29 junio 2016

Tesaro subió un 110 % en EEUU tras comunicar resultados positivos de Niraparib ... Farmaco en la Recta final de la Fase III Ovario .

Fase III ya probada en 500 personas ... no se curan pero no empeoran .


29 de Junio de 2016 / el Economista.
Las Acciones de la Farmacéuca Tesaro están subiendo hasta el 110% en Wall Street después de que la compañía informase del progreso de su medicamento experimental para el cáncer de ovario, Niraparib. En particular, el fármaco, en fase 3 y probado en 500 personas, demostró que los pacientes con esta enfermedad no se curaron, pero no empeoraron.

La pastilla, cuya toma se hace una vez al día, forma parte de una nueva clase de medicamentos orales que se muestran capaces de inhibir las células cancerosas.

La revista Forbes asegura que Tesaro planea presentar el fármaco para su aprobación en el cuarto trimestre de este año.

Yondelis Consigue una Remisión Radiológica " Completa " . Complete response after rechallenge with trabectedin in a patient with previously responding high-grade undifferentiated sarcoma.

Anti-Cancer Drugs:


Post Author Corrections: June 24, 2016 .

Complete Response After Rechallenge with Trabectedin in a patient with previously responding High-grade Undifferentiated Sarcoma.


Baldi, Giacomo G.; Di Donato, Samantha; Fargnoli, Rossana; Dona, Manjola; Bertulli, Rossella; Parisi, Elisabetta; Fantini, Lorenzo; Sbaraglia, Marta; Panella, Mauro

Abstract

Evidence supporting rechallenge in patients responding to first exposure to trabectedin is limited. We report on a 39-year-old woman with advanced high-grade undifferentiated sarcoma (US) retreated twice with trabectedin after first response. The patient presented in June 2006 with an abdominal mass originating from the rear fascia of the rectus abdominis. Staging examinations did not indicate metastases and she underwent surgery; pathology showed a high-grade (FNCLCC G3) US. Subsequently, the patient received five cycles of adjuvant chemotherapy with epirubicin and ifosfamide. In February 2009 a computed tomography (CT) scan showed an abdominal mass involving the transverse mesocolon. R0 surgery was performed. In September 2009, peritoneal lesions appeared. Trabectedin was initiated at a dose of 1.5 mg/m2 by a 24 h intravenous infusion every 3 weeks, without relevant toxicity.

After six cycles (March 2010), CT and PET-CT scans showed complete disappearance of metastases. In February 2012, new secondary lesions in the subdiaphragmatic region and a peritoneal lesion appeared. We rechallenged the patient with the same schedule of trabectedin; a complete response was achieved after two cycles. In October 2013, new secondary lesions in the subdiaphragmatic region and a retroperitoneal lesion were found. We rechallenged with the same schedule of trabectedin; PET-CT scans after two cycles showed complete response on the subdiaphragmatic lesion. Radiotherapy on the retroperitoneal lesion was performed. The patient underwent a total of 18 cycles and remains free from radiologically detectable disease. We report complete radiological remission after two rechallenges with trabectedin in a patient with previously responding high-grade US.

This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-Non Commercial-No Derivatives License 4.0 (CCBY-NC-ND), where it is permissible to download and share the work provided it is properly cited. The work cannot be changed in any way or used commercially. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Copyright (C) 2016 Wolters Kluwer Health, Inc. All rights reserved.

EMA y la FDA se unen para implicar a los pacientes en el desarrollo de fármacos .

Apuestan por contar con su experiencia real en los debates científicos sobre los medicamentos y que influya en las decisiones de ambas agencias reguladoras.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 23-06-2016 .
AddThis Sharing ButtonsLa Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Food and Drug Administration (FDA) en Estados Unidos, han establecido un nuevo cluster, un tipo de reuniones regulares que realizan ambos organismos, sobre el compromiso del paciente. En esta ocasión se pretende crear un foro para compartir experiencias y mejores prácticas sobre la forma en que, tanto la EMA como la FDA, implican a los pacientes en las actividades de desarrollo, evaluación y autorización de medicamentos.

"Es importante oír la voz de los pacientes durante el ciclo de vida de un medicamento"
En este sentido, desde las agencias reguladoras de fármacos destacan la importancia de contar con la experiencia real de los pacientes en los debates científicos sobre los medicamentos, así como tener en cuenta su impacto en las decisiones en torno a ellos. En conclusión, tener en cuenta su participación “es una prioridad”.

 El director ejecutivo de la EMA, Guido Rasi, sostiene que su objetivo es “asegurar que los pacientes tengan acceso a medicamentos seguros y eficaces que mejoren sus vidas, por lo que es importante ser capaz de comprender plenamente sus necesidades y prioridades, hacer oír su voz durante el ciclo de vida de un medicamento”.

...

Perros y humanos, unidos por el cáncer .

Tu mascota comparte contigo algo más que hogar, juego y alimento. 

Los perros desarrollan los mismos tipos de tumores que las personas y se transforman en valiosos modelos de estudio para desarrollar terapias contra el cáncer en humanos. 

Al incluirlos en ensayos clínicos oncológicos, los dueños tienen acceso a nuevos tratamientos para sus amigos caninos.

Adeline Marcos/Agencia Sinc // 29/06/2016 .

Cuando Pedro acudió a la consulta de su veterinario el pasado mes de enero con Rudolf, su San Bernardo de siete años, no podía esperar peor diagnóstico. El pequeño bulto del tamaño de una moneda de un euro que había aparecido en su pata delantera izquierda resultó ser un osteosarcoma, el tumor primario óseo sólido más frecuente en niños y adolescentes humanos, pero también en razas de perro grandes.

El animal, que suele pesar 80 kilos, fue operado en los días posteriores para extraer la parte del cúbito afectada por el tumor maligno y afianzar el hueso con una placa de titanio con 14 tornillos. Además de la cirugía, se le administró un tratamiento de quimioterapia vía intravenosa y oral, propio de la medicina humana, que en general toleran bien los animales y que no les provoca efectos secundarios.

Pero una infección por la bacteria E. coli en la pata enferma y una nueva operación han puesto en jaque su estado de salud y el tumor ha vuelto a brotar. Aunque los veterinarios recomiendan la amputación, su dueño prefiere mantener el tratamiento llevado hasta ahora: “Mi perro morirá siendo un San Bernardo”, zanja a las puertas del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Alfonso X El Sabio en Villanueva de la Cañada (Madrid).


Como Rudolf, la cifra de perros tratados con cáncer va en aumento en España gracias a la mejora de las técnicas de diagnóstico. En el hospital donde es atendido, cada semana entre 30 y 50 canes con cáncer acuden a la consulta de oncología. En EE UU, cada año cerca de seis millones de perros –de los 65 millones que viven en el país– desarrollan un cáncer de manera natural.

Más parecidos de lo que se creía


...

¿Y si el Secreto de la Eterna juventud, de la Salud permanente, estuviera en el Fondo del Mar? .

El Proyecto Europeo Tacsmar buscar en el Mediterráneo medicamentos contra el Alzheimer y el Parkinson .

Producido por Denis Loctier /// 27/06 .

La biodiversidad marina es una fuente inagotable de descubrimientos para la medicina y la cosmética. Un grupo de científicos españoles están a la busca de nuevos descubrimientos en Almuñécar, en plena costa mediterránea.

El equipo de biólogos marinos recoge muestras para su proyecto de investigación europeo. Se centran en la llamada zona mesofótica, la capa relativamente poco estudiada por debajo de los treinta metros.

El biólogo Rafael Belda, de la empresa iMare Natural, dedicada a la diversificación de los cultivos marinos en el sector de la acuicultura, nos explica: “Estamos aquí para buscar especies de invertebrados marinos. Esto es una granja de cultivo de mejillones y buceamos para buscar las especies que necesitamos. Los invertebrados tienen biomoléculas que estamos buscando y que pueden ser utilizadas en el campo de la cosmética, la farmacología y la nutrición”.

Pólipos, esponjas y otros invertebrados producen toxinas naturales para defenderse de los depredadores. Los científicos creen que algunos de estos compuestos podrían ser utilizados en seres humanos para retrasar el envejecimiento de la piel, eliminar las células cancerosas o para curar otras enfermedades.

...