06 septiembre 2015

“Más de 10 mil células al día, en cada ser humano, se convierten en cancerosas, pero el sistema inmune del cuerpo es capaz de detectarlas y destruirlas, por eso es que no todos estamos enfermos” .

... señaló el doctor Alfredo Lau López, especialista en cirugía general y cirugía oncológica, quien desde hace poco más de una década trabaja con la bioterapia en el tratamiento del cáncer.

El entrevistado abundó en lo anterior explicando que si se agrede al sistema inmune con hábitos de vida no saludables éste ya no defiende al cuerpo y sobreviene la enfermedad.

“Si alguien ataca a su sistema inmunológico fumando, con alimentos poco sanos, infecciones de virus y bacterias, estrés y radiaciones solares, que son las principales causas de cáncer, ya no hay protección y te enfermas”.

Señaló que el cáncer más difícil de tratar es aquel en el que “el paciente no está consciente de su enfermedad, que no lleva su tratamiento en forma, que su familia no lo apoya, pero si la enfermedad se detecta a tiempo y realiza en forma lo anterior, no será difícil”.

Respecto a cuál es el tipo de cáncer más común, el especialista indicó que en las mujeres es el de mama, cervicouterino y de pulmón, en ese orden, mientras que en los hombres es el de próstata, estómago y pulmón.

En este contexto explica que la incidencia del cáncer de pulmón obedece a que “somos muy fumadores tanto los cubanos como los mexicanos.

Es necesario hacer campañas profundas contra el hábito de fumar, porque el cigarro es la causa de muerte de más de la mitad de las personas, ya que no se trata nada más del cáncer sino que se agregan padecimientos como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica –EPOC-, Pre-Diabetes, Infarto Agudo al Miocardio y Hemorragia cerebrales que matan más gente que el cáncer y están íntimamente relacionados con la arterioesclerosis acelerada, provocada por el hábito de fumar”.

Genomica SAU ( Grupo Zeltia ) Celebra 25 años con Perspectivas de Crecimiento . Para ello ha invertido 1,73 millones de euros en unas nuevas oficinas y laboratorios en Madrid, de 2.000 metros cuadrados, con el objetivo claro de prepararse para un incremento de pedidos en el exterior .

Zeltia amplía la capacidad de Genómica para crecer en el exterior .

El grupo anunció este martes la ampliación de las instalaciones de Genómica, con el claro objetivo de impulsar el negocio internacional de su filial .

A. Simón // 15-09-2015 // 20:43 .

Este martes Genómica estaba de aniversario. Cumplía 25 años, una empresa pionera en el sector biotecnológico en España, y aprovechando la celebración anunció que amplia sus instalaciones. La compañía, participada en un 100% por la cotizada Zeltia, ha invertido 1,73 millones de euros en unas nuevas oficinas y laboratorios en Madrid, de 2.000 metros cuadrados, con el objetivo claro de prepararse para un incremento de pedidos en el exterior.

Genómica es una compañía que se centra en el análisis molecular in vitro en el campo de las enfermedades infecciosas y en oncología, a través de la fabricación de kits de diagnóstico, así como en los servicios de identificación genética, por ejemplo en el campo forense. Cada año comercializa aproximadamente 350.000 test.

"Las nuevas instalaciones son una apuesta por crecer”, confirmó en la presentación de las instalaciones José María Fernández Sousa, presidente de Zeltia. Genómica cerró el primer semestre con una cifra de negocio de 3,1 millones, lo que supone un incremento del 19% con respecto al mismo período de 2014 en el que se facturaron 2,6 millones. “El excelente comportamiento de las exportaciones, que representan el 55% del negocio consolidado a la fecha, ha sido decisivo en este incremento”, señaló la empresa. Así, el negocio internacional, con una facturación de 1,7 millones, crece un 63% interanual.

En 37 países

La apertura de las nuevas instalaciones se enmarca dentro del plan de crecimiento que Zeltia aprobó el pasado año hasta 2018. En este cuatrienio, la filial quiere triplicar sus ventas. Además del nuevo espacio, Genómica ha crecido de 38 a 54 empleados.

A día de hoy, vende en 37 países, además de contar con una filial en Suecia, y tener presencia en Brasil y Emiratos Árabes, y una oficina de representación en China. Precisamente uno de los planes de la compañía, pasa por comenzar a vender en ese país asiático.

Genómica apuesta en un futuro por nuevos productos de diagnóstico genómico, con el cáncer como una de sus prioridades, además de la comercialización de sus propios equipos médicos en este campo. “En la actualidad, Genómica invierte más de un 25% de sus recursos en I+D+i”, aseguró Rosario Cospedal, directora general de la filial, y hermana de la actual secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

A lo largo de estos 25 años, también ha destacado en el ámbito forense de la identificación genética por la colaboración con los cuerpos de seguridad del Estado.