22 julio 2022

Nuevo Tratamiento Covid Llega a Suiza . AstraZeneca To Deliver Covid Antibody Therapy Doses To Switzerland . The TIXAGEVIMAB and CILGAVIMAB Combination is Anticipated To Be Made Available in August .



COVID-19 Oral Antiviral Treatments . The Australian Government Has Launched The Latest Phase of The COVID Campaign To Inform Australians That COVID Oral Antiviral Treatments Are Available For Eligible Cohorts .



Compuesto Antiinflamatorio Muestra Potencial en el Tratamiento de Pacientes con COVID-19 GRAVE . Phase 2a Clinical Trial Describes Safety and Efficacy of Dendrimer Nanotherapy in SEVERE COVID-19 Patients .

 A Multicenter, Randomized, Placebo-Controlled Phase 2a Clínical Trial Has Recently Been Conducted to Evaluate The Efficacy of a Nanotherapeutic Compound OP-101 in Treating Severe Coronavirus Disease 2019 (COVID-19) Patients .

 A Detailed Report of The Clínical Trial Has Been Published in The journal Science Translational Medicine .


Resultados Clínicos

Se observó una mejora significativa en la tasa de supervivencia entre los pacientes tratados con OP-101. Mientras que se observó una supervivencia del 43 % en el grupo de placebo, el tratamiento con 2 mg/kg, 4 mg/kg y 8 mg/kg de OP-101 resultó en una supervivencia del 67 %, 100 % y 80 %, respectivamente. En particular, ninguno de los pacientes sobrevivientes en los grupos de tratamiento OP-101 requirió ventilación mecánica durante el período de estudio (60 días).

En general, el riesgo de resultados clínicos graves (ventilación mecánica o muerte) en el día 30 después de la infusión fue del 71 % en los pacientes tratados con placebo y del 18 % en los pacientes tratados con OP-101.

Perfil de Seguridad de OP-101

No se observaron diferencias significativas en los eventos adversos entre los grupos de tratamiento con placebo y OP-101. Se observaron eventos adversos emergentes del tratamiento en el 70 % de los pacientes tratados con OP-101 y en el 71 % de los pacientes tratados con placebo. Los eventos adversos emergentes del tratamiento incluyen adversidades de nueva aparición o adversidades ya existentes que empeoran debido al tratamiento.

Dado que todos los pacientes inscritos en el ensayo estaban gravemente enfermos, se espera que presenten eventos adversos emergentes del tratamiento. Esto explica por qué no se observaron diferencias significativas en las adversidades entre los grupos.

Para investigar más a fondo el perfil de seguridad de OP-101, se consideraron dos marcadores de lesión renal (molécula de lesión renal 1 y lipocalina asociada a gelatinasa de neutrófilos), dado que OP-101 se elimina principalmente de la circulación a través del riñón. Sin embargo, no se observaron diferencias significativas en los niveles urinarios de ambos marcadores entre los grupos de tratamiento con placebo y OP-101.

Significado : 

El Ensayo Clínico Destaca la Eficacia Terapéutica de un Nanomedicamento OP-101 en Pacientes Críticos con COVID-19 .


 El Compuesto Exhibe una Alta Eficacia para Reducir los Marcadores de Lesiones Inflamatorias y Neurológicas y Mejorar los Resultados Clínicos. ...



Lurbinectedin . La Fase III Lagoon SCLC US Sigue Sin Reclutar Paciente Alguno y Ya Son 7 Meses de Retraso en EEUU . En Cuanto a Europa Peor Aún ... Y con una Extrañeza Reseñable : Solo Ha Sido Autorizado en España de Momento Dicho Ensayo ... el 6-6-22 .

*.- Dicha Fase III la Llevará a Cabo PharmaMar y 
Según el Clínical Trials de EEUU el Ensayo Debería Debería de Haberse Iniciado a Primeros de Año .... Solo Han Sido Autorizados Dos Hospitales en Dicho País ... Y Sigue a Fecha de Hoy Sin Incluir Ningún Paciente Aún : 



**.- En Europa y También Según el Clínical Trials Europeo ... La Fase III Lagoon Solo España  ha Sido Autorizada Para Realizar Dicha Fase III ... : 


También Resulta Extraño Que desde la Compañía y Según Publicaba " El Economista " la Semana Pasada ... Reconocían Tener Algún Que Otro Inconveniente ... :