27 febrero 2014

Grifols ganó 345,6 millones el año pasado, un 34,6 % más que el año anterior .

EL 92,4 % de las ventas de Grifols ya corresponden al extranjero y la compañía, que en enero cerró la compra de la unidad transfusional de Novartis, aspira a tener una "nueva dimensión" .

Barcelona, 27 feb (EFE).- La multinacional catalana de hemoderivados Grifols ganó 345,6 millones de euros el año pasado, lo que supone un 34,6 % más que el año anterior, gracias al buen comportamiento de las ventas en el extranjero y a la reducción de su deuda y la mejora de sus condiciones.

Las ventas en el extranjero crecieron un 5,2 % y el exterior ya supone el 92,4 % los ingresos de la multinacional, que en enero cerró la compra de la unidad de diagnóstico de Novartis y aspira a tener una "nueva dimensión" en el ámbito del diagnóstico tras esta importante adquisición.

Grifols ganó 345,6 millones el año pasado, un 34,6 % más, por las ventas en el exterior Ver más resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos carteras histórico ) que es el tercer productor mundial de medicamentos biológicos derivados del plasma, cerró el año pasado con una cifra de negocio de 2.741,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,6 % respecto a 2012.

En un comunicado, la multinacional ha precisado que la diversificación geográfica de las ventas ha limitado los efectos derivados de la volatilidad de las divisas, en especial el euro-dólar.

En total, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 9,6 % y se situó en los 864,6 millones de euros; por divisiones, la principal sigue siendo Bioscience, que aporta unos ingresos de 2.448,8 millones un 5,3 % más.

Sin embargo, Grifols quiere potenciar ahora la de diagnóstico, que cerró el año con unos ingresos de 130,3 millones, un 3 % menos, y que con la adquisición a Novartis dará un salto sustancial.

Mientras que las ventas del grupo se incrementaron un 3 % en Estados Unidos y Canadá, donde está fuertemente implantado por la adquisición en 2011 de su entonces competidor Talecris, en la Unión Europea crecieron un 1,9 %.

En cuanto a España, el descenso en las ventas fue del 2,4 % respecto a 2012, por lo que Grifols ya solo factura en España unos 207,9 millones, un 7,6% de sus ingresos totales.

...

Cáncer Colorectal en Fase Curable puede ser detectado con una prueba de Aliento .

Es una técnica "rápida" que sólo existe en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, el único que también permite escanear la imagen obtenida con un microscopio para poder enviarla a más especialistas y así conocer su opinión.

EFE | Madrid | 26/02/2014 .

El Hospital Infanta Sofía de Madrid utiliza una técnica "pionera" para detectar cáncer, que ayuda a diagnosticar a los pacientes con una prueba de aliento. Así lo ha asegurado el consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, durante su visita al servicio de oncología de este hospital, situado en San Sebastián de los Reyes.

Durante su visita, el consejero se ha referido a una técnica del laboratorio de anatomía patológica de este centro que ayuda a diagnosticar si un paciente tiene cáncer colorrectal con una prueba "rápida" de aliento, que "sólo existe en este hospital". En concreto, con este medio se diagnostica a pacientes que pueden encontrarse en una fase curable de cáncer colorrectal, tras soplar en una boquilla y analizar los resultados, gracias a un proyecto que desarrollan empresas españolas, las universidades de Yale y Politécnica de Madrid, y otros hospitales, con el apoyo de la Aecc.

...

Combatir la Psoriasis con fármacos contra el cáncer de próstata .

26 de febrero de 2014. Belén V. Conquero . Madrid.

Se sabe que existe predisposición genética a sufrir psoriasis. Una enfermedad que puede estar latente en los genes, pero que necesita un agente externo para que la erupción cutánea aparezca.

El estrés o la tensión emocional pueden ser la chispa que encienda el mecanismo que lo produce. No es contagiosa ni hereditaria pero afecta a cerca del dos por ciento de los españoles.

Lo peor es que estos brotes vienen y van lo que convierten la enfermedad en crónica para la que existen remedios transitorios, pero no curación definitiva. Muchos de los tratamientos actuales «producen efectos secundarios como la tuberculosis», apunta Juan Guinea-Viniegra, científico del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), y uno de los autores de un estudio que ofrece nuevas vías para combatir este trastorno de las células de la piel. Él y su equipo han publicado dos trabajos en las revistas «Immunity» y «Science Translational Medicine».

Su principal avance: evitar que las medicinas causen daños colaterales al paciente, «intentar apuntar con más precisión al centro del problema», aunque el origen siga siendo un enigma. Trabajan desde 2008 en la búsqueda de nuevas dianas terapéuticas a raíz de un trabajo de investigación básica que generó, sin buscarlo, un ratón modificado genéticamente con síntomas similares a los de la psoriasis.

...