25 septiembre 2019

Asperger . ¿Qué es el síndrome que tiene Greta Thunberg? .

El síndrome de Asperger, que tiene la joven activista climática sueca, Greta Thunberg, al igual que el autismo, no es una enfermedad, sino un trastorno que se engloba dentro del espectro autista (TEA).

Se caracteriza por provocar dificultad para la interacción social, rutinas y conductas repetitivas en quienes lo padecen. Además, los individuos con Asperger, pueden tener peculiaridades en el habla, como un uso de un lenguaje muy formal o monótono; en los gestos o en el movimiento. Asimismo, algunos pueden destacar por sus capacidades intelectuales y otros pueden obsesionarse por temas específicos, llegando a convertirse en verdaderos maestros reconocidos por ello.

Bayer obtendrá unos 700 millones de euros al año con su nueva pastilla contra el cáncer .

AstraZeneca apuesta por "redefinir el tratamiento del cáncer" en ESMO 2019 .


Alzheimer . Para Curarlo Debemos Olvidar Lo Que Sabemos Hasta Ahora . // . Por: Smadar Reisfeld .

Un gran avance en la investigación del Alzheimer requiere repensar todo, dicen dos científicas israelíes. Si tienen razón, un tratamiento para la enfermedad podría surgir en la próxima década.

La investigación sobre el Alzheimer requiere repensar todo, afirman dos científicas israelíes. Estudios rompen convención sobre amiloide en cerebro.

Al principio cae un árbol. Nadie lo nota en el denso y majestuoso bosque de la memoria. Luego cae otro árbol, y otro, y muchos árboles se derrumban. Aparecen parches eriazos de memoria, los significados que vivían dentro de ellos huyen alarmados. El bosque se borra. Aquí y allá queda un tocón seco. ¿Quién eres tú? ¿Mi hijo? Encantada de conocerte. ¿Quién eres tú?

Cerca de 5.7 millones de estadounidenses viven con la enfermedad de Alzheimer; 5.7 millones de personas cuyas mentes se están agotando, cuyos recuerdos se están convirtiendo en polvo, sus personalidades se desmoronan.

 El número en Israel es 150,000. Con el aumento de la esperanza de vida, se anticipa que aumentará el número de afectados: para 2050 se prevé que 13.8 millones de estadounidenses sufrirán de Alzheimer. La carga emocional es intolerable. La carga económica es inmensa. Durante décadas, los científicos de todo el mundo han estado investigando la enfermedad, se han invertido decenas de miles de millones de dólares en investigación, sin nada que mostrar. Sin tratamiento, sin medicina, sin alivio. El único medicamento que está aprobado para su uso afecta los síntomas de la enfermedad solo por unos pocos meses.

...