27 septiembre 2012

Zeltia , su Presidente esta convencido que las Ventas del Yondelis Repuntaran en cuanto se Restablezca el Farmaco Caelyx ( Doxil ) para Ovario . NYPTA ( Alzheimer ) Si No Funciona Sera una Sorpresa .



Los ingresos que genera el principal producto de Zeltia, Yondelis, experimentarán un importante crecimiento el año próximo. Tras la retirada temporal en agosto de 2011 de Caelyx, el fármaco que se administra en combinación con el medicamento de la biotecnológica española para el tratamiento del cáncer de ovario, las ventas sufrieron un descenso de dos millones de euros de media al mes. El restablecimiento de Caelyx el próximo año significará un impacto positivo en las cuentas de Zeltia.

Las ventas de su filial Pharmamar se han resentido con la retirada temporal de Caelyx...


Hasta agosto de 2011 cuando se retiró Caelyx las ventas de Yondelis ascendían a una media de ocho millones de euros al mes. Tras la retirada retrocedieron a seis millones de euros por mes. En 2013 se restablecerá el suministro de este medicamento que utilizamos en combinación con Yondelis para el tratamiento de cáncer de ovario. El año que viene lo volveremos a vender para esta indicación. La Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos aprobó la sustitución de este fármaco por un genérico denominado Lipodox de la compañía india Sun Pharma. En Europa hemos tenido que negociar país por país. En España hemos logrado la autorización, pero no sabemos cómo lo van a recibir los médicos, y las autoridades alemanas por ejemplo no lo han aceptado.


¿En qué punto se encuentra Yondelis en Estados Unidos?

Nuestro socio Janssen prepara dos ensayos de fase III: uno para sarcoma de tejidos blandos y otro para cáncer de ovario. El reclutamiento de pacientes para sarcoma empezó hace año y medio y en ovario comenzará el año próximo.

¿Han liquidado todas las comunidades autónomas su deuda con Zeltia a 31 de diciembre de 2011?

Se han pagado todas las facturas, excepto Andalucía que tenía facturas no reconocidas y nos debe cerca de dos millones de euros. Ahora mismo estamos en una fase de reclamación. Pero desde el 1 de enero no se ha pagado nada. A Pharmamar ya le deben 4,5 millones de euros y a Genómica un millón. Afortunadamente, España sólo supone el 9% de nuestros ventas en Europa. En Italia la situación también es complicada. Nos adeudan allí 10 millones.


¿Cree que estas situaciones muestran una falta de interés por la innovación en España?

Un país como España no puede vivir de espaldas a la innovación. Estamos a la cola de Europa y parece que no nos avergonzamos de ello. Los proyectos de I+D que no hacemos, los aprovecharán otros. Darán lugar a patentes, productos y crecerá cada vez más el diferencial con otros mercados. Contamos con gente joven preparada que en vez de trabajar aquí se marchan a países que compiten con España.

Han ganado presencia en Noscira en esta última ampliación, ¿cómo lo han financiado?

Hemos ido al 71% de la ronda de financiación y hemos utilizado nuestra caja. Nuestro compuesto Nypta contra el alzheimer ultima la fase IIb y conoceremos en octubre los resultados. Hasta ahora la molécula ha cumplido con las expectativas y sería una sorpresa que no funcionara.

Heber Provac , La Vacuna Cubana contra el Cancer de Prostata .

La Habana • La empresa estatal cubana Labiofam presentó en un congreso en esta capital 30 vacunas virales y bacterianas novedosas, entre ellas una contra el cáncer de próstata, que ya ha sido probada en 56 pacientes.

La vacuna terapéutica concluyó con éxito una segunda fase experimental, se indicó en una nota de la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Congreso Internacional LABIOFAM 2012, al que asisten 450 delegados cubanos y de otros 35 países, trabaja en la Cooperación Sur-Sur, en cuyo marco se ofrecen servicios y se ofertan productos, explicó el presidente de Labiofam, José Antonio Fraga Castro.

La vacuna Heber Provac se aplica en la etapa avanzada del cáncer de próstata, en la cual el paciente aún no ha recibido radioterapia ni quimioterapia.

La prueba tuvo como resultado “una notable mejoría en la calidad de vida de los enfermos”, se agregó en la versión oficial.

...

Hallado el gen asociado al riesgo de cáncer de mama en hombres .

Es algo infrecuente y poco conocido, pero los hombres también sufren cáncer de mama. La enfermedad es la misma en los dos sexos y en ambos presentan similitudes, pero ahora se sabe que la causa de la patología puede ser diferente en hombres y en mujeres, con lo que se abre la vía para el diseño de un tratamiento específico para los varones. El hallazgo ha sido posible gracias al mayor estudio genómico realizado jamás sobre el tumor de mama masculino, cuyas conclusiones acaban de presentarse en Nature Genetics.

Los investigadores llevaron a cabo un estudio del genoma completo en 823 varones con cáncer de mama e investigaron 447.000 cambios genéticos, que compararon con los de otros cerca de 3.000 genomas de personas libres de la enfermedad. Los resultados fueron confirmados en unos 438 pacientes adicionales.

...