05 abril 2022

Ojo Seco // Syndrome de Sjogren . El Tratamiento Consiste en Aplicar Lágrimas Artificiales , de Venta Libre , Que Ayudan a Mantener el Ojo Hidratado : Sustituyen la Lágrima y Aumentan la Lubricación de la Superficie Ocular .

Inicio de la Segunda Fase III Para el Tratamiento de Ojo Seco Asociado al Síndrome de Sjogren ... Este Ensayo está Previsto que Termine el 24 de Octubre 2023 según ha Publicado Hoy el Clínical Trials ... Seguramente a Continuación se Llevaría a Cabo la Tercera y Última Fase III ... De Conseguir Éxito en el Total de las Tres Fases III ... Se Redactaría y Se Presentaría el Dossier Regulatorio Ante las Autoridades Sanitarias ... De Ser Así el Proceso ... Podría concluir entre 2025 - 2026 . 


Jose Maria Fernandez Sousa lo Acaba de Confirmar ... Las Tres Fases III estan Orientadas tan solo para los Pacientes con Ojo Seco Asociado al Sindrome de Sjogren ... un Colectivo Que No Alcanza el 1% del Mercado de Ojo Seco Tal Cual .

Para Tratar Ojo Seco No se Utilizan Inyecciones Oculares ... Se Utilizan Lágrimas Artificiales de Venta Libre .

*.- Las Inyecciones Oculares Se Utilizan Para Tratar Enfermedades de la Retina ... Es en está indicación ( Retina )  en Donde Sylentis Ensaya un Tratamiento Que Sería Tópico con el Fármaco SYL1801 Que Actualmente esta en Ensayo Clinico de Fase I .


*.- No Existe un Tratamiento Que Cure el Síndrome de Sjögren, Por lo Que el Objetivo del Tratamiento Ha de Ser el Alivio Sintomático .


*.- La Sequedad en los Ojos se Puede Tratar con Lágrimas Artificiales Tan Frecuentemente Como Sea Necesario, o se Puede Aplicar un Ungüento Lubricante Para los Ojos al Momento de Acostarse .


*.- Los Pacientes con Ojo Seco Que Tienen Síndrome de Sjogren son un 0,5 % del Total .


*.- Las Principales Farmacéuticas Que están Ya Posicionadas en el Mercado Global en el Tratamientos de Los Pacientes con Síndrome de Sjogren ( Gotas Oculares ) ... Post By Javiro en el Foro de Rankia : 


Ensayos Clínicos en Marcha : 



Sousa-Faro (PharmaMar) : "Sabíamos Que Aplidin Tenía Potencial Antiviral Contra la Covid-19" . La Compañía Tiene Tres Fármacos en Fase III .

 Aplidin es uno de los fármacos al que científicos de todo el mundo están observando de cerca por sus buenos resultados como antiviral contra la Covid-19. Este compuesto, que produce la farmacéutica española PharmaMar, se encuentra a la espera de comenzar la fase III. Todavía falta por completar el reclutamiento de pacientes para los ensayos que, debido a la pandemia y recientemente a la variante ómicron, está resultando más complicada de lo esperado.

PharmaMar es la compañía número uno del mundo en la producción de fármacos de origen marino. Según su presidente, cuando se fundó en 1986 su objetivo "no era una idea muy compartida". Sin embargo, hoy cuentan con tres fármacos en el mercado y la mayor colección de organismos marinos, que contiene 300.000 ejemplares. El Aplidin, en este sentido, era un viejo conocido de la compañía: "Cuando irrumpió la pandemia de la Covid-19 buscamos la aplidina porque sabíamos que tenía potencial antiviral".

Antivirales Marinos .

El presidente de la compañía ha contado cómo el Aplidin se ha impuesto sobre otros antivirales en los estudios sobre su efectividad sobre la Covid-19. "Mientras que en la tierra los virus necesitan un ser vivo para sobrevivir, en el agua del mar —que es una solución salina— se pueden encontrar una enorme cantidad de virus. Por tanto, el mar es una buena fuente de antivirales: los seres vivos que los producen tienen una ventaja evolutiva en este medio". 

Aplidin, de hecho, surgió de compuestos recogidos en las aguas de Ibiza y, tal y como ha recordado, Sousa-Faro no ha vuelto a encontrarse estas sustancias en otras aguas del mundo. Además, el presidente de PharmaMar ha compartido con los presentes en el foro que padeció la Covid-19 y decidió tratarse con esta molécula. Fue ingresado tras padecer un intenso dolor de garganta y una saturación de oxígeno de 90: tras recibir las sucesivas dosis de Aplidin fue dado de alta en el hospital.

Un Largo Recorrido .

Aunque Aplidin ha cobrado fama en los últimos meses por su aplicación como antiviral, la empresa tiene una larga trayectoria en el desarrollo de medicamentos antitumorales. 

De hecho, de los Tres Fármacos que la empresa tiene en fase III destacan por su aplicación en el cáncer de pulmón y en el tratamiento del mesioteloma. Además, también cuenta con productos de aplicación oftalmológica y, en concreto, contra el síndrome del ojo seco.

Desde su fundación en 1986 hasta su consolidación en el mercado farmacéutico, la empresa ha acumulado varios hitos que no sólo han beneficiado a la empresa, sino a España como país. Entre ellos, Pharmamar abrió la puerta a que se realizaran estudios en fase I internacionales en hospitales de nuestro país, obtuvo la primera aprobación de un antitumoral de origen marino para el tratamiento del cáncer y fue la primera farmacéutica española en recibir una aprobación acelerada de la FDA americana.

Sin embargo, Sousa-Faro ha destacado que no ha sentido el respaldo de España a su empresa. El presidente de la compañía ha destacado la apuesta de Pharmamar por el I+D a la vez que ha considerado que deberíamos parecernos más al mercado farmacéutico estadounidense: "Creo que es un problema europeo, no sé si están interesados en este mercado porque hay que aumentar mucho el gasto".

La Séptima Ola de la Pandemia Será Como " Un Pico de Gripe con Casos Leves ", Según el Presidente de la Asociación Española de Vacunología ... Y lo Más Importante : ¡ Ha Abogado Por Empezar a Incorporarse a la Normalidad Anterior de la #Pandemia ! .

 También se espera una Ola de Calor que Podría ser la número 1840 ... De Hecho se ha detectado ya la primera Víctima ... : 


La Sexta / EFE // 5 ABRIL 2022 .

Si España vuelve a vivir una nueva ola de coronavirus -que ya sería la séptima- sería "similar a un pico estacional epidémico de gripe". Así lo ha asegurado el presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García Rojas.

Una nueva oleada que, gracias a la vacunación, sería en su mayoría de "casos leves o asintomáticos sin, necesariamente, tener un impacto negativo en el ámbito hospitalario", como sí hemos visto en otras ocasion .

Por ello, este experto ha abogado por empezar a incorporarse a la normalidad anterior de la pandemia, según ha dicho en declaraciones a los medios previas a la inauguración de las XXI Jornadas Científicas sobre vacunas y salud pública. Sí ha recomendado seguir "fiscalizando el proceso y no permitir que la incidencia acumulada se nos salga de madre", al tiempo que ha pedido "reforzar las normas de prudencia a nivel individual". ...

Tocilizumab . US_FDA Grants Priority Review To Roche’s Actemra/RoActemra For The Treatment Of COVID19 in Hospitalised Adults .