07 septiembre 2011

Dos vasos de vino al día, el secreto de las mujeres contra las enfermedades .

Quienes beben con moderación tienen mejor salud mental y física a los 70 años
Evitan problemas cardíacos, cánceres o diabetes, según un estudio de Harvard

...

Zytiga ( J&J ) consigue el Ok de la Union Europea para el tratamiento del cáncer de próstata metastático resistente a la castración .

"La aprobación de la Comisión Europea del acetato de abiraterona proporciona nuevas esperanzas para los hombres que padecen cáncer de próstata metastásico avanzado y que cuentan con muy pocas opciones de tratamiento disponibles", afirmó el profesor Karim Fizazi, del Departamento de Medicina de Cáncer del Institut Gustave Roussy, Francia, quien fue uno de los investigadores del ensayo clínico fase III del acetato de abiraterona. "La eficacia, seguridad y facilidad de uso del acetato de abiraterona, un medicamento que se puede tomar en casa, servirá para cumplir con un importante vacío médico para muchos de los pacientes, ayudándoles a vivir más tiempo con una mejor calidad de vida y menos dolor". ...

Europa : Un 40 % de sus Habitantes sufre proiblemas mentales .

... "Los trastornos mentales se han convertido en el mayor desafío para la salud de la Europa del siglo XXI", dijeron los autores del estudio. Al mismo tiempo, algunas grandes compañías farmacéuticas están retirando las inversiones en investigación sobre cómo funciona el cerebro y cómo afecta al comportamiento, lo que hace recaer la responsabilidad de financiar los estudios en neurociencia sobre gobiernos y organizaciones benéficas.

...

Disección nódulos linfáticos ayuda a personas con tumor pulmonar .