19 abril 2021

Takeda Colabora en el Estudio de Icatibant ( Firazyr ) Como Tratamiento Frente a la Covid19 . Podría Inhibir la Proteasa M del SARS-CoV-2, Que Es Clave en la Replicación del Virus .

Este Compuesto está Autorizado en Adultos, Adolescentes y Niños Mayores de Dos años con Deficiencia del Inhibidor de la Esterasa C1. 

Su Eficacia Frente a la Covid19 se Debería a Dos Posibles Mecanismos de Acción :

*.- Bloquearía la Acción de la Bradicinina Aumentada en la Covid19 .

*.- Inhibiría la Proteasa M del SARS-CoV-2, Que Es Clave en la Replicación del Virus .

BARCELONA 19 ABR, 2021 .
DESARROLLADO POR EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DE BELLVITGE .

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), en Barcelona, ha iniciado un estudio clínico, en colaboración con la compañía farmacéutica Takeda, para evaluar la eficacia y seguridad de Icatibant como tratamiento frente a la Covid-19.


Esta investigación se encuentra en fase de reclutamiento e incluirá 120 pacientes de varios hospitales españoles. Los primeros resultados está previsto que se conozcan en noviembre. Icatibant es un péptido sintético, de estructura parecida a la bradicinina, y está autorizado e indicado para el tratamiento sintomático de crisis agudas de angioedema hereditario (AEH), un trastorno genético raro que causa crisis recurrentes de edema (hinchazón) debilitante y doloroso en diversas partes del cuerpo, las mucosas y los órganos internos, que pueden llegar a resultar letales. ...


Fluvoxamine Oral ... Un Fármaco Para el TOC ( Trastorno Obsesivo Compulsivo ) Despunta Como Posible Tratamiento Para COVID19 .

Despite a highlight story on 60 Minutes last month, fluvoxamine, a drug typically used to treat obsessive-compulsive disorder (OCD), is still just a brief mention in the "cytokine inhibitors" section in the New York Times' "Coronavirus Drug and Treatment Tracker."

For now, it makes sense. Fluvoxamine, a serotonin reuptake inhibitor (SSRI), has shown promise in two smaller studies, but larger trials have not been published yet.

Even if the drug becomes a more mainstream treatment for COVID-19, one expert says any demand surge is not expected to result in shortages.

COVID-19 Treatment Potential .


As 60 Minutes tells it, the first COVID-19–related fluvoxamine study began because Angela Reiersen, MD, MPE, was reflecting on potentially relevant medical studies when she herself was sick with COVID in March 2020. There was one that caught her attention: A 2019 Science Translational Medicine study that suggested fluvoxamine lowered inflammatory cytokine production and treated sepsis in mice.

"Mechanistically, we find that S1R [ER-resident protein sigma-1 receptor] restricts the endonuclease activity of the ER [endoplasmic reticulum] stress sensor IRE1 and cytokine expression but does not inhibit the classical inflammatory signaling pathways," write the researchers. "These findings could have substantial clinical implications, as we further find that fluvoxamine, an antidepressant therapeutic with high affinity for S1R, protects mice from lethal septic shock and dampens the inflammatory response in human blood leukocytes."

The same cytokine storm that is mentioned in this study is also an inflammation-causing symptom in COVID-19.

So, Reiersen mentioned it to her acquaintance Eric Lenze, MD, who became the lead author on a preliminary randomized clinical trial published in JAMA in November 2020, with Reiersen as senior author.

In that study, 80 participants with COVID-19 received 100 milligrams (mg) of fluvoxamine three times daily for 15 days, and 72 COVID-19 patients received a placebo. While 8.7% of the placebo group had to be hospitalized within 14 days because of worsening symptoms, none in the intervention group were. ...

PharmaMar Recorta en su Recorrido... a Punto de Dividendo .




Tratamiento Oral ( Molnupiravir ) Podría Estar Ya Disponible ( Como Uso de Emergencia ) en la Recta Final de Este Mismo Año .

*.- MERCK Prevé Que la Presentación Para Una Autorización de Uso de Emergencia Para Molnupiravir en Pacientes Ambulatorios ... Será en el Segundo Semestre de 2021.

*.- A Partir de un Estudio Previamente Completado de Fase IIa en Pacientes Ambulatorios, Se Ha Tomado la Decisión de Proceder con la Fase III (Parte 2) de MOVe-OUT en Pacientes Ambulatorios con la COVID19, Evaluando la Dosis de 800 mg de Molnupiravir Dos Veces al Día .

*.- MSD y Ridgeback Biotherapeutics Compartirán Más Hallazgos del Programa de Desarrollo en Curso de Molnupiravir con las Agencias Reguladoras a Medida Que Estén Disponibles .

*.- Además, MSD Tiene Previsto Iniciar un Programa Clínico Para Evaluar Molnupiravir Para Profilaxis Post-Exposición en el Segundo Semestre de 2021 . ...


MK-4482 ( Molnupiravir By Merck ) , Un Fármaco Antiviral Contra el COVID19, Demuestra su Efectividad en el Estudio con Hámsters . MK4482 Se Encuentra Actualmente en Ensayos Clínicos de Fase II / III en Humanos . By Nature .

MK-4482, Antiviral Experimental, Reduce 100 Veces los Niveles del SARS-CoV-2 en Pulmones de Hámsters .

... Se Observó Que Cada Uno de los Grupos a los Que se le Administró el Tratamiento Tenían 100 Veces Menos Virus Infeccioso en Sus Pulmones Que el Grupo de Control ...

Madrid, 18 de abril (Europa Press).

El Fármaco Antiviral Experimental MK-4482 Reduce Significativamente los Niveles de Virus y los Daños de la Enfermedad en los Pulmones de los Hámsters Tratados por la Infección de SARS-CoV-2, el Virus Que Causa la COVID19, según un Nuevo Estudio de los Científicos de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés).

El MK-4482, administrado por vía oral, se encuentra ahora en ensayos clínicos en humanos. En cambio, el remdesivir, un fármaco antiviral ya aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para su uso contra la COVID-19, debe suministrarse por vía intravenosa, lo que hace que su uso se limite principalmente a los entornos clínicos.

En su estudio, publicado en la revista Nature Communications, los científicos comprobaron que el tratamiento con MK-4482 era eficaz cuando se suministraba hasta 12 horas antes o 12 horas después de infectar a los hámsters con SARS-CoV-2. Estos datos sugieren que el tratamiento con MK-4482 podría mitigar las exposiciones de alto riesgo al SARS-CoV-2, y podría utilizarse para tratar la infección establecida por el SARS-CoV-2 solo o posiblemente en combinación con otros agentes. ...


Fase II Tratamiento COVID19 con Plasma . El Clínico de Valencia Trabaja en una Posible Cura del Coronavirus con Plasma de Pacientes Que Ya lo Han Pasado .

 
... 
El Ensayo en Fase II consiste en la comparación de la eficacia del tratamiento recibido entre dos grupos de pacientes: un grupo que recibirán la terapia estándar y un segundo grupo que recibirá la terapia estándar más la terapia celular dirigida.

Tal y como ha explicado Carlos Solano, jefe de Servicio de Hematología del Hospital Clínico de València e investigador del Grupo de Investigación en Trasplante Hematopoyético de INCLIVA, “se trata de un tipo de terapia celular que se está utilizando desde poco tiempo en pacientes que han recibido un trasplante de progenitores hematopoyético (también llamado de médula ósea) para acelerar la recuperación de la inmunidad. Los linfocitos actúan identificando y atacando a las células infectadas por el virus, por lo que el virus no puede dividirse y extenderse a otras células”.

Por su parte, Merche Bou, Jefa de Equipo de Coordinadoras de Ensayos Clínicos de Hematología, ha indicado que “poder desarrollar este ensayo no habría sido posible sin la inestimable colaboración desinteresada de nuestros donantes que tras haber padecido la infección por COVID-19, algunos sufriendo pérdidas personales, se han brindado a colaborar en este proyecto, acto por el cual les estamos enormemente agradecidos”.

 “Se trata de un ensayo en el que ha costado muchísimo crear el circuito de procesos. Presenta unas características logísticas y de limitación de tiempos en los procesos que requiere una gran coordinación de todo el equipo. Finalmente se ha procedido al reclutamiento del primer paciente en nuestro centro y recientemente se ha realizado el primer tratamiento”, ha explicado. ...