02 noviembre 2020

JazzPharma . 2020 THIRD QUARTER FINANCIAL RESULTS . 37 Millones en Ventas Netas ha Aportado ZepZelCaTM en el Tercer Trimestre . Unas Ventas Que Son el Inicio y Que Irán In Crescendo Conforme Los Oncólogos y Pacientes Sepan de Su Valía .

 



Las Ventas Netas de Zepzelca Fueron de 37 Mill en el Tercer Trimestre, lo Que Refleja la Importante Necesidad Insatisfecha en el SCLC Metastásico . Hubo un Gran Interés de los Médicos y la Aceptación en los Entornos Académicos y Comunitarios.

 




Novartis Entra de Lleno en el Futuro Negocio de los Antivirales Contra COVID19 Tras alcanzar un Acuerdo con Moleculal Patners Que Tiene Dos Potenciales Remedios Aún en Preclínica . En Total Novartis Invertirá 200 Millones de euros . Post By Celtia .

 

Novartis entra de lleno en el futuro negocio de los antivirales contra el covid tras alcanzar un acuerdo con la dueña de dos potenciales remedios contra la enfermedad, Moleculal Partners. En total, la multinacional suiza invertirá 200 millones de euros, de los cuáles 54 serán por adelantado. El resto se abonará una vez que Novartis decida aprovechar la opción de comercialización de los fármacos así como de royalties sobre las ventas. "Molecular Partners ha acordado renunciar a los royalties en los países de ingresos más bajos y está alineado con los planes de Novartis para garantizar la asequibilidad en función de las necesidades y capacidades de los países", afirma la multinacional suiza.

La colaboración entre las dos compañías busca sacar rédito al potencial de cada una ellas por separado. Por un lado, Moleculal Partners dispone de una tecnología de investigación y de dos moléculas patentadas contra el covid y Novartis ofrece su experiencia en el desarrollo global de medicamentos, asuntos regulatorios, fabricación y comercialización para hacer avanzar rápidamente el programa en base a la urgencia global de la pandemia.

Los medicamentos, además de tratar la enfermedad, también apuntan a disponer de un carácter profiláctico, es decir, servirían como escudo frente a la enfermedad. "Esta asociación liderada por Suiza, que podría ofrecer opciones tanto profilácticas como de tratamiento a escala para los pacientes con COVID-19 en todo el mundo, es otra demostración de nuestro compromiso sostenido de abordar uno de los mayores desafíos de salud de nuestro tiempo", anunció Vas Narasimhan, CEO de Novartis.

Según el acuerdo, durante el período de opción, Molecular Partners llevará a cabo ensayos clínicos de Fase I para la primera de sus moléculas, que están previstos que se inicien en noviembre de 2020.  Por otro lado, realizará todo el trabajo preclínico restante de la otra molécula. 

Novartis llevará a cabo ensayos clínicos de Fase II y III, con Molecular Partners como patrocinador de estos ensayos. Después del ejercicio de la opción, Novartis sería responsable de todas las actividades de desarrollo y comercialización posteriores. Durante la etapa de desarrollo clínico, Molecular Partners proporcionará suministro clínico. Las compañías trabajarán conjuntamente para ampliar la capacidad de fabricación, en colaboración con Sandoz, la división de genéricos y biosimilares de Novartis.

El mercado de los antivirales para el covid promete ser bastante rentable durante los próximos años. La prueba de ellos se puede observar en las ventas que ha cosechado Gilead en el tercer trimestre de este año. Su medicamento contra el covid remdesivir, el único que por ahora dispone de una aprobación regulatoria, registró unos ingresos de 750 millones de euros, según consta en los resultados de la compañía estadounidense.

Remdesivir ha servido para que la compañía mantenga un buen pulso comercial. Sin contar este medicamento las ventas del grupo se hubieran mantenido estable en comparación a lo registrado en el mismo periodo de 2019. De hecho, la compañía observa una menor demanda sobre sus medicamentos para la hepatitis C así como para la profilaxis frente al VIH.

ZepZelCaTM . Un Fármaco Que En Un Tiempo Récord Ha Conseguido La Aprobación Acelerada En EEUU Para El Tratamiento de Cáncer de Pulmón Microcitico ( Mediados de Junio 2020 ) ... Con Tan Solo Ensayos de Fase II .



*.- Más Acelerada Aún Ha Sido Su Implantación En Los Hospitales US  . ( Primera Semana de Julio 2020 ) .


*.-  Ha Sido Recibido Como Agua De Mayo Por los Pacientes De Segunda Línea Del Cáncer De Pulmón Microcítico.

*.- Asi Como Por Toda La Comunidad Oncologica  US Dedicada a Tratar Cancers de Pulmón . 

*.- Se Puede Decir Que Toda Esa Franja De Tratamientos ( Segunda Línea ) Es y Será Para ZepZelCa Comercializado Por Jazz Pharmaceuticals Y Propiedad de PharmaMar . 



Dr Apar Kishor Ganti Explains Why Lurbinectedin Is Exciting For Patients With SCLC .

November 1, 2020 .




疫情不歇 資金流向生技股避險 . La Epidemia Continúa Fluyendo Fondos A Las Acciones De Biotecnología Para Protegerse .

 2020/11/02 .

(中央社記者韓婷婷台北2日電)第2波疫情再起加上美國大選因素,市場資金轉向基期相對低的生技族群避險,在防疫相關股強勢領軍帶動下,生技類股逆勢上漲,上櫃生技指數漲幅一度超過1%,居類股之冠。

根據路透社統計,歐洲2019新型冠狀病毒疾病(武漢肺炎,COVID-19)確診病例數在5個星期內增加一倍,11月1日正式突破1000萬例確診。

法人表示,第2波疫情來勢洶洶,整理修正多時的生技股再度獲得市場資金關注,傳出好消息的多檔個股今天都有所表現,包括財報亮眼的豪展、抗疫新藥有進展的生華科、高端疫苗及代理西班牙藥商旗下新藥的東洋,盤中都見到亮燈漲停,帶動生技族群整體表現優於大盤。

生華科今天開盤前公告旗下新藥Silmitasertib (CX-4945)已由合作夥伴美國Banner Health醫療機構向美國食品藥物監督管理局(FDA)申請武漢肺炎二期人體臨床試驗,規劃收治40人。

高端疫苗在10月30日宣布與越南衛生部(MOH)旗下國家衛生暨傳染病研究中心(NIHE)簽署COVID-19疫苗合作備忘錄,高端將規劃在越南執行臨床試驗。

雙方目標在2021年提供一定數量的疫苗供越南防疫所需,高端疫苗將在今天下午召開記者會,進一步說明相關內容。

東洋合作藥廠西班牙製藥商PharmaMar公司日前召開記者會表示,旗下用來對抗腫瘤的新成分新藥Plitidepsin(產品名:Aplidin),在第一/二期臨床試驗中,發現可阻斷新冠病毒細胞繁殖,被認為是治療COVID-19藥物上的具體進展。

流感疫苗部份,國光生10月營收再登頂,來到新台幣6.14億元,年增275.45%,月增37.29%,前10月營收也已超越去年全年營收。

另外,太景*-KY流感疫苗也傳出捷報,流感抗病毒新藥TG-1000已通過美國FDA審查,核准進行臨床試驗(IND)。太景董事長暨執行長黃國龍表示,美國臨床試驗的執行方式,將考量與合作夥伴共同進行,亦不排除先行完成一期臨床後再進行授權,將視授權洽談的進展而定。(編輯:張均懋)1091102