10 noviembre 2014

Yondelis en el Tratamiento Cáncer de Ovario . Siete Abstracs en : IGCS 15th Biennial Meeting, Melbourne, 8 - 11 November 2014 .

TRABECTEDIN AND PEGYLATED LIPOSOMAL DOXORUBICIN (PLD) VERSUS CARBOPLATIN AND PLD IN PARTIALLY PLATINUM-SENSITIVE OVARIAN CANCER PATIENTS: INOVATYON STUDY .

Nicoletta Colombo1, Elena Biagioli2, Elena Copreni2, Irene Floriani2, and Roldano Fossati2 1University of Milan “Bicocca”, Milan, Italy, 2IRCCS - Istituto di Ricerche Farmacologiche "Mario Negri", Milan, Italy

BACKGROUND
The results of a phase III OVA-301 trial demonstrated the superiority of trabectedin (Yondelis®) and PLD over PLD alone in the overall population (n=672) of patients with relapsed ovarian cancer.[1,2] Particularly remarkable were the outcomes observed in the partially platinum-sensitive patients (PPS), with platinum-free interval (PFI) 6-12 months (n=214) that showed a statistically and clinically significant survival advantage. In the trabectedin and PLD arm the administration of subsequent platinum was delayed and these patients survived significantly longer after subsequent platinum with respect to PLD alone .

In addition, the non-inferiority CALYPSO study in ovarian cancer patients with a PFI of ≥6 months reported that the combination of PLD and carboplatin, in the PPS subset, showed longer progression-free survival (PFS) and less toxicity than the standard carboplatin and paclitaxel combination.

Therefore, the proposed INOVATYON (INternational OVArian cancer patients Treated with YONdelis) phase III, randomized trial (EudraCT: 2010-022949-17) will compare PLD and carboplatin vs. the non-platinum trabectedin and PLD combination in the PPS population.

Cáncer de Intestino crecerá un 90% entre los jóvenes de aqui al año 2030 .

La Obesidad, la falta de ejercicio y la mala alimentación son los factores determinantes que afectan la salud de los jóvenes.

Un estudio realizado por el Centro del Cáncer de la Universidad de Texas, al sur de Estados Unidos (EE.UU.), reveló que el número de casos de cáncer de intestino y de colón crecerá en un 90 por ciento para el año 2030.

Mientras esta enfermedad disminuye entre las personas mayores, para el 2030, según predicen los investigadores, el número de casos del cáncer de colon entre personas de 20 a 34 años crecerá un 90 por ciento y el número de casos de cáncer de intestinos se incrementará un 124 por ciento.

"Hay que reconocer que la tasa de incidencia está aumentando en los pacientes jóvenes y hay que tomar en serio sus quejas", dijo la doctora Christina Bailey a Reuters Health, donde fue reseñado el estudio.

Los investigadores utilizaron una base de datos de los Estados Unidos de casos de cáncer de 1975 a 2010 para determinar la incidencia de los cánceres de colon y rectal entre los diferentes grupos de edad.
Las causas pueden estar relacionadas con un estilo de vida poco sano y factores como la obesidad, la falta de ejercicio físico y una inadecuada dieta.

En agosto fue aprobado un examen que detectará el cáncer de colón a través de una examen de sangre. El examen llamado Cologuard será vendido a un precio de 599 dólares.

Glioblastoma . Fijar las coordenadas de los tumores cerebrales .

Angeles Lopez , Madrid 10/11/2014 .

Severiano Ballesteros o Brittany Maynard, la joven estadounidense que recientemente planificó su muerte, son los rostros conocidos de una devastadora enfermedad que tan solo en España la padecen 4.000 personas cada año. El glioblastoma multiforme -un tipo de tumor cerebral- tiene un pronóstico desolador, con una esperanza de vida que está entre los 12 y los 18 meses tras su detección. Científicos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) quieren arrojar un poco de luz en ese pronóstico.

El problema de este cáncer es que cuando se diagnostica ya es tarde, no se puede operar bien porque las pruebas de imagen no detectan definidamente su extensión y los tratamientos funcionan de forma distinta en cada paciente. Ahora un equipo del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) está involucrado en un proyecto que, de conseguir financiación suficiente, tratará de hacer visible este tumor en las pruebas de imagen para poder conocer mejor el grado de afectación del paciente y dar ojos a los cirujanos que tienen que extirpar este tumor.

...