19 diciembre 2013

Regina Revilla , Reelegida Presidenta de Asebio . Como Vicepresidentes José María Fernández Sousa-Faro, Presidente de Zeltia, y Antonio Vallespir, Consejero Delegado de Abengoa Bioenergy, también elegidos. Además, como novedad, este año se ha incluido en la candidatura una tercera Vicepresidencia ocupada por una PYME, Representada por Antonio Parente, Presidente de GP Pharm .


La Asociación Española de Bioempresas (Asebio), ha renovado este jueves su presidencia, vicepresidencias y vocalías en la Junta Directiva en el marco de la celebración de la Asamblea General. Tras las votaciones, Regina Revilla ha sido reelegida como presidenta de la patronal.


Además, la Asamblea General ha renovado siete vocalías de su Junta Directiva (una menos de las que había ya que se ha ampliado la Junta Directiva con una nueva vicepresidencia). Los miembros salientes han sido Amgen, Biópolis, Tigenix, Genetrix, Genzyme, Merck, Vivia Biotech y Grupo Farmasierra, y los socios que pasarán a ocupar nuevas vocalías en la Junta son Ferrer, Amgen, Genetrix, Biópolis, 3P Biopharmaceuticals, Vivia Biotech y Merck.

Revilla, tras su elección como presidenta durante dos años más, ha agradecido su apoyo a todos los socios presentes en la Asamblea. “Que no se haya presentado una candidatura alternativa es un voto de confianza y un reto para nosotros”, ha explicado. Además, ha agradecido la “intensa interacción” de los socios con el equipo de Asebio y el importante papel que ha jugado la Junta Directiva durante estos años. “Pedimos a los vocales un compromiso de trabajo y dedicación y lo han cumplido”.

En este sentido, el programa de la candidatura elegida recoge como puntos principales para los próximos dos años: seguir ejerciendo una influencia decisiva en asuntos regulatorios; intensificación de actividades asociadas a la mejora del entorno financiero y negociación de la deuda pública acumulada por el sector; lanzamiento de un plan de trabajo en formación; consolidación de sectores incipientes en la base de asociados (alimentario, energético) y apertura a nuevos sectores (medical devices, químico, ambiental, marino,…); refuerzo de las capacidades e infraestructuras asociativas; conseguir un mayor liderazgo en Europa y la consolidación de la posición alcanzada en América Latina y exploración de oportunidades en Asia.

Antibióticos . Una empresa de la que no se han aportado más datos ha presentado ante notario un cheque por 1,1 millones de dólares (unos 800.000 euros) para evitar la liquidación de la empresa . ( Post by Celtia ) .

El presidente del comité de empresa, José Ronda (USO), acompañado por representantes de CCOO y CSIF, ha explicado hoy en rueda de prensa en León que siempre han "apoyado la no liquidación" de la compañía, que debía abonar 739.000 euros para evitar su desaparición.

Por ello, han exigido que "se agilice todo" para poder "levantar" el proceso concursal, formalizar la no liquidación de la empresa y que "cuanto antes" se recupere la actividad en la planta de León, para garantizar la "viabilidad" de la compañía.

El más de millón de dólares serviría para pagar las nóminas pendientes a los trabajadores, hacer frente a los gastos corrientes y realizar las mejoras que la Junta de Castilla y León había indicado para reanudar la actividad.

El representante de los trabajadores ha señalado además que "se entiende" que el cheque entregado "no es para quedarse ahí" y la empresa que lo ha aportado podría pasar a formar parte del accionariado.

Por su parte, la empresa ha anunciado en un comunicado que se compromete a abonar la cuantía para evitar la liquidación, en el Juzgado de lo Mercantil número 8 de León, tras reconocer que un inversor ha puesto a disposición de la compañía "un cheque bancario".

La empresa se "opone rotundamente" a la liquidación y se reafirma en la vía de la "continuidad", en salvaguardar "todos los puestos de trabajo" y en la reactivación de la producción de la planta "en el plazo más breve posible, garantizando su futuro y consolidación". EFECOM

Tomar Jugo de Tomate Previene el Cáncer de Mama .




Tomar un vaso de jugo de tomate al día puede ayudar a prevenir el desarrollo de cáncer de mama, el consumo de soya también ayuda; un factor crucial es prevenir la obesidad femenina.


Estados Unidos.- Investigadores de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, encontraron que las mujeres que aumenten su ingesta de tomate podrían prevenir el desarrollo de cáncer de mama.

El estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, indica que el tomate tiene efectos positivos sobre el nivel hormonal en el organismo femenino, que las ayuda a prevenir citado padecimiento.

Es en la etapa postmenopáusica que las mujeres tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama, sobre todo por el incremento de masa corporal. La investigación halló que una dieta rica en tomates tiene efectos positivos en los niveles de hormonas que controlan el metabolismo de la grasa y azúcar del organismo.

...