19 diciembre 2012

SIDA . Descubren cómo bloquear la entrada del Virus del Sida al Sistema Inmunitario .

Barcelona. (EP).- Científicos del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa de Barcelona han logrado desentrañar el mecanismo utilizado por el VIH para penetrar en el sistema inmunitario, un trabajo pionero a nivel mundial en el que también han conseguido bloquear dicha entrada y evitar la propagación del virus.


El investigador Icrea Javier Martínez-Picado, que ha liderado el trabajo junto a Nuria Izquierdo-Useros, ha explicado a Europa Press que la importancia del estudio radica en que han descubierto un mecanismo nunca descrito con anterioridad con un potencial todavía difícil de imaginar, pero que presumiblemente permitirá diseñar en un plazo de diez años un fármaco capaz de bloquear la transmisión del VIH dentro del cuerpo humano.

Uno de los principales escollos que han encontrado los investigadores hasta la fecha es que los 20 fármacos utilizados actualmente contra el VIH no son capaces de eliminar del todo la presencia del virus del organismo, ya que éste es capaz de alojarse en el interior las células dendríticas -guardianes del sistema inmunitario- y servirse de éstas para propagar e infectar los tejidos linfáticos.

...

Yondelis China . Xian-Janssen Actualiza el ensayo de Fase III Multicenter, in Patients With Locally Advanced or Metastatic Liposarcoma or Leiomyosarcoma .

The purpose of this study is to find the optimal dose of trabectedin for Chinese patients with locally advanced or metastatic L-sarcoma (liposarcoma or leiomyosarcoma) who were previously treated (in any order) with at least an anthracycline and ifosfamide containing regimen, or an anthracycline containing regimen and 1 additional cytotoxic chemotherapy regimen (Part 1) and to evaluate whether the overall survival (OS) of the trabectedin group is superior to dacarbazine group (Part 2).


...

Israel: «Bolas de hielo» curan cáncer de mama sin necesidad de cirugía .

Una técnica pionera capaz de destruir tumores a través de su transformación en «bolas de hielo» permite el tratamiento de pacientes con cáncer de mama sin necesidad de cirurgía. El sistema fue desarrollado por la compañía israelí IceCure Medical.


De acuerdo con el diario británico «The Telegraph», especialistas internacionales comenzaron ya a tratar mujeres que sufren de dicha enfermedad recurriendo a este método.
La nueva técnica utiliza una aguja enfriada hasta cerca de 170 grados C bajo cero que congela y descongela repetidamente los tumores, dañando así los tejidos enfermos hasta exterminarlos. Según los médicos, no es necesaria la anestesia general y el tratamiento puede ser ejecutado en cerca de 15 minutos.

...

Descubren cinco fármacos para luchar contra el cáncer .

La epigenética abre vías para males degenerativos // Esteller compara estos medicamentos con el antivirus de un ordenador .

"Así como la genética estudia el genoma, la carga genética que recibimos de nuestros padres, la epigenética se encarga de ver lo que está por encima, lo que regula la genética". De esta manera gráfica explicó el doctor Manel Esteller, jefe del Grupo de Epigenética del Cáncer, lo que significa la citada herramienta que ya ha dado sus frutos, al estar ya operativos cinco fármacos para diversos subtipos de cáncer, además de abrir nuevas vías para combatir enfermedades de tipo degenerativo.


...

La Junta de Noscira (Zeltia) aprueba la disolución de la compañía .

La Junta General de Noscira ha acordado la disolución de la compañía, abriéndose el periodo de liquidación de la sociedad, informó su matriz -Zeltia- a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


El pasado mes de octubre, Noscira, participada por Zeltia en un 73,2%, anunció que propondría a su Junta General Extraordinaria de accionistas la disolución de la compañía al resultar su patrimonio neto inferior a la mitad de su capital social como consecuencia del deterioro de la inversión realizada en tideglusib, fármaco para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

El grupo presidido por José María Fernández-Sousa señaló que las cuentas consolidadas de Zeltia, que se cerrarán el próximo 31 de diciembre, no tendrían "ningún impacto el deterioro de la inversión de Zeltia en Noscira".

Zeltia indicó que tendría que dotar una provisión adicional de 43,99 millones de euros en las cuentas de resultados individual que se cerrará el próximo 31 de diciembre por el deterioro de su inversión en Noscira. A 30 de septiembre, el grupo ya había dotado 3,94 millones de euros.