09 diciembre 2015

PM100117 and PM100118, Dos Nuevos Antitumorales de Pharma Mar , Muestran Actividad Potente contra Tres Lineas Celulares Tumorales Humanas ( Pulmón , Mama y Colón ) asi mismo Tambien Muestran Actividad AntiFungica Frente a Candida albicans ( Candidiasis ) . Según Revela un Estudio que Publica hoy la Revista Británica Nature.

The Journal of Antibiotics , (9 December 2015) .

PM100117 and PM100118, New Antitumor Macrolides produced by a marine Streptomyces caniferus GUA-06-05-006A

Marta Pérez, Carmen Schleissner, Rogelio Fernández, Pilar Rodríguez, Fernando Reyes, Paz Zuñiga, Fernando de la Calle and Carmen Cuevas .


Abstract :

Two new bioactive polyhydroxyl macrolide lactones PM100117 (1) and PM100118 (2) were isolated from the culture broth of the marine-derived Streptomyces caniferus GUA-06-05-006A.

Their structures were elucidated by a combination of spectroscopic methods, mainly one-dimensional and 2D NMR and HRESI-MS. They consist of 36-membered macrolides with a side chain containing three deoxy sugars and a 1,4-naphthoquinone chromophore.


Compounds 1 and 2 displayed potent cytotoxicity against three human tumor cell lines with GI50 values in the micromolar range, as well as slight antifungal activity against Candida albicans ATCC10231.

In addition, both compounds alter the plasma membrane of tumor cells, inducing loss of membrane integrity and subsequent cell permeabilization leading to a fast and dramatic necrotic cell death.

Breast Cancer . 3.000 Mujeres de Barcelona con Cáncer de Mama entran en un programa de control . La Agencia de Salud Pública recogerá datos con el objetivo de mejorar los tratamientos .

Melanoma . La Fucosa, un tipo de azúcar que se encuentra en el alga marina y suplementos dietéticos, puede ayudar a frenar la expansión del cáncer de piel en ratones, según un nuevo estudio publicado hoy por la revista Science Signaling.

Hallan una molécula que elimina la proteína vinculada al alzheimer . Científicos de Corea del Sur han logrado romper depósitos de proteínas beta-amiloides alojados en las neuronas de cerebros de ratones que presentaban síntomas de padecer la enfermedad .

EFE, Londres 08/12/2015 .

Científicos en Corea del Sur han descubierto una molécula que podría eliminar las proteínas que se cree que contribuyen al desarrollo del alzheimer, según revela un estudio que publica hoy la revista británica Nature.

La investigación, desarrollada en Seúl por expertos del Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea (KIST), ha logrado romper depósitos de proteínas beta-amiloides alojados en las neuronas de cerebros de ratones que presentaban síntomas de padecer alzheimer. Una de las señales tempranas que alerta sobre el desarrollo de esta enfermedad es la aparición de fragmentos de beta-amiloides en el cerebro.

Estas proteínas "pegajosas", según las describe Nature en un comunicado, se aglutinan para formar "placas" y podrían ser responsables del deterioro que sufren las células cerebrales en los pacientes con alzheimer. "Muchos tratamientos nuevos intentan detener la formación de esta placas, pero resulta más difícil eliminar las placas ya existentes", explicó la nota.

Para su investigación, los expertos del KIST efectuaron una serie de experimentos con grupos formados por entre ocho y 11 ratones cada uno, a los que se dio de beber agua a la que se añadió una "molécula pequeña" identificada como EPPS.

Tras su ingesta, este elemento no solo rompe las proteínas beta-amiloides, sino que su uso en un tratamiento médico también ayuda a mejorar los problemas de aprendizaje y de memoria en los roedores enfermos de alzheimer.

Otros investigadores, recuerdan los autores en el texto, ya habían estudiado en el pasado esta molécula, pero nunca hasta ahora se había podido demostrar su valor para "curar en animales síntomas relacionados con la demencia".

Aunque se desconoce aún el funcionamiento del mecanismo por el que la EPPS elimina las beta-amiloides, este hallazgo podría ayudar a diseñar nuevos tratamientos clínicos para diferentes etapas de desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

"Es necesario llevar a cabo más estudios para determinar si estos resultados podrán llevarse a la clínica y para evaluar la seguridad y eficacia de este nuevo tratamiento", concluye el informe.

No lo podrá creer, pero el Alzheimer afecta más a los que hablan mal de los mayores .

8 Diciembre 2015 .




La próxima vez que estés atrapado detrás de una persona mayor lenta y te encuentres pensando en los estereotipos negativos del envejecimiento, considera esto:


Un nuevo estudio halló que las personas que están inclinadas a creer que las personas mayores son más lentas, infelices y menos audaces que el resto de nosotros, son más propensas -- cuando, décadas después, ellos mismos se conviertan en personas mayores – a exhibir los cambios en el cerebro observados en aquellas personas con la enfermedad de Alzheimer.

Eso te debería de enseñar a respetar a tus mayores.

Los últimos hallazgos tampoco son mera casualidad. Añaden a un cúmulo de investigación que ha encontrado que el mantener opiniones negativas sobre el envejecimiento pone a uno en mayor riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular de deterioro cognitivo más rápido – incluyendo los problemas de memoria -- más adelante en la vida.

Los autores de la investigación más reciente -- conducida por Susan M. Resnick, científico jefe sobre envejecimiento cerebral de los Institutos Nacionales de la Salud – atribuyen los efectos a largo plazo de las actitudes negativas sobre el envejecimiento, al estrés. Si vives el tiempo suficiente con la creencia de que las personas mayores son afectadas con problemas físicos, cognitivos, financieros y hasta sexuales, el estrés de creer que estás marchando hacia el mismo fin cobrará su precio.

En el nuevo estudio, publicado en la revista Psychology & Aging, Resnick y los investigadores de Yale, Johns Hopkins y el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento se aprovecharon del Estudio Longitudinal del Envejecimiento en Baltimore, cuyos participantes comenzaron a recibir escáneres cerebrales anualmente a partir de, en promedio, la edad de 69 años. Todos estaban físicamente y cognitivamente sanos cuando fueron reclutados para el estudio y completaron una encuesta exhaustiva que indagaba sobre sus actitudes sobre el envejecimiento.

...