20 octubre 2013

PharmaMar y los Compuestos de Origen Marino a la Vanguardia de la I+D Oncologica . PM01183 Tiene una Actividad Excepcional en Ovario , Pulmón y Endometrio .

Jose Mª Fernandez Sousa ( Presidente de Zeltia / PharmaMar ) :

PharmaMar ha sido la Primera Compañia en el Mundo en Registrar un Farmaco Marino contra el Cáncer ... el Yondelis .

Ahora con más razón aún creemos más en el Mar , de ahi que Potenciemos la busqueda de nuevos Farmacos en el Mar .



Arturo Soto ( Director de Desarrollo Clinico de PharmaMar ) :

PM01183 presenta Ventajas respecto al Yondelis asi como un Beneficio Clinico "Considerable " a otros Farmacos .

PM01183 Tiene una Actividad Excepcional en Ovario , Pulmón y Endometrio y es en estas tres Indicaciones donde nos vamos a centrar en el corto plazo ... con el tiempo ya iremos a otras indicaciones que reflejen actividad y espectativas .

...

CSIC recibe 70 millones para evitar la Quiebra .

ANTONIO M. YAGÜE
MADRID

El Consejo de Ministros aprobó ayer un crédito extraordinario de 70 millones de euros para el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), un suplemento que, junto a los 25 millones de euros aprobados en junio, «atajará» los problemas de liquidez y «garantizará su viabilidad financiera», según el Ejecutivo. No obstante, para el presidente de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), Carlos Andradas, esta partida solo supone evitar la «bancarrota» del organismo científico más importante de España, que aglutina a más de 100 centros de I+D, «Así se tapan agujeros pero no se resuelve el problema estructural de la ciencia por falta de recursos», subrayó Andradas.

El agujero en la caja del organismo, en el que trabajan 13.756 personas y que aglutina el 20% de la producción científica española, se generó a partir del 2009. Desde ese año las transferencias que recibe del Gobierno han caído hasta en un 30%.

...