21 noviembre 2019

Perspectives in Thoracic Oncology . En la Agenda de Pharmamar .



FDA Dispone de una Nueva Herramienta ( Revisión de Oncología en Tiempo Real ( RTOR ) ) para Empezar a Evaluar un Fármaco " Antes de la Solicitud Oficial por parte de la Compañía " . Herramienta que Ayudará en las Revisiones Prioritarias .

Con esta Nueva Herramienta la FDA aprobó en Mayo : VENCLYXTO ( Venetoclax ) en Combinación con Obinutuzumab (GAZYVA) para Pacientes con Leucemia Linfocítica Crónica (LLC) .


La FDA Concedió la Designación de Tratamiento Innovador para este Tratamiento combinado y la presentación precoz de los datos se efectuó en el programa piloto de Revisión Oncológica en Tiempo Real (RTOR), Lo que Condujo a la Aprobación en poco más de Cinco Semanas, tras la Aceptación de la Solicitud Completa.



******************************


Asimismo, Piqray ( NOVARTIS ) también fue Avalado bajo el nuevo programa piloto de la FDA bautizado «Revisión de Oncología en Tiempo Real» que permite que el organismo comience a evaluar la eficacia y seguridad de un producto antes de la solicitud oficial por parte de la compañía. Esto sumado también a la iniciativa «Ayuda de Evaluación» que reduce el tiempo dedicado a tareas administrativas, Posibilitó que el Medicamento fuera Aprobado Aproximadamente Tres Meses Antes de la Fecha Estimada.

******************************


Kadcyla ( ROCHE ) también fue revisado y aprobado bajo los programas piloto de Revisión Oncológica en Tiempo Real (RTOR) y Ayuda de Evaluación de la FDA, Lo que llevó a una Aprobación en poco más de 12 Semanas tras la Presentación .


*******************************

Esto Sumado también a la Iniciativa «Ayuda de Evaluación» que Reduce el tiempo dedicado a Tareas Administrativas, Posibilita que un Medicamento pueda Recibir la Aprobación con Bastante Antelación .



"España desempeña un rol muy puntero en la investigación contra el cáncer" .


Las metástasis óseas del cáncer de próstata frustran la eficacia de la inmunoterapia .