16 junio 2020

Covid19 . Margarita del Val ( CSIC ) Una de las Científicas que Más Sabe Sobre el Coronavirus, Ha Asegurado Que un Posible Rebrote Está Más Cerca de lo que Creemos : Podría No Ser En Octubre, ... ¡¡¡ SINO EN JULIO !!! .

Del Val ha puesto como ejemplo la Pandemia anterior, la de la Gripe A de 2009 cuyo pico fue en julio y acabó a primeros de agosto. "Puede que el virus respiratorio se multiplique en verano y esto puede desencadenar que haya muchas personas susceptibles de ser contagiadas, en nuestro caso un 95%", ha explicado la viróloga en la entrevista.

Se refiere a los resultados del estudio sobre seroprevalencia, es decir, la capacidad de generar anticuerpos por parte de la población. En nuestro caso, este estudio ha indicado que apenas el 5,2% de los españoles tiene estos anticuerpos.

La doctora ha señalado que los virus se diluyen en los espacios abiertos y que "las temperaturas altas ayudan, pero muy poco". Del Val viene a echar por tierra algunas afirmaciones que decían que el virus podía tener una menor difusión durante el verano. "Todos sabemos que la desescalada no sigue una razón científica, desescalamos porque lo necesitamos", ha dicho en Radio Euskadi.

...

Covid19. University of California San Francisco : QCRG COVID-19 Research Symposium . Date : Friday, June 19, 2020 - 8:00 am to 12:00 pm . Confirmed Speakers : Adolfo García Sastre , Nevan Krogan ... Post By Bluegalic2.

 


Dexametasona . Descubren el Primer Fármaco Contra el Coronavirus Que Salva Vidas . Post By Celtia .

Curiosamente Aplidin ha realizado todos los ensayos clínicos combinado con este Fármaco ( Dexametasona ) y en Australia esta aprobada está Combinación ( Aplidin plus Dexamethasone ) para el Tratamiento de Cáncer de Myeloma ...

Pekín Ordena Cerrar Todas sus Escuelas por Un Rebrote "Más Contagioso" de Coronavirus . Post By Celtia .

EEUU / Pharma Mar . Tras 27 Años de No obtenerse Ningún Nuevo Tratamiento para Small-Cell Lung Cancer Segunda Línea . ¡¡ Ha Tenido que Ser una Farmacéutica Española Quien lo Haya Conseguido !!. Ahora A Por el Resto del World .

*.- PharmaMar y Jazz Pharmaceuticals Tendrán Acceso a un Mercado Valorado en más de 1.000 Millones, Lo Que se Dará un Vuelco a sus Cuentas.

*.- Los Costos de Tratamiento están en una media de 60 / 70.000$ en USA y de 30 / 35.000 € en EU28.

*.- Esto hace que el Coste de Tratamiento, solo en 2ª línea en EEUU sea de Más de 1.000 Millones Aproximadamente.

... Este tipo de Cáncer de Pulmón es el menos frecuente (13%), tiene una peor supervivencia que el no microcítico y habitualmente se relaciona con el consumo de tabaco. En el mundo hay alrededor de 272.000 personas afectadas por este carcinoma. En EE UU, el mercado al que va dirigido de momento, se detectan cada año alrededor de 30.000 nuevos casos, según la web médica Cancer.org.



Los propios datos de PharmaMar indican que Zepzelca está dirigido a un mercado en EE UU de 18.000 pacientes al año, con un valor conjunto de hasta 1.000 millones de dólares. En la UE todavía no está autorizado. De hecho, la EMA (Agencia Europea del Medicamento) lo rechazó en enero de 2018 frente a cáncer de ovario.


La llegada al mercado americano se produce cinco años después de Yondelis, el único antitumoral fabricado por una empresa española, y con una facturación relativamente limitada, solo de 22,9 millones en el primer trimestre de este año. El acuerdo con Jazz para la venta de Zepzelca ha avivado a la empresa, que en marzo consiguió volver a beneficios al anotarse un resultado del periodo de 70,6 millones, frente a los 10,5 millones de pérdidas de un año antes.

El avance comercial con esta terapia y el inicio de ensayos de un tratamiento frente al Covid-19 ha provocado que PharmaMar cuente con una capitalización de casi 1.400 millones, un valor que no se había visto desde 2007, cuando el laboratorio tenía esperanzas, que se frustraron durante largos años, de una autorización de Yondelis en EE UU.


PharmaMar es un laboratorio sucesor de la histórica empresa farmacéutica y química Zeltia. El grupo cambió el nombre para centrarse únicamente en su división de medicamentos y fue desprendiéndose de distintos negocios como el de pinturas Xylazel. El presidente Sousa-Faro y su familia controlan alrededor del 15% del accionariado y la hija de Amancio Ortega, Sandra Ortega, dispone de un 5%.

La aprobación de este fármaco por parte de la FDA se basa en los datos de un estudio en monoterapia de 105 pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico recurrente, según indica la empresa. Los datos fueron publicados en la edición de mayo de 2020 de The Lancet Oncology.


"Nos enorgullece ofrecer una nueva opción de tratamiento con eficacia y seguridad comprobadas a los pacientes con cáncer de pulmón microcítico recurrente", asegura Sousa-Faro en un comunicado de la empresa. "La aprobación acelerada de la FDA en EE UU de lurbinectedina pone de manifiesto su potencial frente a una necesidad no cubierta en el tratamiento cáncer de pulmón microcítico".