29 julio 2010

Zeltia , Informe a 30 Junio 2010 .




P.D.:
*.- Yondelis combinado con Docetaxel en Cancer de Ovario Recurrente es bien tolerada y es más Activa que la Terapia unica con Taxanos ( ASCO 2010 )

*.- Yondelis continua a buen ritmo la FASE III en Primera linea en pacientes que sufren Sarcoma relacionado con Traslocaciones Geneticas ... asi mismo continuan los ensayos de Fase II en Mama y Pulmón y la combinatoria con Doxorrubicina en Primera linea en Pacientes con STS , tambien sigue su curso la FASE IV del Estudio Observacional en Pacientes con STS ... y la Fase I en Combinacion con Cisplatin .

*.- Yondelis ha generado unas Ventas en el Segundo Trimestre de unos 17 Millones que son practicamente las mismas que alcanzo en el Primer Trimestre , que fueron de 16,6 Millones ... esto se puede deber a la dificultad de conseguir precio en los Paises Europeos para Tratamiento en Cancer de Ovario ... y tambien a que los pagos del Farmaco acostumbran a realizarse a un plazo variable .

*.- Aplidin en Myelofibrosis de conseguirse el Status de Orphan drug ... el ensayo de Fase II podría ser de Registro .

*.- Tideglusib ( Nypta ) se busca empresa externa que realize la Fase IIb bajo contrato en AD .

*.- Tideglusib ( Zentilor ) se busca asesoramiento tanto de la EMEA como de la FDA para acelerar los terminos al ser O.D. en PSP .

*.- Se busca socio que acompañe a Noscira con el NP-61 y asi Noscira centrarse más en el Tideglusib .

*.- Sylentis intentara presentar Dossier a la Agencia española del Medicamento con los resultados de Preclinica de su Segundo Farmaco , el SYL 1001 .



***************************************

Los Resultados segun Europa Press :

http://www.europapress.es/galicia/noticia-zeltia-reduce-mas-mitad-perdidas-primer-semestre-31-millones-20100729104508.html

Hasta los 3,1 millones
Zeltia reduce a más de la mitad sus pérdidas en el primer semestre


Zeltia redujo a más de la mitad sus pérdidas en el primer semestre del año, hasta los 3,1 millones de euros, según informó este jueves el grupo biofarmacéutico.

La compañía cerró junio con un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo, de 1,6 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 1,7 millones contabilizados en el primer semestre de 2009.

El grupo explicó que ello se debió al "sustancial" incremento de las ventas, especialmente en el sector de la biofarmacia. Concretamente, las ventas de la compañía aumentaron un 30,8% en el semestre, hasta los 78,7 millones de euros.

En el segmento de la biofarmacia, la cifra de negocios de Zeltia se incrementó un 65,7%, hasta los 37,6 millones de euros, de los cuales 33,6 millones de euros correspondieron a su filial PharmaMar por las ventas de Yondelis y 3,9 millones a Genómica, mejorando un 19% la cifra de ventas de junio de 2009.

En el área de química de gran consumo, las ventas de Zeltia crecieron un 9,7 por ciento, hasta los 40,7 millones de euros.

Las ventas de este sector supusieron el 51,6% del total de la cifra de negocio del Grupo, en tanto que las realizadas en el sector biofarmacéutico representaron el 47,7%, con un avance de cada diez puntos respecto a hace un año.

I+D

La inversión total en I+D efectuada por Zeltia en el primer semestre del año ascendió a 25,5 millones de euros, de los que 17,2 millones corresponden a PharmaMar, 6,3 millones a Noscira, 1,4 millones a Sylentis, y 600.000 euros a Genómica.

A cierre del semestre, la posición neta de tesorería de Zeltia alcanzo los 18,2 millones de euros. La deuda a corto plazo ascendió a 45,4 millones de euros, mientras que la deuda a largo plazo se situaba en 101,1 millones de euros.


.