25 septiembre 2013

PharmaMar BioMarcadores Oncologicos . El Cenit Oncológica Finaliza con unos Resultados Excelentes .

PharmaMar (Grupo Zeltia) Anuncia que el IRCCS-Instituto de Investigación Farmacológica “MARIO NEGRI” en colaboración con el departamento de Oncología Médica del Hospital S. Gerardo (Monza, Italia) ha Comenzado un Estudio de Fase II para Evaluar la Actividad y Seguridad de Yondelis® en el Tratamiento del Mesotelioma Pleural Maligno Irresecable.

New trial with Yondelis® for the treatment of malignant pleural mesothelioma (MPM).

ZELTIA INFORMA :

Nuevo estudio de Yondelis® en el tratamiento del Mesotelioma Pleural Maligno (MPM) Epitelial .

· El IRCCS-Instituto de Investigación Farmacológica “MARIO NEGRI” en colaboración con el departamento de Oncología Médica del Hospital S. Gerardo (Monza, Italia) ha comenzado este estudio de fase II .

· El objetivo primario del estudio es evaluar la actividad de Yondelis® en pacientes con MPM epitelial que han recaído después de haber sido tratados con la combinación de pemetrexed más fármacos cuya base es el platino.

Madrid, 25 de septiembre de 2013:

El estudio será dirigido por el profesor Paolo Bidoli.

Se ha considerado la realización de este estudio en MPM ya que se ha tenido en cuenta las características únicas del mecanismo de acción de Yondelis® y la evidencia preclínica y clínica de que el fármaco puede ser eficaz contra tumores que son poco sensibles a agentes quimioterapéuticos convencionales.

El objetivo primario del estudio es evaluar la actividad de Yondelis® en pacientes con MPM epitelial que han recaído después de haber sido tratados con la combinación de pemetrexed más fármacos cuya base es el platino.


**********************************************************

Italian Medicines Agency .

* Trial Status: Ongoing .
* Name of Sponsor Istituto di ricerche farmacologiche "Mario Negri" .
* Primary end point(s) Progression Free Survival (PFS) ... 12 semanas .

* Secondary end point(s) Progression free survival (PFS), objective response rate overall survival (OS). ... 24 meses .
* Competent Authority Decision : Authorised
* Ethics Committee Opinion of the trial application : Favourable .
* End of Trial Status : Ongoing .

Yondelis Combinado con Doxil para Tratamiento Cáncer de Ovario . Con la entrada de la Primera Paciente se da por Iniciada la Fase III en EEUU de la Mano de Janssen ( J&J ) .




Primera y Única Combinación " Libre " De Platinos .


A Study Comparing the Combination of Trabectedin (YONDELIS) and DOXIL/CAELYX With DOXIL/CAELYX for the Treatment of Advanced-Relapsed Epithelial Ovarian, Primary Peritoneal, or Fallopian Tube Cancer .




Ensayo que se llevara a cabo en 87 Hospitales repartidos entre :

* EEUU .
* Australia .
* Nueva Zelanda .
* China .
* Suiza .
* Israel .
* UK .
* Rusia .

El Primer Hospital ha sido el de San Antonio en Texas .

*************************************



P.D.: Lo más importante es terminar la Fase III Sarcoma en EEUU ... Ensayo que ya esta en su Recta Final ( Estimated Primary Completion Date: April 2014 (Final data collection date for primary outcome measure) ) y que podría significar una Aprobación del Yondelis en el Principal mercado Oncologico Mundial .

Esta es la Apuesta de J&J con la Firma del Nuevo Acuerdo alcanzado con PharmaMar en el 2011 ... en el que Janssen ( J&J ) se Compromete a realizar con Yondelis una Fase III Sarcoma ( algo no contemplado en el Primer acuerdo del 2001 ) asi como un Nueva Fase III Ovario ... de cumplirse los Hitos pactados abonara 110 Mill $$ a PharmaMar hasta el 2015 , a razón de 25 Millones al año .

Para J&J Yondelis es ya una Apuesta Global .