28 junio 2012

iCooldesign ha sido Seleccionada por PharmaMar para la implantación del iPad en su Red de Ventas a Nivel Europeo .

iCooldesign, líder en CLM para iPAD en el sector salud en España, ha sido elegida por PharmaMar (filial del Grupo Zeltia) como empresa encargada de dotar con iPads a su fuerza comercial, incluyendo la elaboración y desarrollo de una aplicación con todo el material de visita médica, tanto promocional como científico.

La aplicación será utilizada por la fuerza de ventas europea de PharmaMar incluyendo España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Holanda, Austria, Suiza y Portugal.

iCooldesign ha utlizado su plataforma LifeCLM para la integración en el iPad de todo el material útil para el delegado en su visita médica, con un diseño intuitivo, innovador y sobre todo funcional, dirigido a facilitar la vida al delegado en su actividad diaria.
Según Guillermina Bravo, International Product Manager de Yondelis, “PharmaMar siempre se ha destacado por su innovación, por lo que para nosotros es importante estar a la vanguardia de la nuevas tecnologías. En iCooldesign hemos encontrado el partner perfecto, gracias a su conocimiento tanto tecnológico como del sector salud, lo que nos ha permitido trabajar juntos tanto desde el punto de vista técnico y de funcionalidades para el delegado como para el desarrollo del contenido desde el punto de vista científico”.

En palabras de Adolfo Sánchez, socio director de iCooldesign, “el proyecto ha supuesto un reto para la compañía, con un alto nivel de exigencia en todas las áreas de la compañía al tener que integrar contenido altamente especializado con la filosofía del iPad de diseños intuitivos y ágiles”.

Guillermina Bravo, continúa diciendo “la aplicación actual con el material promocional y científico es sólo el primer paso en el camino que ha iniciado PharmaMar hacia facilitar la vida a nuestros delegados gracias al iPad y que se concentren en lo que realmente es importante que es atender a sus clientes. Nuestro objetivo es convertir al iPad en el único dispositivo que necesita la red de ventas para su actividad diaria, aplicando todas las ventajas que ofrece un CLM, evolucionando el modo de presentar la información adaptándolo a las necesidades específicas de cada médico en cada momento”.

LifeCLM de iCooldesign que permite integrar el CRM y los materiales promocionales de visita, obteniendo un completo CLM que permite sacarla partido a la integración de ambos mundos, con visitas personalizadas según el perfil de nuestro cliente, actualizaciones en línea, información sobre las últimas visitas y la información mostrada en cada una, etc.

Para Miguel Angel Gamo, CEO de iCooldesign, “El iPad no se puede quedar como sólo material promocional sino que tiene que convertirse una herramienta básica en el día a día del delegado porque le ayuda y facilita el trabajo. Cuanto más capaces seamos de implicar al interlocutor en la conversación más éxito tendremos. Como dice el estudio Manhattan Research, los médicos que tuvieron la oportunidad de 'tocar' el ipad del delegado, se mostraron significativamente mucho más satisfechos de la visita, y mostraron mayor influencia de la misma sobre su decisión de prescripción”.