21 diciembre 2021

Un Nuevo Estudio Sugiere Que la Mayoría de los Tratamientos con Anticuerpos Monoclonales Son Ineficaces Contra la Variante Omicron SARS-CoV-2 ... El Que Si Funciona Frente a Omicron es el SOTROVIMAB DE GLAXO .

 

La llegada de la variante Omicron (B.1.1.529) ha puesto en duda la eficacia de los tratamientos actuales de COVID-19 para prevenir infecciones y muertes. Una nueva investigación publicada en el servidor preprint bioRxiv * sugiere que la eficacia de la mayoría de los tratamientos con anticuerpos monoclonales es ineficaz contra Omicron.

Desde diciembre de 2019, el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2) ha infectado a más de 275 millones de personas y ha causado más de 5,3 millones de muertes en todo el mundo. El virus del SARS-CoV-2 ha evolucionado en varias ocasiones, lo que ha dado lugar a varias variantes de preocupaciones con las mutaciones de la proteína de pico que le dan una mejor oportunidad de evadir el sistema inmunológico del huésped.

La última variante preocupante, Omicron, tiene más del doble de mutaciones que Delta y ha sido la causa de un aumento repentino de infecciones tanto en individuos vacunados como no vacunados. Desde su descubrimiento a finales de noviembre, Omicron se ha informado en muchos países del mundo, incluidos el Reino Unido y los Estados Unidos.

Los tratamientos con anticuerpos monoclonales de Regeneron, Lilly y Celltrion perdieron por completo la actividad neutralizante cuando se enfrentaron a Omicron. Sin embargo, los tratamientos con anticuerpos monoclonales ofrecidos por AstraZeneca y Vir Biotechnology conservaron una actividad parcial.

Los autores del estudio sugieren que se necesita más investigación para identificar anticuerpos monoclonales que se dirijan a los residuos más altamente conservados en la proteína de pico del SARS-CoV-2 para una protección adecuada contra Omicron y otras variantes futuras con proteínas de pico mutadas . ...

Los Datos de Sudáfrica : La Letalidad en la Primera Ola Fue del 2,5%, en la Segunda Ola del 4%, en la Tercera Ola del 2% y en esta Ola Ligada a la Variante Omicron es del 0,23% ... La Misma Letalidad Que Producía la GRIPE Antes de Existir el COVID19 .



La Comisión Europea Amplía la Indicación de Veklury (Remdesivir) Para el Tratamiento de Adultos Que No Reciben Oxígeno Suplementario y se Considera de Alto Riesgo de Progresión de la Enfermedad COVID19 .

 


Lurbinectedin . El Ensayo Clínico de Fase III Que Llevan a Cabo JazzPharma y Roche con Zepzelca en el Tratamiento de Cáncer de Pulmón Microcítico ... Acaban de Retrasar un Año su Finalización ... Ahora Será en Marzo 2026 .

 AHORA : 

**************************

ANTES : 


Pharma Mar y el Reclutamiento Para el Aplidin . Las Farmacéuticas del Covid : Zendal Hace Historia con Novavax y PharmaMar Espera .

 


EFE : La UE Acumula Desde Ayer Cinco Vacunas y Seis Tratamientos Contra la Pandemia .

La Haya, 20 Dic (EFE).-

 

Con la aprobación este lunes de la licencia de uso de la estadounidense Novavax, la Unión Europea (UE) amplía su lista de herramientas para luchar contra la pandemia a cinco vacunas y seis tratamientos de la covid-19, lo que también fortalece la campaña de vacunación y refuerzo en pleno aumento de los contagios.

Aunque todavía no está claro si Novavax -conocida como Nuvaxovid o NVX-CoV2373- es eficaz contra la nueva variante ómicron del SARS-CoV-2 -porque los ensayos clínicos se llevaron a cabo cuando dominaban la variante original del virus, así como alfa y beta-, esta vacuna sirve para “intensificar la vacunación”, subrayó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, tras autorizar su comercialización en el mercado europeo.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendó esta vacuna para adultos mayores de 18 años, administrada en dos dosis con 21 días de diferencia, y se basa en una forma estabilizada de la proteína S (Spike, en inglés) del virus, para la que se ha empleado una tecnología de nanopartículas de proteína recombinante.

Los antígenos de la proteína purificada en la vacuna no se pueden replicar ni causan la covid-19.

En base a dos estudios clínicos, la eficacia de la vacuna de Nuvaxovid está en alrededor del 90 %.

Nuvaxovid ha obtenido una autorización de comercialización condicional (CMA) en la UE, que es similar a la que tienen Pfizer/BioNTech (aprobada 21 de diciembre), Moderna (6 de enero), AstraZeneca (29 de enero) y Janssen (11 de marzo).

Este tipo de licencia les exige a las farmacéuticas seguir investigando, vigilando la seguridad y las campañas de vacunación, y compartiendo los resultados con la EMA durante el tiempo necesario hasta que haya suficientes datos como para otorgarle una licencia final oficial.

La comisaria de Sanidad, Stella Kyriakides, subrayó que "la vacunación y el refuerzo para aumentar la protección contra la covid-19 es hoy más importante que nunca si queremos detener la ola de contagios y contrarrestar la aparición y propagación de nuevas variantes".

Además de las vacunas, la cartera de terapias para pacientes con covid-19 también se ha ampliado a lo largo de este año a seis fármacos, los dos últimos lograron su aprobación el pasado jueves.

Por un lado, el anticuerpo monoclonal sotrovimab (Xevudy), recomendado para mayores de 12 años con riesgo de desarrollar covid-19 pero que no necesitan oxígeno adicional. Según los estudios de laboratorio, Xevudy también funciona contra los contagios producidos con ómicron.

Y, por otro lado, la EMA amplió la licencia europea del medicamento inmunosupresor anakinra (Kineret) a pacientes adultos con neumonía que requieren oxígeno suplementario y que tienen riesgo a desarrollar insuficiencia respiratoria grave. Este fármaco ya estaba autorizado en la UE como tratamiento de diversas afecciones inflamatorias.


"Nuestra cartera de productos terapéuticos incluye ahora una amplia gama de los medicamentos más prometedores que pueden utilizarse para tratar las diferentes etapas y la gravedad de la enfermedad, ya sea en el hogar o en los hospitales", señaló Kyriakides.


Los otros cuatro fármacos autorizados incluyen los anticuerpos monoclonales Ronapreve, de las firmas Regeneron y Roche; y Regkirona (regdanvimab), de la biofarmacéutica surcoreana Celltrion;


El medicamento RoActemra (tocilizumab), usado anteriormente en pacientes con artritis reumatoide, está también disponible en la UE para tratar a adultos con covid-19 grave que estén recibiendo un tratamiento con corticosteroides y necesitan oxígeno suplementario.

Y por último, la EMA también respaldó la licencia europea del antiviral Veklury (Remdesivir). EFE




ÓMICRON / ASTRAZENECA / COVID19 . Una Combinación de Anticuerpos Mantiene su Actividad Neutralizante Contra Ómicron .

 



La Unión Europea Gastará 4.300 Millones en la Compra de las Píldoras AntiCovid de Pfizer ( PAXLOVID ) y MSD ( MOLNUPIRAVIR ) ... Será el Medicamento de Pfizer el Que Dominará el Mercado en 2022 .

El de Pfizer Será el Antiviral en el Que Más Invertirá la Unión Europea : 3.824 Millones de Euros . Mientras Que en la P Píldora de MSD Gastará Algo Más de 562 Millones de euros . 

Tras las compras de vacunas contra la Covid, los países vuelven a abrir sus billeteras para adquirir ahora las píldoras desarrolladas por Pfizer y MSD. Estados Unidos, Japón o Nueva Zelanda son algunos ejemplos. La Unión Europea aún no ha cerrado acuerdos de compra anticipada de estos medicamentos, pero Airfinity ha hecho un primer pronóstico del gasto que harán los países miembros (incluyendo también a Reino Unido): algo más de 4.300 millones de euros.

Una diferencia que tiene su explicación y se basa en los resultados de eficacia. El fármaco de Pfizer, Paxlovid, ha demostrado reducir en un 89% el riesgo de hospitalización y muerte por coronavirus.

Por su parte, MSD rebajó del 50% al 30% la eficacia de su medicamento, Molnupiravir. Una reducción que ha penalizado a la compañía, ya que ingresará menos que Pfizer. 

De hecho, Airfinity proyecta que será la píldora de Pfizer la que dominará el mercado de los medicamentos contra la Covid debido a la mayor eficacia demostrada en los ensayos clínicos que ha llevado a cabo la farmacéutica. 

En total, Pfizer se embolsará 15.057 millones de euros (17.000 millones de dólares), según las previsiones de Airfinity para 2022. Algo mayores son las que hace, por su parte, el banco de inversión SVB Leerink: 21.200 millones de euros (24.000 millones de dólares).


También son Reservadas las Proyecciones de Ventas de la Píldora de MSD para 2022: 2.209 Millones de euros (2.494 Millones de dólares). 
La Consultora Evaluate Pharma elevó Hasta los 4.200 Millones de euros los Ingresos  Que Tendrá la Multinacional por Molnupiravir.

Por el momento -y según los datos facilitados por Airfinity- será Estados Unidos el país que más engorde los ingresos de Pfizer y MSD por la compra de sus píldoras contra la Covid-19. En total, gastará 9.566 millones de euros (10.800 millones de dólares). De hecho, el país presidido por Joe Biden ya se ha asegurado las primeras dosis de estos medicamentos tras firmar acuerdos de compra anticipada con ambas compañías.

En el caso de la Unión Europea, todavía no se han cerrado contratos, pero la Agencia Europea del Medicamento ha avalado, recientemente, el uso de emergencia de las píldoras contra el coronavirus de Pfizer y MSD. Mientras tanto, continúa evaluando las solicitudes de comercialización. 

Fabricación de Genéricos

En lo relativo a la fabricación de versiones 'baratas' de estos medicamentos, Airfinity prevé que no se podrá alcanzar una gran producción hasta 2023.

Cabe recordar que tanto Pfizer como MSD han firmado acuerdos con el Fondo de Patentes de Medicamentos por los que permitirán la fabricación de versiones más baratas (genéricos) de sus píldoras contra la Covid-19 para países de ingresos bajos.

Una iniciativa por la que ya se han interesado varios laboratorios de medicamentos genéricos, tal y como han anunciado las propias farmacéuticas. 

Unraveling The Antiviral Activity of Plitidepsin by Subcellular and Morphological Analysis . La Plitidepsina es un Agente Antitumoral de Origen Marino Que También ha Demostrado una Potente Eficacia Preclínica Frente al SARS-CoV-2.

 Desentrañar la Actividad Antiviral de Plitidepsina Mediante Análisis Subcelular y Morfológico .

Martin Sachse , Raquel Tenorio , Isabel Fernandez de Castro , Jordana Munoz-Basagoiti , Daniel Perez-Zsolt , Dalia Raich-Regue , Jordi Rodo , Alejandro Losada , Pablo Aviles , Carmen Cuevas , Roger Paredes , Joaquim Segales , Bonaventura Clotet , Julia Vergara- alerta ,Nuria Izquierdo-Useros , Cristina Risco .

Publicado el 20 de diciembre de 2021.

La Pandemia Causada por el Nuevo Coronavirus SARS-CoV-2 Ha Hecho Evidente la Necesidad de Tratamientos Antivirales Eficientes de Amplio Espectro Para Combatir los Virus Emergentes y Reemergentes. 

La Plitidepsina es un agente Antitumoral de Origen Marino Que También ha Demostrado una Potente Eficacia Preclínica Frente al SARS-CoV-2.

 La Plitidepsina se dirige a la proteína del huésped eEF1A (factor de traducción eucariota 1 alfa 1) y afecta la infección viral en un paso temprano, posterior a la entrada. 

Debido a que la microscopía electrónica es una herramienta valiosa para estudiar las interacciones entre virus y células y el mecanismo de acción de los medicamentos antivirales, en este trabajo hemos utilizado la microscopía electrónica de transmisión (TEM) para evaluar los efectos de la Plitidepsina en la infección por SARS-CoV-2 en cultivos de Vero. 

Células E6 24 y 48 h después de la infección. 

En ausencia de Plitidepsina, el análisis morfológico de TEM mostró vesículas de doble membrana (DMV), orgánulos que apoyan la replicación del genoma del Coronavirus, vesículas de membrana única con partículas virales, grandes vacuolas con grupos de virus y numerosos viriones extracelulares adheridos a la membrana plasmática. 

Cuando se trató con Plitidepsina, no se encontraron estructuras virales en las células Vero E6 infectadas con SARS-CoV-2. 

La detección inmunológica de la proteína de la nucleocápsida (N) del SARS-CoV-2 y el ARN bicatenario (dsRNA) proporcionó señales claras en las células infectadas en ausencia de plitidepsina, pero ausencia completa en las células infectadas y tratadas con Plitidepsina. 

El presente estudio muestra que la Plitidepsina bloquea completamente la biogénesis de los orgánulos de replicación viral y la morfogénesis de la progenie del virus.