20 abril 2015

Faes Farma, Zeltia o Almirall : Cuál elegir ? . Responde Sara Carbonell, Relationship Manager de CMC Markets , 20/04/2015 .

El sector farmacéutico tiene potencial. Respecto a Almirall creo que desde la venta de Astra su situación ha mejorado considerablemente. También ha anunciado recorte de gasto en I D (plantilla) lo que mejorará su balance. Técnicamente tiene soporte en los 16,5 que no debería perder. Este soporte podría hacer de Stop, aunque está muy cerca de los niveles actuales , por lo que podríamos fijarnos en el siguiente nivel de medio plazo: los 14,5. En cuanto a objetivo: cerrar por encima de los 17,07, y así tendríamos confirmación de la tendencia, la cual se ha debilitado la semana pasada.

En el caso de Faes este primer soporte nivel se encuentra en los 2,26 y el segundo en los 2,13. Debería cerrar por encima de 2,37 para verificar la tendencia. (La situación técnica es mejor en Admirall)

Respecto a Zeltia ya he comentado que justo esta semana está presentando en USA avances en cuanto al área oncológica , lo que podría ser muy bien acogido por el mercado. El soporte en este caso se encuentra en los 4 Euros y debería cerrar por encima de los 4,18 para continuar la tendencia.

Nuevos fármacos mejoran la inmunoterapia del cáncer .

Un tratamiento innovador muestra más eficacia y menos efectos secundarios | Los hospitales Clínic y Vall d'Hebron han participado en dos de los estudios | El objetivo es lograr que el sistema inmunitario contenga tumores que hoy tienen mal pronóstico .

Josep Corbella // Barcelona | 20/04/2015 -

Nuevos fármacos de inmunoterapia, que permiten que el sistema inmunitario del cuerpo humano ataque las células cancerosas, van a cambiar en los próximos meses el tratamiento del melanoma y de algunos cánceres de pulmón después de que tres estudios presentados ayer hayan confirmado la eficacia y la seguridad de estos medicamentos.

Estos fármacos suponen una mejora significativa respecto a otro tratamiento de inmunoterapia que ya fue recibido con entusiasmo entre los oncólogos cuando se presentaron sus resultados hace dos años. Los nuevos medicamentos "actúan de manera más específica contra las células tumorales; conseguimos más eficacia con menos efectos secundarios", declara Antoni Ribas, de la Universidad de California en Los Ángeles, que ha dirigido el más amplio de los tres estudios.

Para comprender en qué consiste la mejora, conviene recordar cómo actúan las inmunoterapias contra el cáncer . Se puede resumir en cuatro frases: 1) el sistema inmunitario del cuerpo humano actúa como una policía antidisturbios que ataca a enemigos como virus, bacterias y células cancerosas; 2) las células de nuestro propio cuerpo se identifican ante la policía inmunitaria, mostrándoles unas moléculas a modo de DNI, para no ser atacadas; 3) las células cancerosas, que son malas personas, copian estas moléculas y se presentan como células legales, con lo cual la policía las deja tranquilas; 4) lo que hacen los nuevos fármacos es bloquear estas moléculas que las células cancerosas utilizan para escapar de la policía, de modo que el sistema inmunitario puede reconocer las células cancerosas y volver a atacarlas.

Los resultados del fármaco ipilimumab presentados hace dos años mostraron el potencial de esta estrategia. Personas con melanoma que estaban desahuciadas respondieron al tratamiento y sobrevivieron. Además, las respuestas a la inmunoterapia, a diferencia de lo que ocurre a veces en otros tratamientos contra el cáncer, resultaron ser duraderas en muchos casos: el sistema inmunitario mantenía la enfermedad a raya a largo plazo.

...