07 julio 2013

Aeropuerto de San Francisco . El Avión Realizó la Maniobra de Aterrizaje con un Ángulo Anormal y Golpeó la Pista con la parte Trasera al tomar tierra .

Como consecuencia de ello, el piloto perdió el control y el aparato se arrastró envuelto en una densa columna de humo blanco hasta que se detuvo.


Un desenlace trágico para un vuelo de más de 10 horas. Al menos dos personas han muerto y otros 10 pasajeros se encuentran hospitalizados en estado crítico tras el espectacular accidente de un Boeing 777 de la aerolínea coreana Asiana Airlines, que se ha estrellado en el aeropuerto de San Francisco con 291 personas a bordo.
Más de un centenar de pasajeros pudo escapar por dos puertas en el costado izquierdo de la aeronave empleando las rampas hinchables para las salidas de emergencia, antes de que se prendiera fuego. Según Asiana, en el vuelo 214 viajaban 141 ciudadanos chinos, 77 coreanos, 61 estadounidenses y un japonés.

Algunas noticias hablan de que el aparato estaba excesivamente inclinado, con lo que su cola tocó el suelo antes que el tren de aterrizaje y se desprendió de la aeronave. Sin embargo, el director general de Asiana niega problemas técnicos y ha anunciado la apertura de una investigación.

Paradójicamente, el siniestro fue prácticamente tuiteado en directo por un pasajero, David Eun, actualmente directivo de la empresa coreana Samsung. Eun tuiteó que "la cola está destrozada. La mayor parte de la gente parece que está bien" y "esto es surrealista".


...