18 noviembre 2016

Pharma mar otra acción que marea la perdiz con retorno cero este año .

Publicado el 18 de noviembre de 2016 por Invertir y Especular.

Arriba abajo abajo arriba , a rango puro y duro, controlada, retorno este año cero, si los máximos relevantes del año son descendentes los mínimos son ascendentes, es decir que aparte de no rendir nada en una cartera encima no da pistas fiables para si mantenerla o no.

En fin … es lo que hay y es un buen puñado de series las que tienen los mismos síntomas o síndrome, cosas que no da más que disgustos a su inversores porque los mantiene en un incierto vilo de no saber si volverá a máximos de ejercicios anteriores o se acabará por hundir en el continuo abisal.

Mal rollito invertir en valores que no hacen nada durante tanto tiempo, en vez de atraer ... expulsa inversores.


Cristobo: «La Antártida es un Laboratorio contra el Cáncer» .

El Director del Oceanográfico de Gijón asegura en León que el continente blanco es un lugar privilegiado para la medicina.

18/11/2016 . Cristina fanjul | León .

«La Antártida es un laboratorio único. En este continente hay invertebrados que durante toda su evolución han creado sustancias para defenderse que pueden luchar contra enfermedades como el cáncer o el sida». El científico Javier Cristobo, director del Centro Oceanográfico de Gijón, analizó ayer la importancia del gran continente virgen en el transcurso de una conferencia ofrecida en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad.

Cristobo, que ha participado en ocho expediciones a la Antártida, se ha sumergido en las profundidades del océano Austral en 130 ocasiones con el fin de extraer muestras de invertebrados marinos, como esponjas o anémonas que abran nuevas vías de investigación zoológica y médica. 


De hecho, Javier Cristobo ha asegurado que ya hay empresas españolas, como PharmaMar, que han logrado grandes avances farmacológicos gracias a la investigación realizada en el continente blanco. Es el caso de Yondelis, un nuevo medicamento contra el cáncer. 

Asimismo, el científico destaca la importancia que estos tóxicos y venenos tienen para la creación de nuevos antibióticos capaces de vencer las resistencias bacterianas.

«La Antártida es un continente único, patrimonio de todos, el único que no ha sufrido aún la contaminación humana», sostiene el investigador, el español que más y mejor conoce las simas de las aguas glaciales. «En ocasiones he logrado descender a 25 metros durante 45 minutos», destaca, una hazaña nada fácil si se tiene en cuenta que la temperatura oscila entre 0,5 y -1,8 grados centígrados y al hecho de que depredadores como la orca o la foca leopardo ya han acabado con la vida de algún científico.

Javier Cristobo añade que tardará años en analizar las muestras que ha recogido durante estos años, en un trabajo científico durante el que identificará e investigará el descubrimientos de nuevas especies.

    El científico Javier Cristobo, ayer en el Aula Magna de Biológicas donde ofreció la conferencia. F. OTERO PERANDONES -

Bozepinib , un Fármaco que ya funciona en Ratones . El futuro del revolucionario fármaco español contra el cáncer depende de una votación en el Congreso . Se necesitan 2 Millones . Post by Celtia .

P.J. : Es estupendo que la I+D Española tenga un gran nivel y ojala este farmaco pueda salir al mercado ... pero asegurar que lo hara en cinco años ... es una apuesta complicada de alcanzar y más sabiendo que hay que realizar tres fases clinicas con sus correspondientes protocolos y permisos que acostumbran a durar entre 10 y 15 años ... más otro año de elaboración de dossier + la posterior aprobación + la introducción del fármaco en la red hospitalaria ... 

Los diputados deben aprobar la financiación para el proyecto de la Universidad de Granada que ha demostrado su eficacia contra los tumores de mama, colon y melanoma .

Los parlamentarios votarán en el congreso el próximo miércoles si finalmente se concede la financiación necesaria para la Universidad de Granada. El nuevo fármaco español contra el cáncer ha demostrado su eficacia contra tumores de mama, colon y melanoma.

Estará a la venta en cinco años si finalmente consiguen el dinero necesario para continuar con la investigación.


Investigadores de la Universidad de Granada. Investigadores de la Universidad de Granada.


El nuevo fármaco español contra el cáncer estará a la venta en cinco años. Al menos estas son las expectativas que el grupo de investigadores de la Universidad de Granada tienen si consiguen los dos millones de euros que necesitan para continuar con el proyecto.

 El Confidencial Digital ha sabido a través de fuentes internas que en el momento que se forme gobierno irán a presentar la petición para la financiación al parlamento. Afirman a ECD que necesitan alrededor de dos millones de euros.

 Su intención es que la Junta de Andalucía aporte un millón y el Gobierno de España otro. Tal y como declaran ante este confidencial,  no van a especificar ninguna cantidad ante el parlamento.
Tal y como ha sabido esta redacción, la patente al estar registrada por la Universidad de Granada hará que este nuevo medicamento tenga un precio asequible para cualquiera que lo precise.

Han conseguido demostrar su eficacia: Ratones

Lo cierto, es que tal y como ya se conoce, el pasado año la Junta andaluza ya aportó 200.000 euros a esta investigación. Además de 20.000 por parte de empresas privadas, lo que permitió demostrar su eficacia contra las células madre cancerígenas en ratones.
Este proyecto iniciado en España, concretamente en la Universidad de Granada ha desarrollado un fármaco, llamado Bozepinib, que destruye las células madres cancerígenas (CMC). Evitando así la metástasis en sitios diferentes al tumor original.
Se ha demostrado la eficacia científica en animales, anteriormente señalados los ratones. Este medicamento ha demostrado la eficacia en la destrucción de CMC de tumores de mama, colon y melanoma.

El siguiente paso: Humanos

El siguiente paso es comenzar las pruebas en humanos.  Para ello, tal y como afirman a este confidencial, el procedimiento exigido requiere de un protocolo estricto y delicado que necesita de ayuda financiera.
Además de comprobar la eficacia en el cuerpo humano contra el cáncer de mama, colon y melanoma, actuarán para encontrar solución a tumor en pulmón y páncreas. Dos de los más agresivos que existen.