27 enero 2016

Johnson & Johnson Reports 2015 Fourth-Quarter Results . Unos Resultados en los que se Destaca la Aprobación del Yondelis en EEUU que Logicamente Contribuira a Mejorar las Ventas/Ingresos de J&J .

Additionally, the FDA approved YONDELIS® (trabectedin) for the treatment of patients with unresectable or metastatic liposarcoma or leiomyosarcoma. 


 
The European Commission approved EDURANT® (rilpiravine) in combination with other anti-retroviral agents, for treatment-naïve adolescent patients aged 12 to 18 years with human immunodeficiency virus-1 (HIV-1) infection.

...

MSD se hace con IOmet Pharma y expande su cartera de negocio en inmuno-oncología . No se han desvelado los detalles financieros sobre la colaboración.

hace iomet pharma ex


La compra aumenta la cartera preclínica de oncología de MSD con los nuevos inhibidores IDO1 y TDO.

Aeropuertos y cáncer .

26.01.2016 /// Salvador García Liñán .

Un estudio publicado por la revista inglesa Daily Mail (Andrea Perry), manifiesta que las personas que viven cerca de un gran aeropuerto deben ser advertidas de que podrían estar en riesgo de adquirir cáncer causado por la contaminación del aire procedente del escape de los aviones. Otro daño grave es el alto nivel de ruido que oscila entre 105 y 130 decibelios.

Los aeropuertos producen grandes cantidades de emisiones tóxicas que son una amenaza para la salud humana, entre ellas los óxidos de nitrógeno y los compuestos orgánicos volátiles (COV). Una investigación hecha en Inglaterra y EU vinculó el COV generado en el aeropuerto SeaTac de Chicago, a las tasas elevadas de cáncer alrededor del aeropuerto. Asimismo, el monóxido de carbono aumentó el riesgo de adquirir cáncer.

Los investigadores médicos encontraron un alto número de casos de cáncer cerebral que invade el cerebro de los adultos llamado glioblastoma, normalmente fatal que causó de 3 a 5 muertes por cada 25,000 habitantes cercanos al aeropuerto. Los afectados identificados por los investigadores vivían en el extremo norte del aeropuerto, directamente en la dirección del viento proveniente del mismo.

...

Cáncer Mata a 7.500 Personas por día en China, según estudio .

lainformacion.com /// Martes, 26 de enero del 2016 -

El cáncer de pulmón es la principal causa de la enfermedad en China, señaló el informe publicado en la revista CA: A Cancer Journal for Clinicians y dirigido por Wanqing Chen del Centro Nacional de Cáncer en Pekín.

El informe describe al cáncer como un gran problema de salud pública en el país de una población de unas 1.370 millones de personas.

Está basado en datos de 72 registros locales de cáncer entre 2009 y 2011 que representan a 6,5% de la población.

Con estos datos, los investigadores estimaron que en China se habrían diagnosticado 4,292 millones de cánceres malignos durante 2015, y que el cáncer habría causado unas 7.500 muertes diarias.

...

El pueblo de Nueva York que enfermó de cáncer por beber agua .

Científicos hallaron relación entre un componente que usaba una fábrica de plásticos presente en el agua y el cáncer .

...

En Hoosick Falls, nadie había documentado nunca de forma científica que el pueblo tiene una tasa poco habitual de cáncer, pero Hickey y un médico local sabían de suficientes casos concretos como para pensar que habría que abordar el tema.

"Siempre se ha hablado en el pueblo sobre que hay mucho cáncer", dijo Hickey. "Cuando a mi padre, que no bebía ni fumaba, le diagnosticaron un cáncer de riñón, eso lo hizo más personal", contó.

El doctor Marcus Martínez, el médico de familia para muchos de los 3.500 habitantes del pueblo, añadió que en efecto parecía haber una tasa de cáncer mayor en la zona, en especial de formas agresivas y poco comunes. El propio Martínez, de 44 años, está en remisión de un agresivo cáncer de próstata.

Cuando los dos propusieron analizar el agua del pueblo, el alcalde a tiempo parcial David Borge lo rechazó en un principio citando las recomendaciones del estado. El estado de Nueva York clasifica el PFOA como un "contaminante orgánico no específico" y no requiere que se hagan pruebas.

La EPA tiene una recomendación no vinculante de que la concentración de esta sustancia no supere las 400 partes por trillón, lo que equivale a unas 4 cucharaditas en agua suficiente como para llenar una fila de 10 millas de vagones cisterna.

Hickey utilizó su propio dinero en el verano de 2014 para analizar el agua del grifo de su cocina y otras fuentes. Los resultados mostraron una concentración de PFOA de 540 partes por trillón en la casa de Hickey, por encima de las recomendaciones de la EPA. Las autoridades municipales analizaron entonces el suministro local y encontraron niveles similares.

...

Aprobado en España el primer tratamiento personalizado contra el cáncer de ovario .

Olaparib "permite un tratamiento individualizado en un grupo de pacientes con una alteración molecular de este gen, lo que supone sin duda una gran paso hacia el tratamiento de la enfermedad", ha afirmado González.

El medicamento está indicado como monoterapia de pacientes adultas con cáncer de ovario editorial seroso de alto grado, trompa de Falopio o peritoneal primario con mutación BRCA (germinal y/o somática), sensible a platino en recaída, que están en respuesta a quimioterapia basada en platino.

BEATRIZ G. PORTALATÍNMadrid /// 26/01/2016 .

Uno de los avances más importantes de los últimos años y que sin duda ha supuesto un gran paso en algunos tipos de tumores como el cáncer de mama o de pulmón es la terapia personalizada. Ahora, la Agencia Española del Medicamento ha dado luz verde al primer tratamiento personalizado para el cáncer de ovario.

Se trata de Olaparib, comercializado por AstraZeneca como Lynparza, y ha sido presentado este martes en Madrid en rueda de prensa por Mariluz Amador, directora médica y de registros de dicha empresa y por los doctores Antonio González, presidente del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Ovario (GEICO), y Pedro Pérez Segura, coordinador de la consulta de Consejo Genético del Hospital Clínico San Carlos.

...

Alzheimer pudiera trasmitirse por algunos tratamientos médicos .

Imagen activaBerna, 26 ene (PL) Investigadores norteamericanos sugieren que la enfermedad de Alzheimer pudiera ocasionalmente transmitirse durante ciertos tratamientos médicos, explicó hoy la revista Swiss Medical Weekly.
Según el artículo algunas autopsias revelan señales de esa enfermedad en pacientes con hormonas crecidas.

Las útimas se realizaron en siete cerebros de individuos que murieron de la extraña enfermedad Creutzfeldt-Jakob.

Varias décadas atrás algunas personas afectadas con este padecimiento recibieron atención quirúrgica en la membrana que recubre el cerebro y la médula espinal.

Los injertos fueron preparados con órganos de cadáveres humanos y estaban contaminados con la proteína priónica que causa varias enfermedades neurodegenerativas y que coincide con la del trastorno conocido como Creutzfeldt-Jakob.

Además del daño causado por la proteína, cinco cerebros manifestaron algún signo patológico asociado al Alzheimer, de acuerdo con un reporte de científicos austriacos y suizos.

"Placas formadas por la proteína amiloide-β se encontraron en los vasos sanguíneos. Los individuos, entre los 28 y los 63 años de edad, eran inusualmente jóvenes para desarrollarlas, según los especialistas", explicó el texto.

Estadísticas reconocen que el Alzheimer es la causa de demencia más común, acapara entre un 60 por ciento y un 70 por ciento de los casos.

La Organización Mundial de la Salud asegura que es un síndrome que implica el deterioro de la memoria, el intelecto y el comportamiento; y a pesar de que afecta mayormente a los ancianos, no constituye una consecuencia normal del envejecimiento.

"En el mundo entero hay unos 47,5 millones de personas que padecen demencia, y cada año se registran 7,7 millones de nuevos casos", señala la entidad.

“No podía usar mi zapato y resultó ser un tumor cerebral”: Caso especial de Elizabeth Alfonzo .

Me sentía completamente sola aunque vivía acompañada, cuando cumplí seis meses de operada, no conseguía a nadie que ni en Facebook ni en (mi) tierra estuviera tipeando con una mano. Al parecer era la única que tenía hemiplejia, pero me equivoqué, porque desde ese momento he conocido a una cantidad impresionante de personas que ahorita están pasando por lo mismito que yo. La primera persona que se me presentó fue la Sra. Elizabeth Alfonzo, quien es venezolana, con una familia hermosa con su esposo y dos hijas. Todo comenzó cuando sin razón alguna, se le salía el zapato izquierdo. No es un chiste ni problemitas psicológicos, al tiempo, resultó un tumor cerebral del tamaño de una pelota de golf. Elizabeth estuvo allí para alentarme y darme fuerzas para continuar en esto. Sólo le duró tres meses en recuperarse, pero le quedó un problema en el pie.

En julio del 2013 Elizabeth iba haciendo la mudanza de Puerto La Cruz a Caracas. Al llegar, perdía su zapato al caminar: “Mi motivo principal era que se me sale el zapato al caminar. Consulté traumatólogos, neurólogos, neurocirujanos, especialistas en pie, fisioterapistas y nada. Me hice muchos exámenes. Nada. Me pincharon muchas veces. Fui a la ortopedia, me colocaban bandas de kinesiotape para estirar tendones del pie y pierna. Me hicieron masajes tanto manuales como con máquinas especializadas.

Acupuntura en la pierna y el pie. Mi esposo decía que mi problema era psicológico y era un trauma. Duré aproximadamente cuatro años en esto y no había explicación a mi problema del pie. Soy mujer y quiero bailar, quiero usar todos los zapatos modelos y colores que cualquier otra mujer lo hace”.

Un doctor decidió hacerle una resonancia magnética pero Alfonzo jugó con los resultados: “Taché en el espacio de estudio cerebral en lugar de columna. Abro el sobre y el radiólogo diagnostica meningioma. Llegué a la casa y comienzo a investigar. Allí descubro que es un tumor cerebral”.

Buscó otros doctores pero no había otra salida: la operación y extraer ese monstruo. Entró a operación y salió con hemiplejia izquierda (no movía el lado izquierdo de su cuerpo).

...