09 agosto 2011

Rosalia Mera , una de las mayores accionistas de Zeltia y de Inditex , sera Investida doctoras Honoris Causa por la UIMP .


Ben Venue Laboratories (USA) ha experimentado dificultades en la producción que han retrasado la liberación de lotes de Caelyx al Mercado Europeo .

P.D.: La empresa que Fabrica el Doxil tiene limitaciones de capacidad de producción ... ( sin comentarios ).

The Wall Street Journal . Published July 21, 2011 .
By Peter Loftus .


Janssen consiguio los derechos mundiales de marketing para CAELYX(R) de Merck en Septiembre 2010 ... hasta esa fecha Caelyx tanto su marqueting como su comercialización en Europa dependian de Merck . Se trata del ya conocido Doxil que va combinado con Yondelis .

Janssen ha comunicado a la EMA (European Medicines Agency) la existencia de problemas de suministro de dicho medicamento que podrían provocar cortes intermitentes de suministro de Caelyx en varios países de la Unión Europea desde agosto de este año y que en algunos casos podrían continuar de forma intermitente hasta final de año. El fabricante de Caelyx (Ben Venue Laboratories USA) ha experimentado dificultades en la producción que han retrasado la liberación de lotes de Caelyx al mercado europeo .
La EMA ha recomendado que mientras dure esta situación temporal debe darse prioridad a la continuación del tratamiento de los pacientes actualmente tratados con Caelyx respecto al inicio del tratamiento de nuevos pacientes, debiendo en este último caso los oncólogos discutir con sus pacientes las opciones disponibles.

Por su parte, Janssen Cilag ha subrayado que está poniendo "todos sus esfuerzos" en administrar de la "manera más eficaz" las existencias disponibles y está en proceso de "restablecer sus operaciones".

...


Una nueva investigación europea utiliza un nuevo mecanismo para combatir el cáncer de ovarios .

Gracias a fondos europeos un equipo de científicos alemanes e italianos utilizan péptidos que, a través de un mecanismo inhibidor nuevo, frenan el crecimiento de células cancerosas en casos de cáncer de ovarios farmacorresistentes. Los autores aseguran que esta investigación servirá para ayudar a las cerca de 200.000 mujeres a las que se diagnostica cáncer de ovarios cada año.

...

Adi Talmor , periodista Israeli al ser diagnosticado con C. De Pulmón irreversible deja carta : 'Me voy a Suiza a suicidarme, adiós' .

Temsirolimus , segun los resultados de Fase II sería efectivo en pacientes con Cáncer de Endometrio Recurrente .