20 enero 2013

OPA . En un Año en el que la Actividad Corporativa puede Regresar, éstas son las Principales Candidatas a Protagonizar Movimientos .

Vuelven los rumores de opa al mercado español. La penalización que sufren algunos de los valores de nuestra bolsa son un dulce al que grandes compañías extranjeras o incluso españolas, que cuenten con sólidos balances, no podrán resistirse en 2013. Los expertos consultados por elEconomista prevén que durante este año regresen las fusiones y adquisiciones para aprovechar las oportunidades por precio que ofrecen algunas de las cotizadas españolas.



Riesgo de ser 'pescados'


La opa de IAG sobre la totalidad de Vueling y las operaciones de exclusión lanzadas a Metrovacesa, Banesto y Corporación Dermoestética dejaron a finales del año pasado las puertas abiertas a un 2013 de más movimientos corporativos. Repsol, Jazztel, BME y NH Hoteles son las cotizadas españolas que los expertos consultados por elEconomista más han repetido como firmes candidatas a recibir una oferta a medio plazo.

Otras de las compañías que también suenan como candidatas a una opa, aunque con menos opciones que las anteriores, son: Gamesa, Iberdrola, Zeltia, Bankinter, Urbis, Realia y Cementos Portland.   ...

Descubren molécula para el tratamiento del cáncer de páncreas .

Un grupo de investigadores de la Clínica de Mayo de Jacksonville, Estados Unidos, logró descifrar un mecanismo molecular que se activa todo el tiempo, y que promueve el acelerado crecimiento de los tumores pancreáticos.


“Alcanzar esta vía para reducir la proliferación de las células cancerosas podría representar una nueva estrategia para la terapia del cáncer pancreático”, dijo el investigador senior del estudio, Peter Storz, Ph.D., bioquímico y biólogo molecular de la Clínica Mayo.

...