08 marzo 2014

Hospital Universitario " La Paz " Madrid . Boletin Oficial de la Comunidad de Madrid 7 Marzo 2014 : Adquisición del Medicamento Yondelis . Valor estimado del contrato: 486.743,04 euros .

Un análisis químico detecta el cáncer de ovario resistente al platino . "Esto, para las pacientes con cáncer ovárico, significa que la resistencia a la quimioterapia con platino se puede detectar mucho antes en el proceso terapéutico con los resultados de ChemoFx", dijo el doctor Thomas C. Krivak. .

Que el Cáncer de Pulmón tenga una Tasa de Mortalidad del 90 % deja claro lo poco que hay para Combatirlo ... y lo Muchisimo que hay que Dedicar aún a la I+D .

... Jesús Hernández , Jefe de la sección de Neumología del centro hospitalario abulense , explicó ayer que « El Cáncer de Pulmón tiene un 90% de Mortalidad », al tiempo que subrayó el vínculo existente entre esta patología y el consumo de tabaco.

En este sentido, dejó claro que es «una enfermedad que se trata muy mal, pero se previene muy bien si las personas dejasen de fumar».

Según detalló, entre los pacientes diagnosticados de cáncer de pulmón en el año 2012 (el estudio abarca el período 2007-2012) «los que habían dejado de fumar lo habían hecho doce años antes y, aún así, lo padecieron por el daño genético que van produciendo los distintos cancerígenos del humo», entre otras sustancias nocivas.

Precisamente, aludió expresamente al uso cada vez más extendido del consumo de cigarrillos electrónicos para aclarar que detrás de este producto hay « Grandes Intereses Económicos y Comerciales, pero no ha pasado la Regulación de Sanidad », dijo.



De hecho, el cigarro electrónico « No es Inocuo », a lo que añadió que « Hay Personas Enganchadas » a este producto en auge « Porque contiene Nicotina y la Nicotina Engancha » .

...

P.D.: Cigarro electronico ya ha sido prohibido en lugares publicos en New York , Washington , Los Angeles ... veremos cuanto tarda en reaccionar España .

El tumor de cérvix, la tercera causa de muerte en mujeres de entre 15 y 44 años . La prevención: Evitar relaciones sexuales de riesgo y la vacunación .

Los tumores de cérvix son la tercera causa de muerte por cáncer en mujeres de entre 15 y 44 años, por detrás de los de mama y pulmón, según ha asegurado el jefe de sección de Braquiterapia del Hospital Universitario Cruces y jefe de servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Quiron Bizkaia, Francisco Casquero.

Este experto se ha pronunciado así con motivo de la celebración del 'II Curso de Tumores Ginecológicos', del que es también director, y que ha sido organizado por la Escuela Española de Oncología Radioterápica (EEOR).

"La incidencia de los tumores de cérvix en España es baja respecto a otros países europeos, suponiendo la decimoquinta causa de muerte por cáncer en mujeres de cualquier edad pero la tercera entre aquellas de entre 15 y 44 años, por detrás de los de mama y pulmón", ha apostillado.

Este tipo de tumor afecta en un 83 por ciento de las ocasiones a mujeres que viven en países en vías de desarrollo. En cambio, el de endometrio es el tumor maligno del tracto genital femenino más frecuente en el mundo occidental y el segundo en mortalidad tras el de ovario.

...