03 enero 2024

CAIXABANK REITERA SU RECOMENDACIÓN DE "" COMPRAR IAG "" CON UN PRECIO OBJETIVO DE 2,85 Euros . Lo Que le da un Potencial de Revalorización de un +59%.

 




GRÍFOLS . FITCH está Revisando la Mejora en la Perspectiva de Calificación a " ESTABLE " una Vez Que FITCH Tenga Suficiente Confianza en Que Grifols Reducirá su APALANCAMIENTO Deuda/EBITDA Definido Por Fitch a Menos de 5,0x (4,5x Neto) y Ampliará su Margen EBITDA a Más del 24% de Manera Sostenida .

 

FITCH RATINGS .


Grifols’ Partial SRAAS Disposal Accelerates Deleveraging, Is Credit-Positive .


Wed 03 Jan, 2024 - 11:14 ET .

La transacción mejora la liquidez de Grifols y reduce significativamente el riesgo de refinanciación, ya que estimamos que el efectivo disponible cubrirá los vencimientos de deuda del 1S25 por 1.900 millones de euros, sin vencimientos de deuda importantes hasta 2027-2028. Por lo tanto, proyectamos que la reducción de la deuda mejorará la generación de flujo de caja libre debido a los menores intereses pagados .


Grifols mantendrá una participación del 6,58% en SRAAS, que tiene un valor estratégico para Grifols en China pero que podría contribuir a una futura flexibilidad financiera .

No prevemos ninguna desinversión importante adicional durante el horizonte de calificación hasta 2027. ...


GRIFOLS Con esta Operación Podría Conseguir una Revisión al Alza del Rating . Según un Informe de Alantra : GRÍFOLS Destinará los 1.630 Millones de euros a Reducir Deuda con Vencimiento en 2025 con Comodidad Por lo Que No Habrá Que Refinanciar ... GRIFOLS Seguirá Siendo el Suministrador en Exclusiva de ALBÚMINA de SHANGHAI RAAS Hasta 2034, Prorrogando el Acuerdo Ya Firmado .

 

La Letra Pequeña del Acuerdo Entre Grifols y Haier Por Shanghai Raas .


  • *.- Grifols y Haier Esperan Que el Visto Bueno del Gobierno Chino Llegue en Junio de 2024 .
  • *.- Firman un Acuerdo de Distribución de Exclusividad en el País .

El Acuerdo con Haier Va Más Allá de la Propia Operación Anunciada el 29 de Diciembre .


Como ya comentaba Grifols, ambas empresas firman una alianza estratégica que contempla un acuerdo exclusivo sobre las operaciones comerciales existentes y futuras de la empresa de Hemoderivados en China .

Así, la documentación a la que ha tenido acceso elEconomista.es se refiere a que la asociación implicará licencias, cooperación, ingeniería o distribución .


Mientras, la organización catalana seguirá siendo el suministrador en exclusiva de albúmina de su participada asiática hasta 2034, prorrogando el acuerdo ya firmado . ...


De Querer alargar el calendario de pagos de un pasivo que hoy supera los 9.400 millones, podrá hacerlo con menos presión de la que hubiera tenido sin la venta de las participaciones .

 Más Si Logra una Revisión al Alza del Rating .