18 diciembre 2016

LynparzaTM ( Olaparib ) 和 Yondelis® ( Trabectedin ) 药物组合显示对罕见骨癌的希望 .

LYNPARZATM ( Astra Zeneca ) Combinado con Yondelis® ( PharmaMar ) son " Altamente Sinérgicos " .

发表于 2016-12-15

像其他癌症,尤文肉瘤肿瘤细胞 - 一种罕见的骨癌,主要影响儿童和年轻成人 - 必须继续修复他们的错误DNA才能生存。现在,一组研究人员显示两种药物干扰这个过程一起非常有效地杀死实验室文化和小鼠的癌细胞。

研究人员发现,在尤文肉瘤肿瘤癌细胞和具有肿瘤的小鼠的实验室培养物中,药物组合抑制细胞增殖并促进细胞死亡。

尤文肉瘤肿瘤通常在髋骨、肋骨或长骨(如腿或手臂)的中间生长。它还可以在骨头周围的脊柱和软组织中生长。

大多数尤文肉瘤肿瘤被被确诊在青少年人群中,但他们也可以影响20多岁和30多岁的儿童和年轻成年人。每年在美国,约250名儿童和青少年被诊断患有尤文肉瘤肿瘤,其中大部分是Ewing肉瘤(尤文肉瘤肿瘤)。

Ewing肿瘤未扩散患者的5年生存率约为70%。如果肿瘤已经扩散(转移),当疾病被诊断时,5年生存率下降到不到这一半的一半。

引起尤文肉瘤的最常见的突变涉及两个基因 - 染色体22上的EWSR1基因和染色体11上的FLI1基因。这些变化发生在人的一生中并且仅存在于肿瘤细胞中。它们不是继承的。

新研究建立在以前的研究基础上,表明一些类型的尤文肉瘤可能对一组称为PARP抑制剂的药物特别敏感,如果与DNA损伤修复剂联合使用。

Olaparib和Trabectedin组合是“高度协同”:癌细胞 - 像健康细胞 - 依靠DNA修复以保持其遗传完整性,以便繁殖和传播。有许多进行DNA修复的细胞过程。一种这样的方法依赖于称为PARP的蛋白质家族。
然而,许多癌症倾向于PARP作为DNA修复机制,这就是为什么开发PARP抑制剂来治疗癌症的原因。一种类型的PARP抑制剂是称为Olaparib的药物 - 研究调查的药物之一。Olaparib阻断PARP1的作用,PARP1是一种在检测到损伤时触发DNA修复的基因。

研究调查的其他药物 - Trabectedin - 也用作抗肿瘤治疗。它通过在癌细胞中引起断裂和异常DNA结构来起作用,其反过来触发细胞死亡。

研究人员测试了这两种药物一起对尤文肉瘤的影响。他们进行了两组测试 - 一个在癌细胞(体外),另一个在植入人类Ewing肉瘤移植物(体内)的小鼠上。

在他们的研究论文中,他们注意到“奥拉帕尼和Trabectedin的组合被发现是高度协同的。它抑制细胞增殖和促进细胞死亡。在小鼠中,肿瘤显示完全消退。

塞维利亚生物医学研究所(IBiS)的高级作者Enrique de Alava和塞维利亚的Virgen del Rocio医院总结说:“我们的研究结果表明,Trabectedin和Olaparib的组合可能是一种新的治疗策略,应该进行更深入的研究,以便它可以在不久的将来使这种疾病的患者受益。



*****************************

En Relación :

"Our results demonstrate that the combination of trabectedin and Olaparib could be a new therapeutic strategy that should be studied in greater depth so that it can benefit patients with this disease in the near future," said Enrique de Alava, director of the Unit Management Clinical Pathology Virgen del Rocio Hospital in Seville and Molecular Pathology group at IBIS.

Efficient combination

It has been observed as Ewing's sarcoma cells need to keep repairing mechanisms of DNA damage in good condition to survive and continue to divide. "Trabectedin, however, causes breaks and abnormal DNA structure of the cancer cell, which induces cell death. And Olaparib works on the same line, blocking the action of a gene (PARP1), whose function is to repair DNA damage when it detects lesions "explained the head of the group IDIBELL Sarcomas, Oscar Martínez Tirado

The combination of both drugs is synergistic and can eliminate the DNA repair system full, obtaining a much more powerful than that achieved with the application of each drug individually antitumor effect.


'Sorpasso' de Madrid a Cataluña en Industria Farmacéutica .

La Capital logra empatar en número de empresas, pero además y por primera vez adelanta al Principado en inversiones en I+D .

Resultado de imagen de madridANTONIO M. YAGÜE @antoniomyague18.12.2016.

Se veía venir. El trasfondo y coqueteo soberanista ha pasado factura a la históricamente todopoderosa industria farmacéutica catalana. Los últimos datos de la patronal Farmaindustria y del INE revelan que la Comunidad de Madrid prácticamente ha empatado con la de Cataluña en cuanto a número de laboratorios (87-88) radicados en ambas y, por primera vez, ha superado a la presidida por Carles Puigdemont en inversiones en I+D.

La nueva distribución geográfica de los laboratorios ha dejado atrás la abrumadora superioridad catalana. A modo de ejemplo, en 2010 el tanteo era de 99 a 76. En 2005, cuando empezaron a entrar en faena los tripartitos, Cataluña ganaba por 119 a 85.

LA AGENCIA DEL MEDICAMENTO

Los datos de Farmaindustria revelan que España posee la quinta industria farmacéutica de la UE, con una producción de 14.486 millones y casi 37.000 empleados. Pero el repunte madrileño pone en entredicho el argumento por parte del Govern, y más ambiguo de la ministra Dolors Monserrat, para defender a capa y espada la candidatura de Barcelona para acoger la Agencia Europea del Medicamento (EMA) cuando deje Londres por el Brexit. El tan manido liderazgo ya no está tan claro en este clásico o liga de dos, ya que el resto de las comunidades solo acogen a 12 laboratorios.

A la diáspora de farmacéuticas que han trasladado su sede central a Madrid, como Almirall o Meda Pharma, se une otra realidad. El peso en la investigación. Cataluña ha dejado de ser, por primera vez, el principal foco de inversiones en I+D en este sector, tanto dentro de las instalaciones de estas empresas, como extramuros, es decir, en colaboraciones con hospitales y otros centros de investigación.

UN 37% FRENTE AL 33%

A la Comunidad de Madrid han ido a parar 380 millones de los 1.004 millones que gastaron los laboratorios agrupados en Farmaindustria. A Cataluña solo 340 millones. En porcentaje supone un 37% frente a un 33% cuando hace solo cuatro años Cataluña se llevó en 46% y Madrid el 39%.

La verdad es que, con todo, estas inversiones pueden considerarse calderilla, frente a los 27.920 millones que invierte la industria farmacéutica europea en su conjunto y los 32.410 millones de la estadounidense. Tampoco tanto, si se tiene en cuenta que el desarrollo de un fármaco cuesta más de 2.000 millones, según un reciente cálculo de la Universidad de Tufts, en Boston.

CUESTIÓN DE TAMAÑO

El reajuste español confirma, según los expertos, que las grandes empresas extranjeras se mueven siempre con parámetros de países de la UE. En este caso, el tamaño sí que importa. Jaume Malet, presidente de la Cámara de Comercio de EEUU en España, sostiene que para las multinacionales y los fondos de inversión del país de Donald Trump “lo único que tiene sentido es un mercado de 45 millones que es España, y no de 7 millones, que es Cataluña”.

Un total de 72 laboratorios estadounidenses tienen un pie o los dos en la llamada piel de toro. Y solo quieren interlocutores grandes, no minúsculos. Cuando entran en nuevos mercados, se rigen por la “ley de los números grandes” o las llamadas “economías de escala”.

La Cámara de Comercio de Alemania en España, donde hay asentadas 16 de sus potentes farmacéuticas, advirtió ante el famoso y polémico referéndum con urnas de papel de Mas que sus empresarios “se pensarían seguir en un país fuera de la UE y del euro”. El hoy expresident salió al paso asegurando que era todo mentira y que los inversores seguirían en una Cataluña independiente. El Ejecutivo catalán actual sigue con la misma cantinela.

PROSPECTOS EN CATALÁN

“¿Qué haría Bayer negociando con 17 autonomías la autorización para la venta de sus aspirinas en 17 territorios? Y no digamos si hay que hacer las etiquetas y prospectos en castellano y también en catalán, euskera y gallego, como algunos están planteando. “¡Menudo dolor de cabeza!”, comenta Miguel Fernández, antiguo asesor de comunicación de un famoso laboratorio alemán.

Jorge Gallardo, hijo del fundador de Almirall y máximo ejecutivo del grupo junto a su hermano Antonio, el mejor laboratorio de España y uno de los líderes mundiales, ha dejado clara su oposición ante la deriva separatista y el por qué del traslado su holding a Madrid. “Nadie tiene que darme lecciones de catalanidad. Si estoy fuera de Europa y del euro, tengo que pagar una tarifa para llevar mis productos a mis filiales. Lo que me interesa es mi compañía”, explicó hace un año en el Círculo de Economía.

Batalla de cifras y estadísticas aparte, los especialistas en economía con mayúsculas, aseguran que el fantasma soberanista es y será el principal responsable de la pérdida de fuelle de Cataluña en las inversiones extranjeras. “El independentismo da malos resultados en los laboratorios”, sentencian.