25 febrero 2010

Sebastian Cuenca ( Secretario General de Zeltia ) : "Aunque no tenemos beneficios, se pueden utilizar otras formas de retribución al accionista" .

Los buenos resultados presentados por Zeltia, las ventas han aumentado un 17%, despiertan el lado más optimista de su secretario general, Sebastián Cuenca, quién asegura que este próximo año 2010 será fundamental para los intereses de la empresa farmacéutica y para el desarrollo de sus futuros proyectos en diversos ámbitos de la farmacia .

El secretario general del grupo farmacéutico, Sebastián Cuenca, valora “de manera muy positiva estos resultados”. Suponen un incremento considerable de las ventas, “en torno al 17%, como todo el sector farmacéutico que ha subido en torno al 50%”. Asimismo destaca que las empresas químicas del grupo “han conseguido aumentar sus ventas en un 0.7%, en un período de reflexión del consumidor”.

Destaca también los datos del EBITDA “que ha mejorado en un 50%” y su resultado neto que “has sumado un 36% respecto al ejercicio anterior”. El secretario del grupo afirma que “estamos en una clara tendencia positiva, además hemos conseguido una segunda aprobación para el Yondelis, compuesto líder de Farmamar, la empresa más importante del grupo”. Cuenca espera que está tendencia continúe en el año 2010.

En cuanto al plan de retribución el mandatario afirma que “estas decisiones competen al consejo de administración y de momento no se ha tomado ninguna decisión al respecto”. “Es obvio -continúa- que la compañía aún no tiene beneficios, pero en el pasado se utilizaron otras formas de retribución.”

Sebastián Cuenca también hizo referencia al plan estratégico de los próximos años y destacó que este año “va a ser muy importante para el grupo, sobretodo para Pharmamar ya que esperamos que Yondelis tenga una buena aceptación y prevemos mejorar las ventas del pasado”. Por otro lado Cuenca espera “mantener las ventas en el sector químico”. En general se muestra muy optimista con todos los proyectos que este año quedan por realizar.

Zeltia Resultados 2009 , el Ebitda mejora un 48 % , Pharma Mar obtiene un 53 % de incremento respecto al 2008 . Falta por saber Espectaivas para 2010.


*.- Todo esto es lo que hay a fecha de 31-12-2009 ... a partir de esa fecha ya es otra historia ... más aprobaciones del yondelis en Sarcoma en el area de J&J ... Aprobación por fin del Yondelis en Reino Unido para Sarcoma ... Aprobaciones para Ovario en Paises area J&J ...

*.- ...Y lo más importante : Las primeras ventas ya del Yondelis en Cancer de Ovario en Europa ... ventas que debirian suponer el multiplicar por 2 las que se obtienen en Sarcoma ...
*.- ... Y nos falta por saber las Espectrativas para este año 2010 , que bien las podrían contar en las conferencias que hoy dara la empresa .



*.- Las ventas consolidadas alcanzan los 123,4 millones, lo que significa un incremento del 17,2% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior.

*.- La inversión en I+D alcanza los 53,3 millones de euros.

*.- El EBITDA mejora un 48% gracias al buen comportamiento del sector biofarmacéutico

*.- El resultado neto atribuido a la sociedad dominante mejora un 36,3% con respecto a 2008.

*.- PHARMAMAR : Las ventas brutas acumuladas al final del año han ascendido a 44,1 millones de euros , lo que representa un incremento del 53% respecto al mismo periodo del año anterior.


*.- GENOMICA :
La compañía cierra el ejercicio 2009 con una cifra de negocio que supera los 7 millones de euros, lo que representa un incremento del 38% con respecto a 2008. La actividad de Genómica se desarrolla en el campo del Diagnóstico Clínico y Genética Forense, los cuáles se reparten el 73% y el 27% de la facturación respectivamente.


En lo que respecta a Diagnóstico Clínico con la plataforma AT, las ventas crecieron un 50% hasta alcanzar los 4,80 millones de euros (3,20 millones en 2008), de los que 3,19 corresponden al mercado nacional y 1,60 al mercado internacional.


*.- Las cifras de venta de las compañías en el sector de química de gran consumo ascendieron a 71,2 millones de euros, el 0,7% más que en 2008, mientras que en el segmento de biofarmacia ascendieron a 51 millones, el 53,3% más.

...

UK , el NICE publica hoy la Guía en la que ya Recomienda el uso del Yondelis en los Pacientes con STS avanzado .

NICE Instructs NHS On New Drug ( Yondelis ) For Advanced Soft Tissue Sarcoma .

Main Category: Cancer / Oncology
Article Date: 24 Feb 2010 - 21:00 PST


New guidance published today (24 February) by the National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE) will give a specific group of cancer patients access to a new drug on the NHS which could help extend their lives. The guidance recommends trabectedin (Yondelis) for the treatment of certain patients with advanced soft tissue sarcoma. The NHS will now have three months to being implementing this new guidance.

This recommendation was made possible after the drug manufacturer, PharmaMar, agreed to meet the costs of the drug for any treatment needed beyond the fifth cycle of treatment. The independent appraisal committee also applied NICE's criteria for evaluating life-extending, end of life treatments.

Dr Carole Longson, Health Technology Evaluation Centre Director at NICE said: "It's thought between 500 and 600 people live with advanced soft tissue sarcoma in England and Wales. We are pleased to be able to recommend trabectedin for NHS use as it will provide a treatment option for some patients."

In the published guidance, NICE recommends the use of trabectedin as a treatment for people with advanced soft tissue sarcoma if:

- Treatment with anthracyclines and ifosfamide has failed .

Or

- They are intolerant of or have contraindications for treatment with anthracyclines and ifosfamide .

And

- The acquisition cost of trabectedin for treatment needed after the fifth cycle is met by the manufacturer .

Source : NICE

Organización Mundial de la Salud : Actual generación de Niños podría vivir menos que la de sus Padres .

"Los éxtasis de Santa Teresa son en verdad crisis epilépticas" .