03 noviembre 2011

J & J . Activistas de salud advierten sobre uso de champú para bebés . Contiene conservante que según EE. UU, dispararía algunos tipos de cáncer ...

En respuesta al llamado de los activistas, que pidieron no comprar el producto, Johnson & Johnson dijo que ha estado trabajando en la eliminación gradual de los conservantes que liberan formaldehído de sus productos para bebé desde el 2009, cuando la Campaña por Cosméticos Seguros planteó por primera vez su preocupación ante la compañía sobre su champú.

"Sabemos que algunos consumidores están preocupados por el formaldehído, es por eso que ofrecemos muchos productos sin conservantes que liberan formaldehído, y estamos eliminando este tipo de conservantes de nuestros productos para bebés en todo el mundo", dijo la compañía en un comunicado.

La Campaña por Cosméticos Seguros, dijo en un informe que la empresa de salud utiliza el conservante quaternium 15 en la línea Johnson's Baby Shampoo vendida en Estados Unidos y otros países. El quaternium 15 se agrega a muchos productos cosméticos para que no se deterioren y contaminen, y el conservante funciona liberando formaldehído para matar las bacterias.

El Departamento de Salud de Estados Unidos dijo que se sabe que el formaldehído causa cáncer, aunque la exposición es difícil de evitar pues es ampliamente utilizado de alguna forma en productos de consumo y sus rastros se encuentran en el aire, sobre todo dentro de la casa.

La exposición repetida también puede aumentar el riesgo de que una persona desarrolle reacciones alérgicas en la piel, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. No hay restricciones sobre el uso de conservantes que liberan formaldehído en cosmética. "Es claro que no hay necesidad de que Johnson & Johnson exponga a bebés a un conocido carcinógeno cuando la compañía ya está haciendo alternativas más seguras", dijo en un comunicado Lisa Archer, directora de la Campaña por Cosméticos Seguros en la Fundación sobre Cáncer de Mama.

La compañía ya está fabricando champú para bebé libre de ese compuesto químico para su venta en Japón, Sudáfrica, los Países Bajos y el Reino Unido, entre otros lugares.

Una nueva terapia acorta los tratamientos oncológicos de próstata .

La radiación hipofraccionado permitirá que el 70 por ciento de los enfermos de cáncer de próstata acorten en tres semanas su tratamiento. Así, las tradicionales 8 semanas de quimioterapia se verán reducidas a 5. El CIBIR es uno de los tres centros de España que ofrece este tipo de tratamiento gracias a aceleradores lineales.

...