09 abril 2012

Pharma Mar suspende su farmaco "Irvalec" en la I+D dada su baja Incidencia y se centra en la I+D de Yondelis ,Aplidin,Zalypsis,PM1183 y PM60184,(CNMV)

Zeltia Informa: PHARMAMAR CENTRA SU INVERSIÓN EN EL DESARROLLO CLÍNICO DE CINCO DE SUS COMPUESTOS DE ORIGEN MARINO‏ ( YONDELIS , APLIDIN , ZALYPSIS , PM1183 Y PM 60184 ... ) Y SUSPENDE EL DESARROLLO DE IRVALEC .

******************

P.D. : Las Estadisticas indican que El desarrollo de una molécula toma alrededor de 12-15 años y sólo 1 de cada 5.000 nuevas moléculas llega a ser un medicamento comercializado ... a parte del coste economico que supone cada Farmaco que esta en ensayos clinicos .

******************


Pharma Mar toma la decisión de Suspender su Farmaco Irvalec de los Ensayos Clinicos Una vez finalizada la Fase II en tumores gastroesofágicos con dicho compuesto, éste ha demostrado actividad en el subtipo tumoral “adenocarcinoma indiferenciado de células grandes de esófago”, siendo este tipo tumoral de muy baja incidencia (inferior al 1% de los cánceres de esófago .



Pharma Mar centra a partir de hoy Su Inversión en el Desarrollo Clínico de las Fases III ( la última antes de solicitar los permisos para comercialización ) de Yondelis®, Aplidin®, Zalypsis® y, basado en los destacados datos preliminares, acelerar el desarrollo de los compuestos PM01183 y PM060184.

Los cinco compuestos contra distintos tipos de cáncer de Pharmamar "continúan su desarrollo clínico con normalidad", afirmaron fuentes cercanas a la empresa. Estas mismas fuentes descartaron que el abandono de Irvalec vaya a tener un impacto en el calendario de desarrollo de estos otros fármacos porque "las fechas las irá marcando el propio proceso de desarrollo clínico".

Este proceso, señalaron, "está muy pautado por las autoridades regulatorias y no se pueden hacer previsiones al respecto en ningún sentido". Respecto de Aplidin, ya está en últimas fases de investigación para su aplicación en mieloma múltiple y en fase II, intermedia, para un tipo de linfoma. Zalypsis está en fases intermedias de investigación para mieloma múltiple y sarcoma de Ewing.

Yondelis es la clave de la cartera ... pero el Farmaco PM1183 ya le esta tomado el relevo al demostrar en los ensayos clinicos un Mayor Potencial.

Yondelis es el primer medicamento biotecnológico aprobado de Zeltia y el único en el mercado. La empresa, que recuperó los beneficios en 2011 (13,2 millones de euros), está muy vinculada a su evolución de las ventas. Yondelis aporta más de 80 millones en comercialización y otros 20 millones por las licencias. Está actualmente a la venta para sarcomas de tejidos blandos y cáncer de ovario en los 30 países del Espacio Económico Europeo (EEE). Además, se comercializa para sarcoma de tejidos blandos en 39 países de fuera del EEE y en 25 de estos países, para cáncer de ovario.

Copyr ( Zelnova ) Catalogo para este 2012 .



*.- Zelnova adquirió Copyr en el 2006 .

*.- El Importe de la Operación Ascendió a 1,97 Millones de euros, Financiado en su totalidad con la propia Tesorería de Zelnova.

*.- Copyr es Líder en Ventas de Dispensadores Automáticos de Aerosoles en Italia

*.- Con la Adquisición Zelnova creó Sinergias y tuvó Acceso al Mercado Italiano, así como a la Exportación a Europa del Este, Grecia y Norte de África .

...