22 enero 2014

La Agencia Europea del Medicamento ( EMA ) aplicará descuentos en las tasas a los laboratorios que desarrollen medicamentos designados como huérfanos a partir del 1 de enero de 2014.

Las reducciones se aplicarán a laboratorios grandes (de más de 250 empleados), con el objetivo de incentivar el desarrollo de este tipo de fármacos. Habrá un descuento del 10 por ciento en la solicitud inicial de comercialización del fármaco, cuando hasta el momento no tenía ninguno. También se eximirá del pago de tasas en inspecciones pre-autorización. En el caso de requerir asesoramiento científico especializado por parte de la EMA, se mantendrá la exención de tasas cuando se refiera a pediatría, mientras que se ampliará la reducción de un 40 a un 75 por ciento en el caso de asesoramiento no pediátrico.

En cuanto a los laboratorios pequeños, se mantienen las exenciones para solicitudes de comercialización y post-autorización, para el asesoramiento científico, las inspecciones pre-autorización y para el primer año de comercialización del medicamento.

Yondelis EEUU . 18 Diciembre 2013 : Janssen Comunica que ha completado el reclutamiento de pacientes en el ensayo de Fase III SAR-3007 . /// 21 Enero 2014 : Janssen Actualiza su Pipeline y su Previsión es que Yondelis L-Sarcoma sea Presentado a la FDA en el plazo 2014-2017 /// Tambien publica que Yondelis esta realizando la Fase III Ovario .

Alemania , Errores Médicos Matan a 19.000 Personas al Año . ( Post by Celtia ) .

Los errores médicos en hospitales alemanes matan cada año a unas 19.000 personas, más que las que mueren en accidentes de tráfico, según un informe publicado este martes (21.01.2014) en Berlín.

El detallado estudio elaborado por la AOK, principal seguro de salud pública del país, señala que unos 190.000 pacientes de los 18,6 millones tratados cada año en hospitales alemanes denuncian haber sido víctimas de negligencia médica. Un diez por ciento de esos errores tienen consecuencias mortales.

Entre los problemas más frecuentes, el informe menciona infecciones contraídas durante la internación hospitalaria, prescripción de medicamentos equivocados o incluso objetos olvidados por los médicos dentro del cuerpo de un paciente operado.

“La mayoría de los errores se producen durante intervenciones quirúrgicas”, señaló en la presentación uno de los responsables del texto, Max Geraedts. Cuanto más complejas son las intervenciones, mayor es el riesgo de que se produzca un caso de mala praxis, añadió. La cifra de errores de menor gravedad es incluso mayor: cada año ocurren en los centros de salud alemanes entre 360.000 y 720.000 problemas que no deberían producirse, según la AOK. El texto destaca que cada año mueren en las carreteras alemanas unas 3.300 personas.

Médicos reconocen errores

La Cámara de Médicos Alemanes señaló que los errores suelen producirse no por negligencia de los médicos, sino por problemas de organización y por la naturaleza compleja de los procedimientos. “No ocultaremos estos errores bajo la mesa”, reconoció sin embargo su presidente, Ulrich Montgomery.

Por su parte, la Sociedad de Hospitales Alemanes destacó que los estándares de seguridad son más estrictos que nunca y están por encima de los aplicados a nivel internacional. “Nunca hubo mayor predisposición a mejorar la calidad y la seguridad”, señaló su director ejecutivo, Georg Baum. (dpa)

Cáncer . 5 Pautas Alimentarias que ayudan a prevenirlo .

Autor: Editor AJ el Mar, 21/01/2014 -

Actualmente el cáncer es la principal causa de muerte en todo el mundo, responsable de 7.6 millones de defunciones al año (aproximadamente un 13% del total).

El cáncer se refiere a una serie de enfermedades en las que células anormales se dividen sin control e invaden otros tejidos. A continuación te presentamos 10 recomendaciones para que tu alimentación disminuya el riesgo de padecer cáncer.

Recomendación 1. Basa tu dieta en alimentos de origen vegetal. La mejor dieta para prevenir el cáncer es aquella que es rica en frutas, verduras, leguminosas y cereales. Algunas investigaciones señalan, que el comer al menos 5 frutas y verduras al día, puede disminuir hasta en un 20% el riesgo de desarrollar cáncer. También, es importante el consumo de leguminosas (frijoles, habas, lentejas), así como de cereales integrales o de grano entero, ya que proporcionan a la dieta nutrimentos esenciales para prevenir el cáncer como son antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra.

Recomendación 2. Limita el consumo de alcohol. Mientras que el consumo de alcohol no es recomendado para la prevención del cáncer, existe evidencia de que un consumo modesto de vino tinto puede protegernos de afecciones cardiovasculares tanto en hombres como en mujeres. Esta recomendación se limita al consumo de menos de 2 copas al día para los hombres y 1 para las mujeres.

Recomendación 3. Modera el consumo de carnes rojas.

...