08 julio 2015

Xylazel, Empresa Química del Grupo Zeltia, Celebra su 40 Aniversario en Septiembre . Este año se ha Conseguido un Acuerdo con la Empresa Americana Rust-Oleum, Filial del Grupo RPM Internacional Inc., Nº 1 en EEUU y Canadá en Aerosoles y el 5º Fabricante de Pinturas del Mundo .


Xylazel, Convención Comercial y de Marketing 2015

Xylazel, empresa química del Grupo Zeltia, especializada en la fabricación y comercialización de pinturas y barnices, reunió el pasado 24 de Abril a su equipo Comercial y de Marketing en Madrid para, aprovechando que este año 2015 la compañía celebra su 40 aniversario, y más concretamente en septiembre, compartir sus resultados y posición de liderazgo en su sector fruto de una trayectoria de trabajo en equipo, marcar objetivos comunes de futuro, así como presentar internamente sus últimas novedades. Entre las mismas destacar dos productos, Xylazel Aire Sano pintura adecuada para Hogares Saludables y Xylazel Sol Lasur Hidrofugante.

La compañía continúa con su apuesta por la EcoSalud, reforzando su línea de pinturas saludables Xylazel Aire Sano. Consciente de la creciente preocupación de los consumidores por el medio ambiente y su salud, lanza Xylazel Aire Sano Hogares Saludables, una pintura que contribuye a mantener limpio el aire de sus hogares. Con Ecolabel y certificado A+, cuenta además con el aval de la Sociedad Española de Alergología Clínica, lo que la convierte en la pintura de decoración recomendada para todos los hogares españoles sensibles y preocupados por respirar un aire más limpio y saludable, y además, especialmente indicada para aquellas personas con alguna problema de alergia y/o asma. Se comercializará en una amplia gama de colores de moda escogidos en base a las últimas tendencias marcadas para la primavera 2015 en moda y decoración y en dos tamaños, envase de 750 ml y tulipa transparente 2,5 L, que permite ver el color de la pintura.

Xylazel, como reconocido especialista, líder y con una marca “Premium” en la protección y decoración de la madera, amplía su gama de lasures de altas prestaciones incorporando el nuevo Xylazel Sol Lasur Hidrofugante, un lasur al agua para la máxima protección de la madera a la intemperie. Su especial formulación proporciona a la madera una doble protección frente a la intemperie, con una capa protectora con efecto hidroplelente y a la vez permeable al vapor de agua, le proporciona, además, un acabado decorativo con 7 opciones de colores mezclables entre sí: blanco roto, natural, pino, wengué, gris y verde.

Al aplicarlo sobre la superficie de madera, el agua es rechazada dejando pequeñas gotas en forma de perlas (efecto perlado). Los aditivos microencapsulados tipo HALS y absorbedores de la radiación UV evitan la formación de radicales libres causados por la radiación ultravioleta del

sol, alargando el proceso de degradación y maximizando la protección de las maderas expuestas a la intemperie. Estará disponible en envases de 750 ml y 2,5 L

Además, Xylazel ha llegado a un acuerdo con la empresa americana Rust-Oleum, filial del grupo RPM Internacional Inc., nº 1 en EEUU y Canadá en aerosoles y el 5º fabricante de pinturas del mundo. Con este nuevo partner, Xylazel lanza al mercado una pintura para muebles efecto tiza, Rust-Oleum Chalky Finish Pintura para muebles Xylazel, a través de un cobranding Rust-Oleum&Xylazel. Un producto de moda muy demandado por el consumidor final bricolador. Una oportunidad que ambas empresas quieren aprovechar en el mercado español, aunando experiencias de un reconocido especialista en España con una marca Premium como es Xylazel, y un gran fabricante de pinturas como es Rust-Oleum y una trayectoria de más de 90 años, y una elevada presencia internacional.

Rust-Oleum Chalky Finish Pintura para Muebles Xylazel, es una pintura efecto tiza, divertida, para jugar y manipular y conseguir diferentes acabados. Este tipo de pinturas a la tiza, se han puesto muy de moda en blogs y webs de decoración porque se pueden pintar muebles y en la mayoría de las superficies sin necesidad de lijar ni de dar ningún tipo de imprimación, sólo la pintura directamente y después una cera incolora para proteger el acabado. Es una pintura fantástica e ideal para restaurar muebles, combinada con ceras y barnices se convierte en una magnífica aliada para decorar con estilo Shabby chic, tendencia en decoración que consiste en mezclar lo antiguo con lo moderno. La pintura está disponible en dos tamaños, 125 y 750 ml y 14 colores de tendencia, y Rust-Oleum Cera de Acabado Xylazel, incolora, en 400 ml.

Además se presentó un limpiador Antimoho con el complementa su línea Xylazel Soluciones para los problemas de casa. Una solución para limpiar las manchas negras de moho, sobre todo en juntas de azulejo, paredes y techos de cocinas y baños. Elimina las manchas y evitan que vuelvan a aparecer. Muy fácil de aplicar, basta pulverizar sobre la superficie a limpiar, dejar actuar 5 minutos y aclarar con agua. Se lanza en 500 ml, formato pulverizador.


En España existe un déficit de 210 oncólogos médicos a tiempo completo, según los últimos datos presentados por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) .

En este sentido, en España la media del número de estos especialistas que trabajan en un mismo Servicio es de 6,5, frente a los 15 oncólogos que tienen los Servicios de Oncología Médica en Estados Unidos. Asimismo, la SEOM establece como ratio óptimo 158 nuevos casos por oncólogo médico a tiempo completo, lo que equivale a 2,79 especialistas por cada 100.000 habitantes.

De este modo, en la actualidad haría falta llegar a la cifra de 1.352 profesionales especializados en Oncología, frente a los 1.141 que existen. Además, las previsiones no son optimistas, ya que en los últimos años las plantillas han crecido de media un 2,3% al año y de seguir al mismo ritmo, en 2035 habría 1.767 oncólogos, frente a los 1.880 que harían falta. Por ello, el crecimiento anual medio debería ser de un 2,5%.

En base a estos datos, una de las principales recomendaciones es la adecuación de las plantillas de oncólogos médicos al aumento de la demanda y complejidad de los servicios. La necesidad de desarrollar un registro de profesionales, que permita el continuo análisis y anticipación de necesidades de especialistas es otra de las recomendaciones recogidas en este informe.

ENCUESTA A LOS ONCÓLOGOS

La SEOM también ha llevado a cabo para este Plan una encuesta a los especialistas de la Oncología Médica, cuyos resultados revelan que el 75,9% de los encuestados considera la principal necesidad no cubierta en cuanto a la investigación en Oncología, los registros y bases de datos y los indicadores específicos de calidad y valor de la asistencia. De hecho solo el 10,9 % de los encuestados indica haber participado en estudios sobre resultados en salud.

Por ello, la presidenta de SEOM, la doctora Pilar Garrido, insiste en la “importancia de medir resultados en salud para racionalizar la gestión y mejorar la eficiencia, todo lo cual redundará en una mejora de la calidad de la atención oncológica en el Sistema Nacional de Salud”.

CONCLUSIONES DEL PLAN

...

Investigadores gallegos trabajan en un tratamiento más eficaz del cáncer de mama .

La molécula permitirá un abordaje menos dañino .

Elena ocampo vigo 08.07.201 .

Investigadores gallegos han diseñado una nueva molécula que permitirá desarrollar un tratamiento más efectivo y menos dañino para el cáncer de mama.

Un grupo de investigación de la Universidad de Santiago, en colaboración con científicos de las Universidades de Vigo y A Coruña, del Instituto de Investigación Biomédica Ourense-Pontevedra-Vigo, el Sergas y la Fundación Hospital de Jove de Gijón han descubierto un nuevo tratamiento contra el cáncer de mama basado en la combinación de nuevos análogos de vitamina D con quimioterapia.

Este grupo formado por químicos, biólogos y médicos está muy esperanzado en poder desarrollar como fármaco el producto, ya que podría ser de especial interés en el tratamiento de "desórdenes hiperproliferativos" como el cáncer o la psoriasis.

Los resultados del trabajo, que en inglés se bautizó "Pit-1 inhibits BRCA1 and sensitizes human breast tumors to cisplatin and vitamin D treatment" acaban de ser publicados en la revista médica estadounidense especializada en cáncer Oncotarget.

En el citado estudio, los investigadores describen que la combinación de nuevos análogos de vitamina D con la quimioterapia utilizada de forma habitual en el tratamiento del cáncer de mama más agresivo es más efectiva que la administración de quimioterapia de forma aislada. El trabajo está firmado por los científicos Samuel Seoane, Efigenia Arias, Rita Sigueiro, Juan Sendón-Lago, Anxo Martínez-Ordóñez, Esteban Castelao, Noemí Eiró, Tomás García-Caballero, Manuel Macía, Rafael López-López, Miguel Maestro, Francisco Vizoso, Antonio Mouriño y Román Pérez-Fernández.

Los autores han logrado demostrar que la administración combinada de análogos de vitamina D y cisplatino actúa "sinérgicamente", inhibiendo la proliferación celular, estimulando la apoptosis -muerte celular programada- y aumentando el daño en el ADN. Al mismo tiempo, el tratamiento reduce el crecimiento tumoral, tanto en líneas celulares de cáncer de mama en ratones como en células aisladas de tumores de pacientes con esa enfermedad.

...

Ahorro y Corporación : Nuestra Recomendación de Zeltia es Comprar, con un Precio Objetivo de 5,8 Euros / Acción .

Zeltia anuncia el desembolso de la emisión de bonos por valor de 17 millones de euros

Bolsamania 8 Julio 2015 .-


Zeltia ha anunciado este miércoles el desembolso de la emisión de bonos por un valor total de 17 millones de euros. Está previsto que estos bonos se incorporen a negociación al MARF el día 8 de julio.

Recordamos que Zeltia ya anunció la emisión de estos bonos con el fin de refinanciar su deuda actual, reduciendo su coste y alargando los vencimientos de la misma. Los bonos, emitidos a través de una colocación privada cuyo destinatario final es un único inversor cualificado español tendrán un vencimiento de 12 años y devengarán un cupón fijo anual de 4,75%.

Como ya comentamos el día en que se anunció la colocación, esta emisión es muy buena noticia para Zeltia, primero porque permite a la compañía refinanciar parte de su deuda (deuda financiera bruta de 91,5 millones de euros y neta de 59,3 millones de euros) reduciendo su coste medio y alargando los plazos asegurando de esta forma sus necesidades de financiación para los próximos trimestres.

Además, el hecho de que un inversor cualificado privado haya confiado una inversión de tal importe a la compañía certifica nuestra idea sobre las positivas perspectivas que presenta la compañía en estos momentos.

Nuestra recomendación de Zeltia es comprar, con un precio objetivo de 5,8 euros/acción , señalan los expertos de Ahorro Corporación.

PharmaMar en la British Gynaecological Cancer Society Congress (BGCS) que se Celebrara en Gateshead ( Inglaterra ) el 9 y 10 Julio 2015 .