17 octubre 2018

PhamaMar tiene un valor en Bolsa actualmente de 249 Millones ... Hasta el 30 de Junio ha obtenido YA solo en Ingresos : 107 Millones .

Debacle de Pharma Mar en bolsa con una caída de casi el 10% .


La Farmacéutica participada por Sandra Ortega se deja el 54% de su valor en bolsa en lo que va de año .

Economía Digital Galicia , 17 de octubre de 2018 .


Pharma Mar prosigue con su particular calvario en bolsa. Las acciones de la farmacéutica que preside José María Fernández de Sousa han cerrado la sesión de este miércoles con una caída del 9,7%. El batacazo acontece un día después de que la compañía participada por Sandra Ortega, que detenta un 5% del capital, comunicara a la CNMV que desconocía las razones de su caída en bolsa. “La compañía comunica que no tiene conocimiento de una razón fundamental ni noticias que pudieran justificar esta caída”, trasladó Pharma Mar al regulador este martes.

El declive de los títulos se agravó de manera significativa un día después, dejando a la compañía en mínimos de hace seis años. La capitalización bursátil se sitúa en los 249 millones. Desde que arrancó el año, Pharma Mar se ha depreciado hasta perder el 54% de su valor en bolsa.
Este medio solicitó una valoración a la farmacéutica sobre la severa corrección del valor sin obtener respuesta.


Un año de desplome bursátil.

Desde que a finales del año pasado la Agencia Europea del Medicamento emitiera un informe negativo sobre la comercialización del antitumoral Aplidin en Europa, Pharma Mar no levanta cabeza. Posteriromente, la previsible negativa de la Comisión Europea a la venta del fármaco y los ensayos fallidos con otro de sus medicamentos (Corail, básicametne el Zepsyre en cáncer de ovario) provocaron nuevos desplomes de los títulos.
Los anuncios realizados por la compañía, incluida la perspectiva de un nuevo plan estratégico, tampoco han conseguido hasta la fecha reflotar el valor.

Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas. (SCLC). Atentos porque las novedades podrían surgir tanto para el Tratamiento de Primera Línea ( Tecentriq ) como para el Tratamiento de Segunda Línea ( Zepsyre ) .

Dr. Horn Discusses Next Steps With Atezolizumab in SCLC .

Leora Horn, MD
Published: Monday, Oct 15, 2018 .

... Los datos del estudio IMpower133 presentado en la 19ª Conferencia Mundial sobre el Cáncer de Pulmón, y publicados simultáneamente en el New England Journal of Medicine, mostraron que la adición de atezolizumab al carboplatino y etopósido estándar en la primera línea estableció una supervivencia significativamente prolongada en pacientes con estadio extenso SCLC. 

Según Horn, este régimen de quimioterapia con atezolizumab plus puede convertirse en el nuevo estándar de atención de primera línea para pacientes con enfermedad en estadio IV.

Tratamiento para Segunda Línea :


  Los siguientes pasos son abordar a los pacientes que no logran el régimen de atezolizumab, explica Horn.

 En este momento, la única opción para estos pacientes es el Topotecán, que no ha demostrado mucha eficacia.

 Sin embargo, hay otros agentes como Lurbinectedin en este espacio que pueden tener un impacto.