10 julio 2019

Kaneka lanza una OPA por el 100% de AB-Biotics . Desde los 3,9 euros por título a inicios de febrero del 2019, hasta los actuales 4,98 euros, implica una revalorización del 300% en los últimos 15 meses.

El objetivo de Kaneka es promover la exclusión de la negociación de las acciones de AB-Biotics del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el que cotiza desde 2010.



MD Anderson Cancer Center con la Colaboración del National Cancer Institute " Ha Empezado Ya " a Reclutar Pacientes del Ensayo de Fase I con la Combinación : Yondelis® ( de PharmaMar ) and Venetoclax (VENCLYXTO®) by AbbVie para el Tratamiento de Leucemia y Lymphoma .

Study NCT03884972
on Date: June 20, 2019 (v2) .


Brief Title : Trabectedin and Venetoclax in Treating Patients With Chronic Lymphocytic Leukemia or Small Lymphocytic Lymphoma Resistant or Intolerant to a BTK Inhibitor .

Official Title : A Phase I/Ib Pilot Study of Combined Trabectedin and Venetoclax in Patients With Chronic Lymphocytic Leukemia/Small Lymphocytic Lymphoma Resistant or Intolerant to a BTK Inhibitor .


Study Status 

Record Verification : June 2019 .

Overall Status : Recruiting .

Study Start : June 18, 2019 .

Primary Completion : April 9, 2020 [Anticipated] .

Study Completion : April 9, 2020 [Anticipated] .


Sposor/Collaborators

Sponsor : M.D. Anderson Cancer Center .

Responsible Party : Sponsor .

Collaborators : National Cancer Institute (NCI) .

Oversight

U.S. FDA-regulated Drug : Yes .

****************************

Más información sobre Venetoclax :




AbbVie Anuncia la Aprobación por la FDA ( en un tiempo récord de tan solo 5 semanas ) de VENCLYXTO® ( Venetoclax) en un Régimen de Combinación sin Quimioterapia de duración limitada, para Pacientes con Leucemia Linfocítica Crónica No Tratados Previamente.

Link : YVBUO8881

- La FDA revisó el expediente según el programa piloto de “Revisión Oncológica en Tiempo Real”

- La aprobación se basa en los datos del ensayo fase 3 CLL14 de VENCLYXTO® (venetoclax) en combinación con obinutuzumab: ensayo clínico aleatorizado para examinar la parada de tratamiento en una combinación sin quimioterapia en pacientes con leucemia linfocítica crónica no tratados previamente

- Los pacientes completaron el tratamiento en el plazo de 12 meses, y la mayoría (87%) no experimentaron un empeoramiento de la enfermedad tras un seguimiento de 28 meses

- Esta es la cuarta aprobación de VENCLYXTO para tratar dos tipos diferentes de cáncer hematológico y la quinta designación de Tratamiento Innovador en USA

Madrid, 24 mayo de 2019 – 

AbbVie (NYSE: ABBV), una empresa biofarmacéutica internacional basada en la investigación, anunció que la Food and Drug Administration (FDA) de EE.UU. ha aprobado VENCLYXTO® (venetoclax) en combinación con obinutuzumab (GAZYVA®) para pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC) o linfoma linfocítico de células pequeñas (LLCP) no tratados previamente.1

La FDA concedió la designación de Tratamiento Innovador para este tratamiento combinado y la presentación precoz de los datos se efectuó en el programa piloto de Revisión Oncológica en Tiempo Real (RTOR), lo que condujo a la aprobación en poco más de cinco semanas, tras la aceptación de la solicitud completa.

“Esta aprobación de la FDA ofrece una nueva opción de tratamiento combinado sin quimioterapia para los pacientes y subraya la creciente utilidad de VENCLYXTO® en la LLC”, manifestó Michael Severino, M.D., vicepresidente y director general de AbbVie. “La aprobación se basa en los resultados del ensayo CLL14, en el que los pacientes recibieron una pauta de tratamiento de 12 meses. La mayoría de los pacientes que recibieron VENCLYXTO® en el ensayo se mantuvieron sin progresión a los dos años.”

Se espera que los datos del ensayo CLL14 se presenten en un próximo congreso médico y se publiquen en una revista científica este año.

...

ESMO . El doctor valenciano Andrés Cervantes, elegido nuevo Presidente de la Sociedad Europea de Oncología .

El Oncólogo apuesta por el impulso global de ESMO y por el acceso a los tratamientos más innovadores a través de la sanidad pública .

...

Reino Unido vacunará a los niños varones , de entre 12 y 13 años , contra el virus del papiloma humano Con ello se evitarán 100.000 casos de cáncer durante los próximos 40 años.


Mariano Barbacid, Josep Tabernero y Luis Paz-Ares . El “Dream Team” Español que Planta Cara al Cáncer .

La AECC reúne a los mayores expertos en la lucha contra esta enfermedad. Mariano Barbacid, Josep Tabernero y Luis Paz-Ares explican a LA RAZÓN los principales retos. Insisten en buscar el origen de las células malignas y no tanto de cada tumor .

Madrid reunió ayer a los máximos representantes en la lucha contra el cáncer.

Lo consiguió la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la entidad financiadora más grande de España y a cuya llamada acuden los referentes más importantes de esta materia. Solo un dato: ha conseguido sacar adelante 334 proyectos desde 2011 gracias a la inversión de 56 millones de euros.

En este contexto, LA RAZÓN unió ayer a tres referentes españoles para debatir sobre el futuro de la principal enfermedad del siglo XXI. Josep Tabernero, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y uno de los mayores expertos en cáncer gastrointestinal; Luis Paz-Ares, uno de los responsables de los buenos resultados en la lucha contra el cáncer de pulmón y jefe del servicio de Oncología del Hospital 12 de Octubre; y Mariano Barbacid, bioquímico del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y experto en el tratamiento del cáncer de páncreas. Hace solo unos meses publicó un estudio en el que demostró que se pueden eliminar las células malignas de este órgano, uno de los más letales. ...