más apropiadas a cada caso (rayos X, TC, escáner…). Tampoco aparecen signos ni síntomas de la enfermedad. La remisión completa puede durar semanas o años. Cuando dura años puede considerarse como una curación”.
Esto sucedió con las tres niñas con cáncer inmortalizadas en esta famosa foto - Imagen 5
Rylie es una pequeña aventurera que fue diagnosticada con un tumor de Wils bilateral en estado 5. Va al médico cada tres meses, y cada vez se siente mejor.
Esto sucedió con las tres niñas con cáncer inmortalizadas en esta famosa foto - Imagen 6
Rheann, de 8 años, tiene un tipo raro de cáncer de cerebrollamado lipsarcoma mixoide de células redondas. Por culpa de la quimioterapia ha perdido el pelo de forma permanente. Le encanta montar en bici, salir con sus amigos y jugar con sus hermanas.

Pancreas . Los Tumores podrían Reducirse a través de Endoscopias .

Doctores Julio Iglesias y Enrique DomínguezABC /// P. ABET - 09/04/2016 .

El cáncer pancreático se sitúa en el décimo puesto de la lista de los tumores más frecuentes. Con una afectación sobre la población limitada —en España se presentan al año unos 5.000 nuevos casos— el grado de mortalidad de este tumor es de los más altos, lo que lo convierte en un duro enemigo a batir. Para plantar cara a esta compleja enfermedad e incrementar los índices de supervivencia de quienes la padecen, expertos del servicio Digestivo del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) se han aliado con doctores de cuatro centros de Europa y de Estados Unidos con el objetivo de perfilar una novedosa técnica que permitiría reducir el cáncer a través de un procedimiento mínimamente invasivo.

La idea es acceder al tumor a través del estómago usando un endoscopio tradicional. Una vez localizado, y utilizando una aguja, éste podría destruirse en unos pocos minutos y de forma indolora echando mano de una técnica denominada criotermoablación que permite atacar las células cancerígenas en casos inoperables. El proceso, explican desde la Unidad Digestiva del CHUS, se realizaría en la misma área de endoscopias y, para el paciente, no sería diferente a cualquier otra exploración de este tipo.

...