13 agosto 2021

Prueban Una Terapia Potencial Que Ha Demostrado Mejorar la Eficacia de la Inmunoterapia en el Cáncer de Pulmón .

 ... De Hecho, Fuimos Capaces de Inducir la Regresión de Alrededor del 70% de los Tumores ( Señala Martínez-Usatorre ) ...

Madrid 13 Agosto 2021 , Europa Press .

Investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), en Suiza, han probado en un estudio preclínico una terapia potencial que ha demostrado mejorar la inmunoterapia para el cáncer de pulmón, prometedor para algunos pacientes, según publican en la revista 'Science Translational Medicine'.

El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte relacionada con el cáncer. Los tratamientos actuales emplean la inmunoterapia, a menudo en combinación con la quimioterapia, pero los beneficios para los pacientes siguen siendo escasos.

"El tipo de inmunoterapia aprobado para el tratamiento del cáncer de pulmón, llamado bloqueo de puntos de control inmunitario (BCI), pertenece a una clase de fármacos que pueden instigar a las células inmunitarias T CD8 para que ataquen el tumor --explica Amaia Martínez-Usatorre, autora principal del estudio y postdoctorada en el laboratorio del profesor Michele De Palma--. Por desgracia, sólo una quinta parte de los pacientes con cáncer de pulmón se benefician de la BCI, y las respuestas duraderas son poco frecuentes". ...

Así es Hipra, el Laboratorio Estrella Contra el Covid en España . La Multinacional con Sede en Amer (Girona) Tiene Previsto Fabricar 400 Millones de Dosis de su Vacuna del Covid en 2022 .

 


Spray Nasal AntiCovid EXO-CD24 Mostró Que 29 de las 30 Personas Tratadas con Este Medicamento Fueron Dados de Alta en un Periodo de Tres a Cinco Días Después de la Administración del Fármaco .

Los Resultados de Fase II Coinciden con los Resultados de Fase I : Un 83 % de los  Pacientes con Coronavirus Grave y Tratados con este Fármaco Obtienen el Alta Hospitalaria en CINCO DIAS O MENOS . 

 EXO-CDC24 . El Posible Tratamiento ( Spray Nasal )  Para el Coronavirus Que Podría " Cambiar las Reglas del Juego ".  

El Jerusalem Post Informa Que Alrededor del 93% de las 90 Personas Afectadas Por Coronavirus Grave Que Fueron Tratadas con EXO-CD24 Como Parte de los Ensayos de Fase II en Varios Hospitales de Grecia Fueron Dados de Alta en Cinco Días o Menos, lo Que Coincide con los Resultados Vistos en la Fase I .  

De Acuerdo con este medio, los ensayos se realizaron en Atenas porque Israel no tenía suficientes pacientes de relevancia. 

¿ Puede el EXO-CD24 Ser Uno de los Posibles Tratamientos Para el Coronavirus Más Efectivos ? . 

 Los profesores de farmacología, Francisco López-Muñoz (Universidad Camilo José Cela) y Jose Antonio Guerra Guirao (Universidad Complutense de Madrid) escriben en The Conversation que el EXO-CD24 podría funcionar contra el coronavirus, ya que “ejercería su efecto terapéutico en los afectados por coronavirus actuando sobre la tormenta de citoquinas que se ha podido ver en la infección, gracias a que tiene un efecto inmunomodulador”. 

En palabras del profesor y director del Centro Integrado de Prevención del Cáncer (ICPC) de Israel, Nadil Arber, todavía no se ha registrado evento adverso de importancia en ninguna persona a la que se le ha puesto el EXO-CD24, por lo que sería un posible tratamiento para el coronavirus seguro.  

Hay que resaltar que todavía no se ha aprobado ningún tratamiento para el coronavirus y que las vacunas aprobadas para uso de emergencia son la herramienta que tiene el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias para combatir la pandemia.

¿ US Drug Can Stop Progress of COVID-19 ? . ¡¡ Una Nueva Investigación Indica Que Sí !! .

Se ha Reclutado Alrededor del 50% de los Pacientes Necesarios Para Completar un Ensayo de Fase III de un Fármaco Desarrollado en EE.UU. ( Molnupiravir By Merck ) Que “ Podría Cambiar las Reglas del Juego ” en la Lucha Contra el COVID19, Afirma el Profesor Yosef Caraco, del Centro Médico de la Universidad Hadassah .


Molnupiravir Tiene el Potencial de Prevenir la Hospitalización Si Se Administra a Pacientes Leves o Moderados .




Jazz Decepciona Con Sus Previsiones Para 2021 ... Y Se Desploma Un 15% En Díez Días .



Cáncer de Pulmón Microcítico . Nuevos Enfoques con Anticuerpos Biesoecificos de la Farmacéutica AMGEN Empiezan a Aportar Resultados : La Tasa de Respuestas Parciales Fue del 13% ... De Ellos el 71,% Obtuvo Más de 6 Meses de Respuesta . La Tasa de Control de la Enfermedad Fue de Aproximadamente el 43% .

OncLive , 12 de Agosto 2021 .

Hossein Borghaei, DO, MS:

Me gustaría pasar a nuestra tercera y última sección. Vamos a hablar sobre algunos enfoques emergentes para el tratamiento del cáncer de pulmón de células pequeñas. Wade, voy a empezar contigo. Ha habido un par de presentaciones interesantes sobre AMG 757 y luego un segundo agente, BI 764532. Si no le importa, repase brevemente los datos e intente ponerlos en algún contexto para nosotros, por favor.

Wade Iams, MD: 

Esta discusión anterior fue una transición perfecta para nuevos enfoques de inmunoterapia y agentes dirigidos a DLL3. Hablaré de dos fármacos diferentes en desarrollo. Ambos son activadores de células T biespecíficas. Dentro del amplio campo de la oncología, la mejor analogía de los fármacos con estos agentes DLL3 es blinatumomab, un anticuerpo CD3 / CD19 biespecífico, para pacientes con leucemia aguda. En el contexto del cáncer de pulmón de células pequeñas, los datos que revisaré tienen que ver con medicamentos nuevos que son anticuerpos biespecíficos contra DLL3, que se expresa en la mayoría de las células tumorales de cáncer de pulmón de células pequeñas, no coincide directamente con ninguna del subtipo que hemos discutido, es bastante independiente del subtipo y del CD3.

El objetivo de ambos medicamentos es llevar las células T del huésped a esas células tumorales de células pequeñas. El primer resumen del que hablaré es el AMG 757 de Amgen [Inc]. Este fue el primer estudio de escalada de dosis en humanos. Se trató a 64 pacientes con el compuesto AMG 757. Es una infusión intravenosa cada 2 semanas. Primero, hay un par de descargos de responsabilidad antes de contarles sobre la respuesta y los datos de toxicidad. En el caso de células pequeñas en recaída, debemos pensar en cuánto tratamiento han recibido estos pacientes. La mediana del número de líneas de terapia fue 2, por lo que generalmente estamos hablando de la tercera línea de terapia o posterior. Ésta es una población de pacientes difícil con cáncer de pulmón de células pequeñas. Estos pacientes estaban en una cohorte de escalada de dosis. Esa es la advertencia con los datos de respuesta.

*.- La Tasa de Respuesta Para las respuestas Parciales fue del 13%. 

*.- La tasa de control de la enfermedad fue de aproximadamente el 43%. 

Pero como todos los panelistas han mencionado esta noche, lo que esperamos con estos medicamentos de inmunoterapia es una respuesta duradera. 

*.- Y entre los Pacientes que respondieron, el 71% tuvo más de 6 meses de respuesta .

 En la mayoría de los pacientes que respondieron, fue muy duradero. Ese es el punto culminante de los datos DLL3, en mi opinión.

En cuanto a la toxicidad, siempre estamos monitoreando el síndrome de liberación de citocinas, que es esencialmente un síndrome inflamatorio agudo, en pacientes que reciben estos medicamentos, y el 42% de ellos tenía algún grado de síndrome de liberación de citocinas. En aproximadamente una cuarta parte de ellos, fue de grado 3 o superior. Estamos hablando de la necesidad de observación y probablemente de hospitalización en esos pacientes. Hubo 1 participante que tuvo un evento de neumonitis de grado 5. Hay una toxicidad notable con este enfoque, pero buscamos la durabilidad del beneficio.

....