11 enero 2011

Fase III Actualizada A Randomized, Multicenter .Yondelis Versus Doxorubicin-based Chemotherapy as First-Line Therapy in Patients With TRS .

A Study of the Safety and Effectiveness of Trabetedin Versus Doxorubicin-based Chemotherapy in Patients With Translocation-Related Sarcomas (TRS) .

This study is currently recruiting participants.

Verified by Johnson & Johnson Pharmaceutical Research & Development, L.L.C., January 2011 .

First Received: November 20, 2008 Last Updated: January 7, 2011 .

...

Bayer inicia la Fase III con Regorafenib en Pacientes con Tumores del tracto Gastrointestinal .

Iniparib (Sanofi-Aventis) , Resultados Positivos para tratar el Cáncer de Mama Triple Negativo Metastásico .

Cimavax-Egf . Cuba desarrolla la primera Vacuna Terapéutica contra Cáncer de Pulmón .

Los investigadores cubanos creen que "ofrece la posibilidad de convertir el cáncer avanzado en una enfermedad crónica controlable"

...

Michael Douglas: "El tumor ha desaparecido" .

Primer caso de un Cáncer Avanzado de Páncreas que se ha curado"... Gracias al Trasplante a un Ratón .

Transferir el tumor al animal permite investigar con los fármacos y dar con una solución personalizada - Un médico español lidera esta técnica .

Los sufridos ratones de laboratorio pueden ser los futuros catavenenos de los enfermos de cáncer. Al menos, eso es lo que está investigando uno de los recientes fichajes del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Manuel Hidalgo. El médico, que hasta hace poco estaba en el Johns Hopkins de Baltimore (EE UU), ha conseguido con la ayuda de estos roedores lo que él cree que se podría calificar como "el primer caso de un cáncer avanzado de páncreas que se ha curado".

El sistema que se aplicó -de momento a un único paciente- es una combinación de análisis genético para saber qué fármacos pueden funcionar y de experimentación directa sobre el propio tumor. "Tuvimos suerte y acertamos, porque no había margen de error".

Los ratones desempeñaron un papel relevante: se le trasplantó el tumor que se había quitado al paciente, y así se pudo ensayar en él qué fármaco funcionaba, sin que tuviera que exponerse a tratamientos costosos y penosos con graves efectos secundarios.

El beneficiario fue Mark Gregoire, que ahora tiene 65 años. "Llegó al hospital en silla de ruedas. Era más un candidato a cuidados paliativos que a un intento de cura", recuerda Hidalgo.

...

HRG, la proteína que podría acabar con los tumores cancerígenos .