27 agosto 2009

Eficacia y seguridad del Yondelis en Pacientes con LipoSarcoma / LeiomioSarcoma avanzado o metastásico ... ¡¡ No cumulative toxicities were noted !! .

Efficacy and Safety of Trabectedin in Patients With Advanced or Metastatic Liposarcoma or Leiomyosarcoma After Failure of Prior Anthracyclines and Ifosfamide: Results of a Randomized Phase II Study of Two Different Schedules.

...

Yondelis may now be considered an important new option to control advanced sarcomas in patients after failure of available standard-of-care therapies.

...

Zeltia prevé lanzar en septiembre su nuevo test de diagnóstico rápido del virus de la gripe A .


Genómica, la compañía del Grupo Zeltia dedicada al diagnóstico molecular, prevé lanzar al mercado "en septiembre" El producto, llamado 'Clart PneumoVir/Flu A' y basado en la biología molecular, puede detectar el virus A/H1N1 y diferenciarlo de dos cepas de la gripe estacional --la H1N1 y la H3N2-- en un sólo ensayo, evitando así la aparición de falsos positivos de gripe A.

Genómica, la compañía del Grupo Zeltia dedicada al diagnóstico molecular, prevé lanzar al mercado "en septiembre" su nueva prueba para la detección del virus de la gripe A que podría generalizar la práctica de estos test en los hospitales de España y agilizar así la obtención de resultados, que se conocerían en tan sólo ocho horas, coincidiendo con la campaña de la gripe estacional 2009-2010.

...


PD: SITUACION NACIONAL

En España, según la información remitida por la Red de Médicos Centinelas del Sistema de Vigilancia de Gripe en España, la tasa estimada de gripe clínica en atención primaria en la semana del 16 al 22 de agosto fue de 41,17 casos por 100.000 habitantes, lo que "refleja cierta estabilidad en la infección", según fuentes del Ministerio de Sanidad.

Esta cifra permite calcular que en España se podrían haber producido en esta semana, del 16 al 22 de agosto, 18.398 casos de gripe clínica. De los casos analizados, el 82% ha resultado positivo para el nuevo virus de la gripe A(H1N1) y, por tanto, se calcula que el número de casos de la nueva gripe pandémica A(H1N1) que podrían haber ocurrido esta semana sería de unos 15.112.

.