17 marzo 2021

El Problema Con los Ensayos Clínicos de COVID19 .

Comentario de Derek Lowe sobre el descubrimiento de fármacos y la industria farmacéutica. Un blog editorialmente independiente de los editores de Science Translational Medicine . Todo el contenido es de Derek y él no habla de ninguna manera en nombre de su empleador.

 Por Derek Lowe 

Hablemos de un tema doloroso. Soy de la opinión, y estoy lejos de estar solo, de que la forma más confiable de determinar si una posible terapia tiene alguna utilidad es un ensayo clínico controlado aleatorio, doble ciego. Puedo ser un poco más específico que eso, incluso: hagamos que "una prueba que se ejecute con suficiente poder estadístico para tener una buena probabilidad de proporcionar una lectura significativa".

La pandemia mundial de coronavirus ha presentado algunos ensayos bien realizados que realmente han avanzado nuestro conocimiento sobre la enfermedad y cómo tratarla. Pero ha presentado mucha, mucha más basura . Esa palabra fue elegida deliberadamente. Ha habido demasiados ensayos observacionales, demasiados no controlados (o mal controlados), demasiados abiertos y, sobre todo, ha habido demasiados ensayos cuyo número de pacientes sería insuficiente para decirnos mucho de algo, incluso si todo lo demás se hubiera ejecutado correctamente. ...

La Denuncia de la Guardia Civil : El Presunto Mercado Negro de Vacunas Contra el COVID19 en la Dark Web . Post By Celtia .

 

Inicio de Fase Ib-II de un Anticuerpo Que en Pruebas Iniciales Ha Conseguido Reducir la Carga Viral en el Pulmón en Más del 99% en Solo Tres Días . La Alemana CORAT Therapeutics GmbH Obtuvo Luz Verde Para las Pruebas de Fase Ib / II de COR-101.



Nueva Vacuna ( Derivada de Plantas ) a la Vista ... Medicago y GlaxoSmithKline Inician el Ensayo de Fase III de COVID19 Con Adyuvante . Tiene el Status de FastTrack Por Parte de la FDA .

 


Molnupiravir : Una nueva Esperanza para la Prevención y el Tratamiento del Covid19 y Otros Virus Peligrosos . By Forbes.com .

Molnupiravir By Merck (MK-4482/EIDD-2801) Historial del Antiviral Oral con Cuatro Ensayos Clínicos Avanzados en Marcha Que Está Indicado Para Mitigar la Infección Por SARS-CoV-2 y Bloquear la Transmisión, Previniendo la Enfermedad Por Covid19 .



Merck ( Link : ) Inicio la Fase III COVID con Molnupiravir Como Tratamiento Oral en Octubre 2020 ... The Antiviral Is Being Currently Tested in a Phase 2/3 Trial That Is Set To Be Completed in May. ... Ahora Publica Los Resultados Obtenidos en la Fase II .

William A. Haseltine . 16 March 2021 . 



Una Nueva Terapia Covid-19 Ha Completado su Fase II de Prueba en Humanos y los Resultados son Prometedores. 

Molnupiravir, desarrollado por Ridgeback Biotherapeutics LP y Merck & Co., alcanzó su objetivo final de reducir la duración de las infecciones por Covid-19, según un comunicado de prensa de Merck. Este criterio de valoración, entre otros, se examinará con mayor profundidad una vez que se publiquen los datos completos de la prueba. 

Los virus respiratorios como la influenza, el virus sincitial respiratorio y ahora el Covid-19 son especialmente difíciles de tratar una vez que surgen los síntomas. Debido a que las infecciones y los síntomas de los virus respiratorios suelen ser de corta duración, el sistema inmunológico se involucra rápidamente en la supresión de la replicación viral. Antivirales de forma común como Tamiflu y Xofluza para la gripe, y ahora el Remdesivir y los anticuerpos monoclonales para Covid-19 deben administrarse dentro de los primeros días de la infección para reducir la gravedad de los síntomas y la duración de la infección.

En el caso de los antivirales respiratorios, su uso ideal es para quienes se hayan expuesto recientemente a virus de familiares o lugares de trabajo. Después de una exposición conocida, el antiviral Xofluza contra la influenza A redujo la transmisión en un 80% en un contexto familiar cercano. Para Covid-19, se ha demostrado que los anticuerpos monoclonales logran una eficacia de transmisión cercana similar, pero tienen una trampa. A diferencia de Xofluza, los anticuerpos monoclonales requieren una infusión fuera del hogar. Xofluza y los antivirales similares se basan en píldoras, pueden usarse en el hogar y pueden ingerirse rápidamente después de la exposición. Este nuevo fármaco, Molnupiravir, puede ser una alternativa similar a Xofluza para Covid-19, que podría ser una poderosa adición a nuestro arsenal, además de las vacunas, especialmente para variantes que parecen escapar a las vacunas.

El molnupiravir se desarrolló por primera vez como medicina preventiva y tratamiento para el SARS-CoV y el MERS a principios de la década de 2000. Se ha demostrado previamente que el fármaco funciona contra muchos virus que emplean una polimerasa de ARN dependiente de ARN, que también tiene el SARS-CoV-2. La polimerasa es la enzima que copia el material genético del virus en nuevo material genético y produce los ARN mensajeros que dirigen la producción de todas las proteínas virales. El molnupiravir cambia de forma, llamado tautómero. Asume dos formas, una que se parece mucho al uracilo y la otra a la citosina. 

Debido a que aparece en estas dos formas diferentes, una vez que se vuelve a copiar, la polimerasa replicante desarrolla mutaciones de transición, donde un nucleótido U se convierte en un C y un C en U. Copiar el ARN que contiene molnupiravir da como resultado fallas fatales en la secuencia, lo que detiene replicación, acortamiento de la infección y limitación de la transmisión. La siguiente figura muestra el proceso de replicación y el recuadro rojo indica el mecanismo de polimerasa con el que se incorpora Molnupiravir. La diferencia entre la estructura de un nucleótido auténtico y el molnupiravir es aparentemente demasiado sutil para desencadenar la eliminación por la función de reparación de exonucleasas de la polimerasa viral, una función que ha afectado a muchos otros inhibidores de nucleósidos.

México Se Perfila a Avalar Dos Fármacos Más Para Tratar la COVD-19: Bamlanivimab y Baricitinib .

 

México . Cofepris Aprobó Uso de Baricitinib Como Tratamiento Contra COVID19 .